Modificaciones reglamento actual AECAR
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75
    Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, la verdad es que el tema de las sillas ya se sale de madre. Si un circuito pierde dinero, en general, con la organización de una carrera del nacional, como para comprar sillas. Además en Arca, las mesas están a una altura que harían falta sillas de bar, no sillas normales.

Tengo un amigo, que por cierto pinta las carrocerías de lujo :wink: , que tiene su silla alta, y cuando le apetece, porque va a trabajar más en boxes que en el podium, se la lleva. Buen ejemplo, a seguir por todos, no?

Y sí, en Alicante hubo sillas, pero no comparéis las instalaciones de Alicante con las de Arca. Y mira que son majos los de Alicante, pero que muuuuuuuuuuy majos (la organización). Por cierto, saludos al juez de la bandera de salida de boxes (esteeeeee, argentino), un saludo! :wink:
    Dejando el hobby temporalmente

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MI PUNTO DE VISTA ES ESPERAR A VER QUE PASA EN EFRA Y LUEGO VER LO QUE VALE LA PENA CAMBIAR O NO....

Y LO ORGANIZACION, PUES ESTE AÑO POR LO QUE HE VISTO HABRIA QUE TOMAR EJEMPLO DE ALICANTE....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jode que pesaditos con las sillas, SEÑORES en cualquier centro comercial, venden unas maginficas sillas por 10 euritos de nada y cada uno que se lleve la suya, como hacemos muchos.

En el tema de los motores, entiendo que mucha gente piense que esto se esta disparando y que se deberian de limitar las potencias, en lo cual en parte estoy de acuerdo, ahora bien, como siempre tenemos un pero, para impedir el aumento de potencia o las preparaciones especiales de los motores, debemos de tener primero la forma de controlarlo, eso implica, que se deberian de abrir aleatoriamente los motores de los participantes y fijos los de losganadores de subfinales y finalistas, lo cual implica un trabajo extra para las organizaciones, que tal y como esta nuestra escala con asistencias medias de 70 pilotos, implicaria un grandisimo trabajo para la organización, amen de tener una persona muy experta que se tiene que saber el reglamento referente a las medidas de motores de Pe a Pa, por que mira que yo llevo años en esto y abro dos motores y os juro que a simple vista me cuesta mucho saber si uno es diferente de otro.
    Las verificaciones exaustivas de motores tambien, implican una grandisima molestia a los participantes por que tienes que soltar el motor y abrirlo y despues de que te lo verifiquen volver a cerrarlo y montarlo y no veas el tiempo que lleva y lo que jode.
    Para que os hagais una idea, mira que fueron malos verificando en el europeo, pues aun asi, desde que terminabas una manga y entregabas el coche para verificar hasta que te lo devolvian, tenias que esperar casi una hora y no veas el rebote que nos pillabamos por que algunas veces teniamos que salir a la siguiente manga y nos habian devuelto el coche quince minutos antes.

En cuanto a lo de los circuitos, estoy de acuerdo que algunos circuitos no han cumplido con los requisitos minimos, ahora bien criticar a uno de los circuitos que mejores instalaciones tienen y que siempre tienen una gran organizacion como es el club Arca de Madrid, no me parece de recibo, yo personalmente me conformaria con que todas las instalaciones y organizaciones fueran como la del club Arca.

Lo mas facil es criticar, pero este post era para intentar dar sugerencias para mejorar el reglamento y no para poner a parir a nadie y yo sinceramente creo que el reglamento esta bastante bien y que deberiamos adecuarnos a lo que diga EFRA, para ser europeos y no un pais bananero.

Siempre he defendido el adecuarnos al reglamento EFRA, como sucedio en su momento con el cambio de gomas a espumas y despues con el aumento de medida de las ruedas traseras y todos aquellos que defendian la postura contraria deberian estar callados, por que afirmaban que estos cambios iban a llevar a la desaparicion de la escala y hemos pasado de tener inscripciones de 30 pilotos a tener inscripciones de 90 y ser despues de el 1/8 TT, la segunda escala con mallor numero de inscritos y las que mas a crecido en los dos últimos años, por ello yo sería partidario de esperar a las modificaciones de EFRA y luego opinar.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy completamente de acuerdo en todo lo que ha dicho Javi Alonso.

El tema de las sillas... mejor olvidarlo, ya suena a cachondeo :P

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdonad mi ignorancia, pero nunca he estado en una competición, deduzco que os referis sillas para los pilotos mientras trabajan, por que si no, no creo que sea muy costoso alquilar unas gradas portatiles.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

El tema del nitromax me ha dejado un poco perplejo y me gustaría retomarlo un instante. Hace poco que empecé en esto así que digo alguna barbaridad espero que me disculpéis y corrijais.

Vamos a ver, si no he entendido mal, lo que se ha escrito del tema está más o menos así:

- El contenido máximo de nitro permitido en competición es del 16%

- El NitroMax16 se utiliza para validar que el combustible utlizado en competición no sobrepasa ese 16% de nitro

- El NitroMax16 en realidad no mide el contenido de nitro sino la densidad de la mezcla.

- Al medir densidades la medición se ve afectada por la temperatura de la mezcla por lo que mediciones a temperaturas inadecuadas arrojarán resultados erróneos. Actualmente las diferentes pruebas del campeonato no realizan sus mediciones exactamente a la misma temperatura

- Variando la calidad/proporción de los aceites de la mezcla se puede conseguir que un comustible con un contenido de nitro mayor del 16% pase el test del NitroMax16

Si todo lo anterior es cierto y más o menos público os juro que no acierto a comprender porque que se está utilizando el dichoso NitroMax16 para medir nada si cualquiera se lo puede saltar si le apetece y en ocasiones echaremos para atrás mezclas legales...

A no ser que no se obtengan resultados satisfactorios al aumentar el contenido de nitro de la mezcla por los métodos antes citados con lo que la trampa perdería su razón de ser.

Es así o realmente se saca más potencia del motor con mezclas superiores al 16% pero ajustadas para que pasen el test del NitroMax 16? Alguien lo puede aclarar?

Acaso es que la legalidad se basa en el oscurantismo y lo único que buscamos es tranquilizar conciencias?

Bueno, eso era más o menos lo que me rondaba por la cabeza, espero que alguien me lo pueda aclarar.

Si la situación es la que describo yo creo que utilizar la dichosa prueba es un absoluto despropósito y o bien se liberaliza el contenido de nitro o se bien se utilizan métodos alternativos que haberlos los hay...

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He de darte la razón por que creo que la tienes totalmente, yo también opino que ese aparato no sirve nada mas que para complicarnos a unos y enriquecer a otros, todos los puntos que has ido exponiendo se ciñen a la realidad y aún faltarían algunas cosas por conocer, por ejemplo te diré que tengo tres aparatitos de esos para verificar mis mezclas antes de ir a las carreras y cada uno de ellos mide completamente diferente, pero además entre dos de ellos uno ni siquiera se mueve la boya y el otro es como si tuviera un cohete dentro, he decidido medir con el intermedio aún a sabiendas que jamás coincidirá con los que tienen por los circuítos, por tanto siempre vamos vendidos a la buena ó mala voluntad de las organizaciones de donde casi siempre estamos viendo que sale algún participante escaldado bajo un dedo acusador.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder, de verdad, a mi me parece ya una cosa exagerada, por lo que estoy leyendo mejor nos ahorramos el dinero que cuesta el dichoso nitromax y nos compramos una baraja, y el que saque la carta más baja, pues hala, a tomar viento.

Vamos, que alguien tiene que conocer algun quimico, que pueda investigar con que reacciona el nitro, y hacer un sistema fiable, aunque sea más caro, a ver, quien no iba a pagar un poco más por inscribirse a una carrera, con tal de garantizar justicia en las normas???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una posible solución sería que fuese la propia organización la que proporcionase el combustible. Así no habría problema alguno puesto que fuese el que fuese el contenido en nitro de los carburantes estaría por igual a disposición de todos los participantes.

Tan solo habría que hablar con las tiendas o importadores o lo que sea y proporcionar el combustible (a elección de cada uno entre los disponibles) en el mismo circuito al precio normal del mercado...

Es esto posible?

Y ya que estamos a ver quién puede aportar un poco más de información:

Existe esta limitación en el resto de paises? Existe en el europeo?

Si existe como lo solucionan fuera? y si no existe fuera porque aquí si?

Alguien sabe algo de esto?

Un saludo.

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso no me parece buena idea, y no te la van a aceptar. Piuenso que las posibles soluciones son, o seguir con el nitromax, o poner otro sistema de control mas fiable o liberar el nitro.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

txikilo gasy

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed