Me presento y unas preguntillas!
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  1. #11
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    La gasolina si no la puedes cambiar quedatela yo la uso para limpiar muchas piezas del coche, escaple algunos plasticos etc. Si aprecias tu motor no lo hagas con esta gasolina.


    saludossssssssss
    Saludos,
    Toño

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Hola, fotos como os dije, luego os pregunto alguna cosilla




  4. #13
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    Y esto para limpieza engrase y after-run, como lo veis?






  5. #14
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    Y ahora las dudas:

    Soy incapaz de arrancarlo. Primeramnete decir que me he comrpado un mesa de arranque bastante "sencilla" por asi decirlo, y si el motor opone mucha resistencia, las correas del motor de la mesa resbalan y la rueda de goma no anda. Eso lo puedo tensar, pero me hace falta una allen que ahora no tengo.

    Al motor le cuesta mcuho girar, en los finales de carrera se que da como un poco agarrao. Ya le he quitado la bujia, y gira algo mejor pero aun asi, aveces se queda como trincadillo.

    Consiguiendolo hacer girar, y con la bujia medio puesta (sin roscar del todo) y con el chispo puesto, a veces suena un poco diferente pero no arranca. No se si sera xq no le llega chofa, xq le llega demasiada, xq la mesa de arranque no tiene fuerza...



    En fin, una pregunta tonta. Cuando consiga arrancarlo y monte una fiesta, como demonios lo paro? tapando el escape como lei por ahi? esque parece un poco arcaico :P:P. Para arancarlo lo acelerias? debe arrancar solo?

    gracias a todos, espero que os gusten las fotos de mi coche stock jaja!! que majo el gato eh? Fijo que ha sido el, quie como es negro me esta dando mala suerte !

  6. #15
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    a veces puede ser komo as dixo xk no le llega demasiada gasolina, lo tienes k cebar antes de intentar arrancarlo.
    Para pararlo lo mas normal y sencillo es tapar el escape y sino ai gente k mediante algun aparato para el volate de inercia.
    Es mas sencillo arrancar el coche cuando esta acelerado peo tamben se suele arrancar sin estarlo.
    Saludos

  7. #16
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    Arrancó!!ya lo he conseguido, con la bujia medio suelta, luego la he apretado. Pero de todas formas me siento un poco inutil, xq yo de coches 1/1 todo lo que quieras, pero de Rc todavia no se mucho, y no se como suena un motor bien, cuando va rico, pobre, si esta revolucionado...

    El caso es que a mi me parece que estaba bastante revolucionado, de hecho a la de un poco las ruedas han empezado a girar y a cojer velocidad. Luego en parado lo he dejado creo que bien como pone el manual que hay por ahí, pero cuando he ido a probar me he quedado sin chicha en la mesa de arranque, cuando no es una cosa es otra jaja!!

  8. #17
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    Los carburadores vienen pre-ajustados en fabrica, significa que las regulaciones originales están cerca de donde deberían para una operación normal.

    El carburador tipo guillotina del .12 tiene tres ajustes:

    1.- La aguja principal que controla la cantidad de combustible en toda la gama de RPM del motor.
    2.- Las agujas de baja (delantera y trasera) que controlan la cantidad de combustible en ralenti en bajas y medias RPM del motor.
    3.- El tornillo del ralenti que controla las RPM del motor con el carburador cerrado.

    Lo mas difícil es regular las agujas de baja. Hay que tener en mente los siguientes principios básicos para regular la baja:

    ·Utilizar el tornillo del ralenti para regular las RPM del motor inmediatamente después que se cierra el carburador.
    ·Utilizar la aguja de baja para regular la mezcla de combustible 2 a 5 segundos después de cerrado el carburador.
    ·Utilizar la aguja delantera de baja para ajustes básicos fuera de pista.
    ·Utilizar la aguja posterior de baja (bronce) para ajustes finos en la pista. Máximo media vuelta para cada lado.

    La regla dorada para regular carburadores es la de efectuar solo pequeños ajustes por vez, máximo 1/8 de vuelta, especialmente al hacer ajustes finos. El motor es muy sensible a pequeños cambios en la regulación de mezcla.

    Regulación de las agujas

    El ajuste del carburador se efectúa en dos fases:
    ·regulaciones estáticas en el banco, antes de poner el carro en la pista.
    ·Regulaciones finales en la pista.

    Regulaciones estáticas
    Una vez que el motor esta prendido y agarra temperatura (15 a 20 segundos), proceder como sigue:

    Paso 1: Regular la aguja principal un poco rica.
    Levante el carro del piso y acelere el motor a fondo 3 segundos, el motor debería acelerar limpio hasta que llegue al 80% del máximo de RPM, luego de lo cual debería ponerse en 4 tiempos:

    ·Si el motor acelera limpio totalmente hasta el limite de sus RPM, enriquezca la aguja principal abriéndola lentamente hasta que el motor entre en 4 tiempos en aproximadamente el 80% de su régimen máximo.
    ·Si el motor acelera muy rico (4 tiempos), todo el tiempo, empobrezca la mezcla cerrando la aguja principal hasta que haga 4 tiempos a partir del 80% de su máximo

    Paso 2: Regular el ralenti.
    Levante el carro del piso y acelérelo a fondo por 2 o 3 segundos. Cierre el carburador y verifique que el motor entre en ralenti inmediatamente.

    ·Si el motor se apaga, cierre el tornillo del ralenti para aumentar las RPM.
    ·Si el ralenti es muy alto, abra el tornillo para reducir las RPM.

    Paso 3: Regular la aguja de baja (delantera).
    Acelere el auto por 2 o 3 segundos y limpie el motor. Cierre el carburador y deje que el motor entre en ralenti.

    ·Si al motor estando en ralenti por 2 a 5 segundos, se le reducen las RPM, el mismo esta muy rico en mínimo, por lo tanto hay que cerrar la aguja de baja. Repetir este paso hasta que el motor tenga un ralenti confiable y constante a un determinado régimen de RPM, por lo menos por 20 a 30 segundos después de acelerarlo por 2 o 3 segundos.
    ·Si al motor estando en ralenti por 2 a 5 segundos, se le aumentan las RPM, el mismo esta muy pobre en ralenti, por lo tanto hay que abrir la aguja de baja.
    ·Si el motor no tiene ralenti en absoluto, hay que abrir la aguja de baja, o cerrar el tornillo del ralenti para aumentar las RPM.

    Nota: debido a que regular la aguja de baja afecta el ralenti, use el tornillo del ralenti para ajustar el correcto régimen de RPM del ralenti.

    Paso 4: Regular las agujas en la pista.
    Solo haga las regulaciones finas de la aguja principal (alta) en la pista. Inicialmente la aguja principal deberá estar todavía regulando rico.
    Llene el tanque, ponga el auto en la pista y córralo a máxima velocidad unas cuantas vueltas, y verifique si llega a desarrollar sus máximas RPM, sin llegar a estar rico al final de las rectas (4 tiempos). Empobrezca la mezcla en pequeños incrementos de 1/12 de vuelta y vuelva a correr el auto.
    Repita estos pequeños ajustes hasta que el carro acelere bien y desarrolle su máxima velocidad sin final rico. Se aconseja después abrir la aguja de alta 1/8 de vuelta.

    El ralenti y la baja (aguja posterior de bronce) pueden requerir un pequeño ajuste después de la regulación de alta en la pista. Una vez regulado adecuadamente el motor, este debe producir un sonido fuerte, y agudo a la máxima velocidad y una estela delgada de humo debe verse saliendo del escape.

    NOTA: Los ajustes del carburador pueden variar con cambios de las condiciones ambientales, combustible, bujía, o sistema de escape. Si cambian cualquiera de esos parámetros, siempre abra la aguja de alta ,¼ a ½ vuelta y regule otra vez en la pista.
    Una vez encontre una cosilla para ver si la baja esta bien regulada, es poco mas o menos que lo que ya se ha comentado, pero bueno hay va.

    Una vez encontre una cosilla para ver si la baja esta bien regulada, es poco mas o menos que lo que ya se ha comentado, pero bueno hay va.

    Tornillo de BAJA

    Estando el motor al ralentí, después de 5 segundos, "pinzar" fuertemente -a unos 4/5 centímetrosde la entrada- el tubo de silicona de entrada de mezcla al carburador de forma que se impida la entrada de COMBUSTIBLE. Puede suceder:

    El ralentí permanece estable de 3 a 5 segundos y después el motor se acelera "afinándose". El reglaje se puede considerar como adecuado.
    El ralentí permanece estable de 5 a 10 segundos y después el motor se acelera o se para. En este caso el reglaje está reglado demasiado "rico". Es necesario cerrar (apretar) el tornillo de "baja" (de cuarto en cuarto de vuelta) hasta obtener el resultado indicado en el punto 1.

    En el momento que se corta la entrada de carburante el motor se acelera. En este caso el reglaje es demasiado "pobre" por lo que se hace necesario abrir el tornillo de "baja". Se deberá volver a realizar esta prueba hasta que se obtenga el resultado indicado en el punto 1.

    Un saludo.
    Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
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  9. #18
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  10. #19
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    el texto y los enlaces me los he leido varias veces y lo tengo incluso imprimido para llevar , gracias igualmente!

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