Motor 4 tiempos para 1/10
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  1. #51
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    Opino como Joaquin, y aun siendo ingeniero mecanico, miro los resultados, y hoy por hoy, en motores de pequeña cilindrada, tanto nuestros, como karts, como motociclismo, el motor de 2 tiempos, tiene mejores prestaciones que un 4t. Por supuesto, que a nosostros un 4t no nos interesa, ya que requiere mayor conocimiento e incluso mayor mantenimiento.

    Respecto a si el usuario mira el resultado final, pues si, pero el ingeniero tambien, en la ingenieria solo importan dos cosas, el costo, y el resultado, el 4t es mayor costo, su resultado es incognita, ya que habria que modificar los coches, ya que a tan bajas vueltas no desarrollan la velocidad actual, por lo que es bastante descartable que alguna empresa de motores se embarque en el i+d de estos motores, de incierto resultado.

    A parte esta lo que dice joaquin, la potencia especifica de nuestros motorcitos, es de las mas altas, ya que hablamos del orden de 0.75 cv/cc, imaginaros un f1 de 3000cc con 2250 cv....

    Y el precio de la gasolina, pues puestos a gastar lo que gastamos en el hobby, es lo de menos pagar 6 euros por un litro.... o no..........
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    Sergio Herranz
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #52
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    si, todos esos motores de varios cilindros son de avión, sacadas en la web oficial de O.S. engines, por otro lado la "culpa" de la gran potencia de esos motores tan chiquitajos es la granvolatilidad de la gasolina que usáis, por supuesto que a la hora de compararlos como material explosivo ganarían con una ligera ventaja las baterías de ni-cd o ni.mh (si me equivoco corregidme) me baso en eso porque llevan hidrógeno dentro que al cargarse de elctrones se vuelve ácido y corroe ligeramente la capa de el material que las rodea (ni-cd o ni-mh) y se produce una corriente eléctrica, después la gasolina de modelista que explota "cantiduvi" y después la gasolina de coche normal 1/1.


    Disculpad que haya sacado el tema de los coches eléctricos, pero pasa algo parecido con los motores brusshels y con los de ecobillas tradicionales: los brusshels gastan menos energía a cambio de más rendimiento, y ya han evolucionado casi igualando a los de escobillas y consumiendo menos energía pero requieren una mayor inversión, aunque menos mantenimiento...
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  4. #53
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    Joaquin Garcia
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  5. #54
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    Sigo con las curiosidades

    Si nuestro coches consumen 75 cc en unos 7 minutos a una media de 45 Km/h. Pues eso nos da un consumo de 1,3 litros / 100 Km . Haciendo una analogia, para un motor de 200 cc como los nuestros, que daria (supuestamente) unos 150 CV, gastaria pues 125 litros / 100 km ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Con eso solo quiero decir que el consumo relativo de nuestros motores es BRUTAL, y no se si habrá algun motor que consuma tanto como los nuestros (en relacion potencia / consumo), pero como es de poca cilindrada, el consumo real no resulta tan elevado.

  6. #55
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    pero consumen mazo porque tienen muchas rpm, si no, en el caso de los 4t, al tene menos rpm consumen menos,
    ¿será también por eso por lo que los 4t consumen menos gasofla, ¿no?
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  7. #56
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    Imprez, los 4T consumen menos porque aprovechan mejor la mezcla que les entra.

    Hombre, es que un motor con tanta potencia específica, es lógico que consuma tanto, no? para dar una cifra de potencia de 1 cavallo casi por cc, y teniendo en cuenta la energía del combustible, para obtener dicha potencia tienes que quemas al menos esa energía del combustible...

    Siguiendo con el tema del 4T, comentaros que nosotros damos por hecho que nuestro hobby es caro, a find e cuentas no nos parece caro gastar tanto en combustible, o que el motor dure poco, pero no se pueden comparar motores de coches grandes con éstos motores, porque un motor "grande" dura cientos de miles de kilómetros, y un de RC no dura nada en comparacion... Es lógico que para un coche de inciación sea una buena opcion un 4T, porque durará mas, y consumirá menos, y creo que eso es importante para alguien que empieza.... Porque si compra un novarosi y lo gripa en dos dias... menuda cara se le queda, no creeis?
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    Mirad lo que he encontrado

  9. #58
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    Ya me veo sin coche para cuando lo cambien como sean mayores los precios.

  10. #59
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    Yo ya comente en un post anterior que tarde o temprano habrá normativa europea similar.

    Pensad que los propios ciclomotores ya estan pasandose a los 4T, o montando catalizadores complejos... A algunos de vosotros la contaminación, como habeis dicho antes, os da igual, pero pensad que lo nuestro es un hobby y que es una actividad prescindible, así que no cabe duda que tarde o temprano se prohibirán los motores de 2T también aquí en europa.
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  11. #60
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    Pues si, los que llevan 1/5's ya van a tener que rascarse el bolsillo en otro motor y, yo creo que habrá que iniciarse con los 4t, al menos ya irán evolucionados para cuando prohíban los que funcionan con nitro, "os van a encerrar en una habitación con una puerta abierta y sin vuelta atrás" es una forma de decir que solo podréis elegir en el futuro el 4t...
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