Mi punto de vista: ORGANIZACION DEL NACIONAL DE MADRID
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo vi a la organización correcta... lo unico que no me gustó fue la "dureza" de algunas sanciones y la facilidad con la que se pitaban "Stop & go´s"...
    Lo que no me cabe en la cabeza es lo que dice Evo... ¿¿Como te pueden quitar una vuelta por adelantarte 5 cms en la salida??? bajo mi punto de vista es una sancion desproporcionada..
    Hay que ser comprensivo, yo no controlo el embrague de mi coche y debo de dar un pelin de gas en la salida para que no se engorde. Si cuando van a dar la salida mi coche se adelanta, pero paro y no gano posición, creo que no debe de haber sanción. Es como lo de Oscar Cabezas... hizo el repostaje mal, pero como el coche se le paró no se le sancionó. O deberia ser como por ejemplo en MotoGp, hasta que no pase la rueda trasera por encima de la linea no se considera sancionable y si pasa, se pita un Stop&go pero no se quita ninguna vuelta.
    A la proxima carrera cuando el Director de carrera empiece la cuenta atrás y vaya por el 10, voy a salir como un tiro para evitarme la melé de la salida... total, me va a sancional igual que si mi coche se mueve 5 cms...
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hi.

Yo personalmente todavía no he organizado ninguna carrera, pero supongo que es muy difícil estar dirigiendo y conocer a la gente que tienes que juzgar. El compromiso es grande y las decisiones tienen que tener la rigidez de las normas y la flexibilidad del sentido común. Es posible y lo digo como futurible y no por que crea que lo hubiese hecho mejor, que una persona que no conozca a nadie de los que corren pueda tener un criterio más estricto, más conforme a las reglas, pero SEGURO que durante todo el fin de semana se hubiesen marcado más Stop&go y más penalizaciones por alcances y la competición se habría deslucido. Además esa persona que no conozca a nadie no existe, si estas como organizador de pruebas conoces a la gente del hobby, que al final no somos tantos. Por lo tanto, al conocer a las personas en la pista conoces sus reacciones y como en el resto de las relaciones en la vida, tienes muchas veces que ser “diplomático”, que no servil ni sumiso, pero si saber la persona que tienes delante, con esto no justifico los amiguismos ni las lealtades mal entendidas.

Ejemplos de este fin de semana:
    -En las salidas de las cronometradas cuando se esta en línea todos los coches para salir y el director de carrera pone la bandera delante, el coche no se tiene que mover, yo vi muchas salidas (¡joer! estuvimos toda la tarde del sábado) y en alguna ocasión alguien se adelantó y no hubo ninguna penalización ni amonestación y me parece lógico, aquí se aplica mejor el sentido común que las reglas.
    -Alcances en carreras por nervios, mucha gente novata (yo mismo), agarre que vuelca un coche, etc. también hubo y solo amonestaciones. Como en el anterior caso, mas permisividad y legalidad la justa.
    -Salida de las mangas, los coches en su numero y cuando dicen “tres, mecánicos fuera” el coche no se tiene que mover del sitio y lo malo de cometer un fallo en este caso es que TODO EL MUNDO LO VE ( no justifico tampoco las trampas que NO SE VEN ) , todos estamos pendientes de la salida y es algo que no se puede dejar pasar, no puede haber “manga ancha” y aunque el coche se pare 10 o 15 cms. Mas adelante y no siga moviéndose.
    -Repostajes fuera del bordillo o encima del bordillo o al filo del bordillo, pues supongo que como los fuera de juego en el fútbol, según la perspectiva del linier, si esta en línea o un poco atrás o delante ya no es lo mismo, hay la legalidad o el sentido común esta a expensas del criterio de la persona que esta a cargo. Haciendo de mecánico de Aldudo nos pusieron un Stop&Go porque se “chivaron” los de al lado (que ya les habían metido uno) y se estaba retirando la botella al comienzo del bordillo, pues vale, pues bueno,…se hizo y punto.
    -Las galgas fueron las mismas para todos y si la muestra no entró en ningún escape, salvo en el de Vega, pues lo que diga el reglamento, el escape desde luego era con el que había corrido, ¿se gana mucho o poco con mas diámetro? No lo se, pero eso no admite “grises” es blanco o negro, puedes no estar de acuerdo con el “aparato” de medir pero fue el mismo para todos.
    -La organización creo que fue digna, no tengo con que compararlo, la gente que corra en otros circuitos tendrá mejor opinión.
    -Datos en la web de SpinRc, pues por lo que se cuando se dieron cuenta del fallo, dejaron “caer” la web y hasta que se soluciono no estaba accesible, yo intente ver en varias ocasiones las mangas, hubo cambios y quería estar informado y durante un tiempo me fue imposible “entrar”.

En fin, no se nos tiene que olvidar que para la mayoría esto es un hobby y los jueces en las competiciones son humanos, que a todos nos gusta ganar hasta jugando a las chapas, pero no deja de ser una distracción y una ocupación para pasarlo bien los fines de semana con los amigos y si quedas delante de ellos en la pista pues mejor, pero después tan amigos. A Javo y su padre les conozco solo del circuito pero son de los primeros en echarte una mano si pueden o saben, igual que Diego y si no preguntar a Sito al principio con el 705 y creo que si Sito o yo hubiésemos tenido irregularidades en la pista o en el coche, SEGURO que una amonestación nos había caído.

Bueno, me ha quedado largo y es mi opinión, pero como se dice por ahí: las opiniones son como los agujeros del culo, todo el mundo tiene uno

SALU2
    Estas dos palabras te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE.

Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi opinión sobre la organización:

Estoy de acuerdo con EVO2 en que fue muy estricta. Es decir, como norma general el director de carrera se "imponía" rayando la agresividad y con tono, para mi punto de vista, excesivamente elevado.

Os diréis, es que para llevar a 90 tíos es la única forma. No amigos, la organización mejor no es la más estricta, sino como en todo en esta vida lo es la más equilibrada.

Por todo ello opino que LA MEJOR ORGANIZACIÓN SIGUE SIENDO LA DEMOSTRADA EN ALICANTE. Quizas las verificaciones no fueron tan allá como las de Madrid, pero el trato fue óptimo en equilibrio entre estricto/mano izquierda, cosa que para mi es principal y muy difícil de lograr. No olvidemos que vamos a pasárnoslo bien y toda organización, hasta cierto punto, debe "comprender" que los pilotos somos humanos y cometemos fallos, al igual que la organización la forman humanos que también cometen fallos (como los errores o indecisiones con la polémica que hubo con el recorte de Bruno Stival).

Me ha parecido muy acertado alguien que ha mencionado la idea de que los elementos de verificación fueran únicos y de AECAR. Quizás J.C.Vicente de Vera debiera considerarlo.

Y por último, Otalien, en mi tierra es "o follamos todos, o pinchamos la muñeca"
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Chicos
    Soy amigo de Iñigo y de Javo. los dos me parecen muy correctos, y me extraña mucho esta situacion. Creo que lo uncio que ha pasado es un malentendido. Iñigo te puedo asegurar que Javo no tiene NINGUN favoritismo con Dani ni con Sergio, si se hizo asi fue por algo y quizas ese algo haya sido el rozar la ilegalidad y no hacer un repostaje ilegal. Esta bien que se avise que estas rozando la ilegalidad y que tengas cuidado, yo al menos lo agradezco.
    Javo yo supongo que estarias nervioso porque habia mucha responsabilidad y quizas hayas contestado de malas maneras a Iñigo.
    Lo dicho apra mi es un malentendido, y como tal espero que no afecte a la marcha del foro, y deseo que no os enemisteis, quizas deberiais llamaros y hablar el tema mas friamente.

Organizacion. Arca siempre se ha carecterizado por ser muy estricto. Siento deciros que contra eso nadie tiene derecho a reclamar. Os explico:
    Las reglas se votan en asamble por los pilotos. Si se aprueban unas reglas con los votos de los pilotos estos luego no pueden quejarse de que se hagan cumplir las normas.
    Ota si no estas o mejor dicho estamos deacuerdo con el nitromax quizas debamos votar en la proxima reunion que no se utilice. Yo por mi parte no esto de acuerdo en como funciona el aparato pero si que esto de acuerdo en que debe existir algun tipo de limitacion y se que esta solo se puede controlar con el unico parato que ahora mismo mide el _% de nitro y es el nitro max.

Lo que uiero decir con lo de estricta la organizacion e sque una organizacion perfecta puede ser aquella que sepa apliocar el sentido comun a las normas, pero comprendereis que esto genera muchos puntos de vista y si la organizacion cree una cosa y la aplica o levanta la mano habra pilotos que esten de acuerdo y otros que no. Por ello para mi la organiazcion intachacle y con la que TODOS LOS PILTOOS D E B E N ESTAR DE ACUERDO es aquelle que aplica las normas QUE TODOS LOS PILOTOS VOTAMOS a rajatabla.

Una organizacion que levante la mano puede ser muy buena para unos y muy mañla para otros, es facil de entender mirando a quien beneficia y a quien no esa "levantada de mano". Lo que esta claro es uqe si las normas se aplican a rajatabla nadie puede decir que la organizacion lo ha echo mal.

La salida ... si te adelantas se te apicara una sancion da igual lo que te adelantes, si quieres correr en esto hayq ue dominar el cochey hay que saber cuando puedes acelerar y cuando no. La sacion sera la estipulada por el directror de carrera en LA REUNION DE PILOTOS. Eso si que no habeis dicho nada, si se sancionaba con una vuelta se tieneq ue decir en la reunion de pilotos, si es sancionada con un stop and go debe ser advertido en la reunion de pilotos.

El reglamento en este punto es claro, adelantarse en una salida es sacion directa.
    Por ejemplo tocar a otro piloto adelantandole en el incidente o recortar una aprte del circuito no es sancion directa sino que eñl director de carrera tiene que ver como transcurrer los hechos siguientes de tal manera que si el piloto que ha cometido la infraccion y se ha aprovechado de la situcion adelantado al que le precedia incorrectamente o atajhando una parte del circuito frena y espera que el otro piloto vuelva a pasar delante de el, o espera el tiempo razonable por haber recortado la sancion no se produce.

Asi tambien en el caso de cabezas el reglamento pone en elgun sitio que al piloto que se le aplique un stop and go si su coche sufre una averia mecanica o parada antes de cumplirlo se le retirara el stop and go siempre que le tiempo perdido en boxes sea superior al del stop and go, asi como tambien si mientras esta cumpliendo el stop and go se le para el motor ya se deja de contar el tiempo del stop and go y el piloto saldara a pista en cuanto consiga arrancar el motor.

Esto es aprte del reglamente de 1/8 o de efra no lo se bien, pero si se que el reglamente de touring no es completo al igual que el de 1/10 sino que para ciertas cosas hayq ue echarle un vistazo al de 1/8 y al de 1/8 efra.

Un saludo
    Diego

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

la amistad ante todo

Yo no cocozco a javo, pero a iñigo si y solo decir que esto son carreras y la amisdad debe quedar por encima de todo. Los errores lo cometemos tod@s.

Yo creo que erais amigos y debeis siendo amigos asi que lo que a mi pensar os queda es pasar de pagina y olvidaros de todo.

Un Saludo y espero que lo arregleis que seguro que hablando se entiende la gente y los amigetes mas y que esto es un hoby y es para pasarlo bien. :D :D

Pedro Guillén
    [url]WWW.LEVANTE-RC.TK[/url]
    weno me despido de vosotros, no volvere a escrivir en este foro. Un Saludo a tod@s

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo decir que conozco a Iñigo y a Javo y estoy seguro que Javo no tuvo ningún favoritismo con Dani Vega, como quedo demostrado con su posterior descalificación, para mi las maneras y formas de actuar de la organizacion de Arca como siempre fueron perfectas, ¿ que pudo haber errores ?, claro que si, todos somos humanos y los cometemos, pero con una inscripción de 92 pilotos no se puede andar con lindezas y se debe ser duro e inflexible desde el principio, por que si no se te escapa de las manos, ojala otras organizaciones fueran como esta.

Iñigo serenate, que creo que la sanción que te metierón te ha predispuesto un poco con la organización y no has pensado bien tu primer comentario, reflexiona en estos dias de vacaciones y tomatelo con calma, a Dukay le pusieron un Stop & Go por mal repostaje y era yo quien le estaba repostando y mira si lo he hecho veces, pues nada cai como un principiante por apoyar el coche en el bordillo.

Espero que aclareis este tema, por que esto es un Hobby y no merece la pena enemistarse con nadie por tonterias.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola amigos,para mi el sistema de organizacion no estuvo mal,lo unico
    que puse en falta es que como una organizacion como la de Madrid no
    dispone de unos aparatillos que se llaman cronometros,estuve fijandome
    en la mecanica que llevaban para los stop&go y nunca les harian con el
    mismo tiempo,dependiendo de quien fuera el penalizado el padrenuestro que se murmuraba mientras el coche estaria detenido se hacia mas o
    menos rapido pero nunca respetando los diez segundos de parada y ni
    haciendo stop&go que seria parar y seguir. Con un poco mas de teson y
    practica seguro que se acabaran haciendo las cosas bien.
    Saludos.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por todo ello opino que LA MEJOR ORGANIZACIÓN SIGUE SIENDO LA DEMOSTRADA EN ALICANTE
    Estoy 100% de acuerdo con Toni. Creo que lo mejor y que mas agradece la gente es un equilibrio entre lo estricto y la amabilidad en el trato con la gente, cosa que en Alicante (pese a ser estrictos, haber sanciones,... y 80 pilotos) salieron todos contentos y encantados y con ganas de repetir.

En cuanto al tema de Madrid, como dice Javi igual la vuelta que me restaron por adelantarme menos de 10 cm en la salida me alteró mas de la cuenta, pero es que lo unico que pretendo es que se trate a todos por igual, y no a cada uno de una forma.

Si como dice Javo por ejemplo a Cabezas se le paró el cche tras un repostajhe malo y por perder tiempo no le sancionaron el stop and go, pues.... que quieres que te diga siendo asi de flexibles por adelantarme yo menos de 10cm en la salida (volverme a parar, con lo que no gané ni unb puesto ni nada, es mas, en el toque en la primera curva me quedé ultimo, pues no se si esa vuelta era merecida). Repito que siendo estrictos por supuesto que si, pero viendo ese tema de Cabezas, lo de Dani Vega en el repostaje (no estaba en el limite de la legalidad, sino sobre el carril de boxes y bordillo) pues no se, la verdad es que... me fastidia un poco el tema.

Porque yo con la vuelta (tras el mosqueo inicial) ya me habia olvidado, porque si se es estricto pues ya está, pero ver como con otros no se es estricto de la misma manera es lo que me cabrea.

En fin, en cuanto a lo que dices Javo, la verdad es que el otro dia estaba muy cabreado contigo (Carls, Joaquin y cia lo saben, pues en la comida me desahogué, je), pero bueno, no se, todo el mundo se equivoca, a mi el otro dia me molestó y lo de los foros que dije que lo iba a poner era para que la gente lo sepa, pero como bien sabes en el circuito lo dije en cuanto lo vi, lo comenté, fui donde vosotros a deciroslo, la reclamacion me dijeron tres personas a las que se lo comenté que costaba 50€, y que no me molestara que era tirar el dinero (uno de ellos fue Antonio Peracho, otro Dani Vega y otro chico que estaba por alli). Por cierto cuando traté de hablarlo con vosotros (estoy de acuerdo en que yo estaba cabreado) la respuesta era, "ahora no tienes que decir nada, pon una reclamacion formal"... Por cierto, lo siento si en algun momento me pasé en la forma de deciroslo, aunque no insulté a nadie ni nada Javo, asi que espero que no te sientas insultado, pues no es asi. Es cierto que te dije: "no pensaba que fueras asi..." porque siempre me habias parecido un tio de PM echando una mano,... y me fastidió esa actitud.

Es decir, que no tengo ningun problema en hablarlo cara a cara, no es que lo vea y luego me esconda en los foros a decirlo, siempre que hable, critique o lo que sea en foros, lo diré firmando con mi nombre, y me gustaria estar por madrid para volver a hablarlo y aclararlo, creo que todos sabeis que eso es asi.

Bueno, pues un saludete y el lunes o martes ya estaré 100% operativo, os pondré las fotos en la galeria, porque nos lo pasamos de vicio el fin de semana,...

Iñigo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed