Motor 4 tiempos para 1/10
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  1. #31
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    Ese motor lo vi hace unos dias en rctech.net, y comentaban algo que iba a ser para coches de iniciacion, o algo asi creo recordar.

    Lo que esta claro es que para competicion eso no vale... si no mirad los karts... hay motores de cuatro tiempos y los de competicion siguen siendo de dos tiempos, por algo sera... :P

    Imprez: lee el punto cuatro de las normas del foro. Gracias
    Joaquin Garcia
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  2. #32
    Moderador Avatar de ariel
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    Yo creo que la eleccion de un motor de 2 o 4 tiempos la da la cilindrada, por algo los motores de motos pequeñas son de 2 tiempos, hasta 125 son casi todas 2 tiempos, luego si pueden empezar a compensar las ventajas del 4T. Y la limitacion de peso y espacio que tenemos en nuestros 1/10 creo que nos hacen desechar por completo un motor de 4 tiempos. Hace muchos años mi hermano se compro una Suzuki 550 2 tiempos 3 cilindros, le tuvimos que reconstruir el block porque le habian sacado una biela por abajo, resulta que lo armamos con repuestos no originales y asi y todo tenia una fuerza increible, sobre todo en la aceleracion, estaba a la altura de una 900 o 1000 de 4 T. Ademas se imaginan cono dice Egosprint, con doble arbol de levas y 4 valvulas, lo que nos chiflariamos la puesta a punto de cada arbol con sus grados de avance/atrase, etc. y regularle valvulas !!!!! El tamaño de una valvula puede que sea como un clavo !!! Lo veo muy complicado para tan baja cilindrada. Es mi opinion claro esta.

    Saludos ...... y larga vida al 2 T !!!!!
    Saludos.
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  3. #33
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    Me remito a lo que dije antes, copio literalmente:

    (A igual cilindrada) "Gasta la mitad, pero como tiene el doble de cilindrada para dar la misma potencia, gasta lo mismo (bueno, menos porque tiene optimizada la carga de combustible, no es como los 2t que al mismo tiempo que salen los gases quemados entra la gasofa nueva)"

    Esta claro que un 4T gasta menos, y que tiene mas par (en la explosion) porque la mezcla que se comprime es limpia, y que tiene menos rpm porque no hay manera de subir y bajar una valvula 10.000 veces por minuto (ó 166 veces por segundo) al menos con las válvulas que conocemos hoy en dia (a saber lo que inventaran despues)

    ¿El futuro los 4T? Pues para tan poca cilindrada lo dudo, es que no merece la pena. Si, es mas eficiente, pero vamos a lo de siempre, en la practica no es necesario, y al menos yo no estoy dispuesto a pagar por algo que viene a ser lo mismo, pero mas caro y con mas problemas a largo plazo.

    Creo que con los 2T es un buen método de obtener potencia bruta BRUTA (es decir, solo la potencia maxima) con el menor peso posible y sin muchas complicaciones ni mantenimiento, por eso tienen éxito. Si quieres mejorar consumo, suavidad, progresividad, contaminacion etc.. los 4T te permiten todo eso pero a costa de un mayor peso y mantenimiento. Creo que es tan sencillo como eso.

    Saludos

  4. #34
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    Estoy contigo 350z
    Joaquin Garcia
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  5. #35
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    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, asi asi joaquin_zero Yo tambien estoy de acuerdo contigo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #36
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    Como todo en la vida, es cosa de €€, eso es lo que pienso yo... si nos sobrara la pasta se usarían motores rotativos wankel, cuatro tiempos con inyección...

    pero ke nos lo paguen los constructores, no creeis?

    Yo a lo que le tengo miedo es que en 5 años se les de por desarrollar un pepino de 4T y lo usen en un campeonato mundial... ganen, y entonces la gente empiece a comprarlo para los nacionales... y al final será carísimo poder correr a su ritmo...
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
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  8. #37
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    Pero es lo que yo digo, para ganar hace falta sobretodo DINERO, para competir lo unico que hace falta es GANAS DE DIVERTIRSE y de aprender. Yo estoy en los del segundo grupo . Saludos

  9. #38
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    vamos, ke es como si kieres comprarte un ferrari f2004 para correr la copa clio, ke no?
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  10. #39
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    Os imaginais un motor rotativo tipo mazda RX8??? Eso si que tiene que ser la bomba... Para que os hagais una idea, el madazda RX8 de que monta este motor, tiene 1300cc y desarrolla 230cv!! Un motor tradicional con esa cilndrada no llega a los 120? cv
    Eso si que andaria

  11. #40
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    un motor rotativo es incomparable a un 4 t y yo creo q seria la mejor opcion para el modelismo pero falta refrigeracion!!! y si nos vamos al polo norte a correr?

    dejo la pregunta en el aire
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

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