Modificaciones reglamento actual AECAR
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre a mi no me van a aceptar nada porque yo no pinto nada... tan solo comento las cosas que se me ocurren.

En cualquier caso una cosa es que la idea puediese prosperar y otra muy diferente que no te parezca bien... podrías aclarar porque no te parece buena idea? (es solo curiosidad)

Como ya dije antes o me faltan datos o no le veo el sentido a utilizar el cutremax

Supongo que lo más sencillo es liberar el nitro pero en cualquier caso yo creo que la situación actual no tiene sentido y algo se deberá hacer... vamos sigo yo.

Qué razones hay para limitar el contenido de nitro?

Alguien sabe que se hace fuera de españa con estos temas?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En los Europeos se usa el mismo aparatito
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me parece bien porque eso me obligaria a utilizar una gasolina que no uso generalmente, ademas, quien te asegura que luego no vaya yo y la añada mas nitro? en resumen, se enriqueceria uno y solo crearia problemas.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si en el europeo se usa el mismo aparato eso ya me da que pensar. A ver, algún voluntario que aclare la cuestión (aunque sea anónimo :wink: )

Si meto más nitro y altero las proporciones o calidades del aceite para conseguir pasar el test cual es el resultado? aumento potencia? aumento potencia pero me cargo el motor? Es recomendable?

Alguien lo hace habitualmente?

Si se supone que se puede engañar al nitromax y que además su medición ni siquiera es fiable para combustibles legales y aún así se mantiene su utilización, la única explicación lógica que le veo a seguir empleandolo es que la trampa no compense.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ginkas, leete el articulillo que escribí sobre el nitromax:

LOS SECRETOS DEL NITROMAX

Creo que te aclarará un poco el tema

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto al tema de que la organizacion proporcione la mezcla a mi tampoco me parece bien. La mezcla creo que es algo muy personal, a cada uno le gusta una. Ademas, suponte que si hacen 50 litros de mezcla para usarla en la carrera X, y que sale mal la mezcla por que por ejemplo el aceite este mal.... y se joden los motores de .... por poner un ejemplo los 90 y pico pilotos del Nacional en Madrid de julio ..... a quien caeria la responsabilidad?.... creo que eso no es viable, y que es demasiada responsabilidad para quien proporciene la mezcla.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola otra vez...

BRT el artículo lo lei en su momento y de ahí mi extrañeza con que todo el mundo asuma con naturalidad el asunto del nitromax. Creo que la teoría la tengo más o menos clara y lo que ahora trato de aclarar es la práctica. Por ejemplo esto que pone allí era de esperar:

> Se puede quitar % de aceite para subir el nitro, pero perderiamos
    >engrase en el motor, y por lo tanto acortariamos su vida util

pero a mi no me aclara nada. Acortar la vida util del motor a cambio de mayor potencia puede ser algo totalmente asumible dependiendo del presupuesto que manejes (en los rallies o en la f1 los motores duran una carrera y nadie se extraña por ello :wink: ).

Por lo tanto la duda que tengo sigue siendo la misma:

Se utilizan habitualmente mezclas a-legales?

El colmo del absurdo sería que esto se estuviese haciendo y a la vez pretendiesemos que el nitromax es un método válido. Vamos que si existen formas de engañar al dicho test y además se utilizan lo normal es que se abogue por la liberalización y no mirar para otro lado y hacer como que no existe.

Es solo mi opinión claro.

He vuelto a revisar por encima el artículo y creo que no me he dejado nada pero si paso por alto algún detalle importante no tenéis más que decirmelo :roll:

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, pues en lo de si se utilizan actualmente mezclas a-legales, como quieres saberlo o que alguien lo sepa???

Tu mismo das la respuesta, si hay alguien que se pueda permitir un motor por carrera, pues puede llevar 4% de aceite y 25 % de nitro, o aditivos especiales,...

Pero nadie lo sabrá porque el nitromax no saltará. Y el lo sabrá cuando llegue a casa que verá el estado en el que ha quedado el motor.

Es decir, no puedes saber si otro lleva algo especial en la mezcla.

Solo se ve que hay algunos motores contados que andan la reos... pero puede ser por muchas causas (no solo por la gasolina):

Motores escogidos en fabrica por su ajuste entre camisa y pistón, rodamientos cerámicos en el motor, equilibrado del cigüeñal, buena calidad del nitro y aceites de la mezcla, ...

Como digo en el articulo ese, la cosa es que con esto del nitromax, es una forma de tener controlado el combustible y no dejarlo libre, con lo que echariamos 30% de nitro por ejemplo y se encareceria mas la mezcla, pues el nitro es mucho mas caro que el metanol.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué como quieres que se sepa? Si realmente se utilizan estas mezclas supongo que lo hará más de uno y que son varios/bastantes los que lo saben aunque no lo cuenten, vamos que nadie va a levantar la mano pero basta con decir si se utiliza o no.

Y lo de que iba a encarecer esto es cuando menos discutible...

Si la realidad fuese (que no lo se) que solo alterando la mezcla te pones a la altura requerida para estar delante lo que estamos creando soterradamente son dos divisiones y obviamente la primera es mucho más cara que un poco más de nitro por litro (puesto que castigamos los motores) e indirectamente la segunda también lo es puesto que hay que compensar esa potencia extra con lo último de lo último en motores para intentar acercarse a las prestaciones de los top.

Sigo sin verlo y cada vez pienso más que la limitación de nitro es un absurdo teniendo en cuenta que no puede ser medido.

Todo esto desgraciadamente estará basado en suposiciones mientras nadie aclare si se usan estas mezclas (me disculpo por adelantado por sospechar gratuitamente pero la ignorancia es lo que tiene :wink: )

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como te digo, lo de si se utilizan o no, pues yo apostaria a que si, claro que es mi opinion, pero como no se puede demostrar...

Por otro lado, si dejas mas nitro, o combustibles libres que crees, que se igualarian las prestaciones de los motores o que se castigarian menos???

Seguiria pasando lo mismo, que habria unos pocos con acceso a motores seleccionados, que encima al ser libre el combustible pues podrian hacer virguerias con nuevos productos,... y seguiria estando la diferencia bien patente.

De todas maneras cada vez veo mas igualdad en los motores, como dije en San Adrian habia unos cuantos que zumbaban muuuucho, y no uno solo.

Pero bueno, de cualquier forma si os parece el tema del nitromax lo podemos seguir hablando en el topic especifico del nitromax y dejamos este para todos los temas del reglamento

AQUI ESTA EL TOPIC

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

txikilo gasy

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed