Motor 4 tiempos para 1/10
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  1. #21
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    entonces, para que un motor de esos sea eficiente, debería tener 2 ó más cilindros, ¿no?
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Ahi ahi Elstack, ahi le has dao Tienen que ser 2 cilindros para equipararse a nuestro motores ,si no no merece la pena .

    2T Powa, jaja. Los 2 tiempos no son malos, lo que pasa que chupan mucho combustible y son mas sucios, pero tambien mas sencillos y para lo que lo usamos van de sobra bien. Cuantas mas mariconadas tengan, mas problemas y mas caro = que no merece la pena.

  4. #23
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    a ver, que explosione cada dos vueltas no quiere decir que no las de, , sino que gasta la mitad no??

  5. #24
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    Gasta la mitad, pero como tiene el doble de cilindrada para dar la misma potencia, gasta lo mismo (bueno, menos porque tiene optimizada la carga de combustible, no es como los 2t que al mismo tiempo que salen los gases quemados entra la gasofa nueva)

  6. #25
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    no exactamente, sino q tiene q aprovechar el trabajo de la explosion para dar dos vueltas hasta la siguiente explosion, lo cual provoca una perdida del famoso par motor. Por eso los coches 1/1 mas comunes llevan 4 cilindros, una explosion cada media vuelta de cigüeñal, y el los V6 cada cuarto de vuelta. Por eso yo opino q en este mundillo merece mas la pena los 2T.

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  7. #26
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    mayormente, pero si se utilizaran 2 cilindros 4 válvulas y cada cilindro fuera de 1'25cc se sumarían e igualarían la cilindrada de los de 2 t de 2'5 consiguiendo mejorar el rendimiento, o fabricar un motor de 4 cilindros en v de 0'625cc cada uno, pero eso pesaría mazo, pero también los 4 cilindros al ser más pequeños y menos pesados al sumar sus pesos igual solo conseguimos 1'5 veces más peso, muy complejo, si
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  8. #27
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    también hay más fricción y por tanto más perdida de energía así que estoy contigo Elstack
    , lo mejor en este mundillo son los 2 t, mejores y más simples
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  9. #28
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    descansa un rato. XD

  10. #29
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    motores 4 t preciosos, aunque de aviones, pero de varios cilindros:












    Éste último tieme 8.500 rpms máximas
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  11. #30
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    Aclarando dudas: Un 4T tiene MAS par, y pilla menos revoluciones. Para que fueran equiparables a un motor de 2t, valdría con usar un solo cilindro, pero habría que colocar arbol de levas en cabeza, y puestos a desear, doble arbol de levas.

    Lo del consumo no es porque un 4T tenga menos explosiones, 350z, ni nada por el estilo. Un 4T consume menos porque no desperdicia mezcla, el 2T pierde parte de la mezcla por la lubrera de escape, y lo pasa peor para conseguir un buen valor de compresión sin desperdiciar combustible. Si se quiere rizar el rizo, con desarrollar todo ésto un 4t daría mucho de que hablar, pero yo creo que no merece la pena por la razón económica, ya que se van a ir de precio, no me cabe duda. Hacer ocmponentes tan equeños es algo muy caro... A su favor, lo que comentaba antes de que usan combustibles menos caros, son más resistentes a los kilómetros, gastan menos, se calientan menos, son más eficientes con la mezcla (no la tiran por el escape sin quemar...) y mil cosas más.

    Problemas de peso? mas que de peso, el problema viene de que un 4T no es tan explosivo en su subida de régimen, al tener más piezas girando, lo que aumenta el peso de órganos móviles... vamos, para que os hagais una idea, es como llevar un volante de inercia mas pesado. Habría por tanto que usar cambios de tres marchas para aprovechar mejor el motor...

    De todas maneras, el futuro está ahí, y cuando no se pueda sacar mas de los motores de 2T, el camino serán los 4T, sin duda alguna.
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    y en cuanto a RC:
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