Motor 4 tiempos para 1/10
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 75
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese motor lo vi hace unos dias en rctech.net, y comentaban algo que iba a ser para coches de iniciacion, o algo asi creo recordar.

Lo que esta claro es que para competicion eso no vale... si no mirad los karts... hay motores de cuatro tiempos y los de competicion siguen siendo de dos tiempos, por algo sera... :P

Imprez: lee el punto cuatro de las normas del foro. Gracias
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que la eleccion de un motor de 2 o 4 tiempos la da la cilindrada, por algo los motores de motos pequeñas son de 2 tiempos, hasta 125 son casi todas 2 tiempos, luego si pueden empezar a compensar las ventajas del 4T. Y la limitacion de peso y espacio que tenemos en nuestros 1/10 creo que nos hacen desechar por completo un motor de 4 tiempos. Hace muchos años mi hermano se compro una Suzuki 550 2 tiempos 3 cilindros, le tuvimos que reconstruir el block porque le habian sacado una biela por abajo, resulta que lo armamos con repuestos no originales y asi y todo tenia una fuerza increible, sobre todo en la aceleracion, estaba a la altura de una 900 o 1000 de 4 T. Ademas se imaginan cono dice Egosprint, con doble arbol de levas y 4 valvulas, lo que nos chiflariamos la puesta a punto de cada arbol con sus grados de avance/atrase, etc. y regularle valvulas !!!!! El tamaño de una valvula puede que sea como un clavo !!! Lo veo muy complicado para tan baja cilindrada. Es mi opinion claro esta.

Saludos ...... y larga vida al 2 T !!!!!
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me remito a lo que dije antes, copio literalmente:

(A igual cilindrada) "Gasta la mitad, pero como tiene el doble de cilindrada para dar la misma potencia, gasta lo mismo (bueno, menos porque tiene optimizada la carga de combustible, no es como los 2t que al mismo tiempo que salen los gases quemados entra la gasofa nueva)"

Esta claro que un 4T gasta menos, y que tiene mas par (en la explosion) porque la mezcla que se comprime es limpia, y que tiene menos rpm porque no hay manera de subir y bajar una valvula 10.000 veces por minuto (ó 166 veces por segundo) al menos con las válvulas que conocemos hoy en dia (a saber lo que inventaran despues)

¿El futuro los 4T? Pues para tan poca cilindrada lo dudo, es que no merece la pena. Si, es mas eficiente, pero vamos a lo de siempre, en la practica no es necesario, y al menos yo no estoy dispuesto a pagar por algo que viene a ser lo mismo, pero mas caro y con mas problemas a largo plazo.

Creo que con los 2T es un buen método de obtener potencia bruta BRUTA (es decir, solo la potencia maxima) con el menor peso posible y sin muchas complicaciones ni mantenimiento, por eso tienen éxito. Si quieres mejorar consumo, suavidad, progresividad, contaminacion etc.. los 4T te permiten todo eso pero a costa de un mayor peso y mantenimiento. Creo que es tan sencillo como eso.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy contigo 350z
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, asi asi joaquin_zero Yo tambien estoy de acuerdo contigo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como todo en la vida, es cosa de €€, eso es lo que pienso yo... si nos sobrara la pasta se usarían motores rotativos wankel, cuatro tiempos con inyección...

pero ke nos lo paguen los constructores, no creeis?

Yo a lo que le tengo miedo es que en 5 años se les de por desarrollar un pepino de 4T y lo usen en un campeonato mundial... ganen, y entonces la gente empiece a comprarlo para los nacionales... y al final será carísimo poder correr a su ritmo...
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero es lo que yo digo, para ganar hace falta sobretodo DINERO, para competir lo unico que hace falta es GANAS DE DIVERTIRSE y de aprender. Yo estoy en los del segundo grupo . Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos, ke es como si kieres comprarte un ferrari f2004 para correr la copa clio, ke no?
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os imaginais un motor rotativo tipo mazda RX8??? Eso si que tiene que ser la bomba... Para que os hagais una idea, el madazda RX8 de que monta este motor, tiene 1300cc y desarrolla 230cv!! Un motor tradicional con esa cilndrada no llega a los 120? cv
    Eso si que andaria

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un motor rotativo es incomparable a un 4 t y yo creo q seria la mejor opcion para el modelismo pero falta refrigeracion!!! y si nos vamos al polo norte a correr?

dejo la pregunta en el aire
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mtx r12-04 que tal suena

motores 4 tiempos para coches rc

motor coche rc 2 tiempos o 4 tiempos

existe el motor 4tiempos en coches rc

carritos rc pista motores wankel

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed