motor pegajoso!!!!!!!
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    AC podrias poner una tabla con los colores de los filamentos de la bujia y lo que indican vamos no se si me he explicado por ejemplo que no tengo ni idea aunque alguna vez se comento no lo encuentro filamento marron carburacion muy rica que siginificaria que se deberia de cerrar mas vamos es un ejemplo que no se ni los colores
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mira:

el filamento de la bujia con una carburación perfecta debe salir brillante pero algo aceitada y NADA escamosa

Si la bujia esta color metal mate y con escamas, nada humeda es corto y tienes muchas papeletas de petar el motor

Si la bujia esta muy oscura es de ir demasiado rico o combustible con mucho ricino o de mala calidad

Si la bujia tiene la ultima o dos ultimas espiras deformadas es escaso de camara

Con esto te sirve de ayuda a carburar, tambien es importante fijarse en que momentos echa humo y cuanto. (Si tienes el video del mundial de 1:8 hamilton 2003 fijate en la mayoria de coches top, en concreto el mugen de Surikarm y veras el pedazo de estela de humo que va dejando)

Otra ayuda es pinzar el macarron de alimentación y ver cuanto tarda en apagarse el motor y como lo hace.

tambien es util dejar el coche a ralenti unos segundos y abrir gas a fondo para ver si hace carencias rodando y de esta manera no y saber donde esta escaso.

Y asi muchos trucos mas, es que la gente solo habla de la temperatura y no es nada mas que una consecuencia de la carburacion, o del embrague, etc Parece que sólo existe la temperatura. es solo un factor, y por lo que se lee paara algunos decisivo y fundamental. No es asi. Yo personalmente es de lo ultimo que miro. He visto romper motores a 40ºC a 80 y a 200º. Temperatura no es igual a rendimiento.

Solo se escucha "es que fulanito llevaba el motor a 90 y volaba, en cuanto lo ponga a 110 ya verás..." y cosas así. Pues a lo mejor a 80 es como va ese dia y a 110 no tiene porque ir mas rapido.

Poca gente mide camaras, lleva un registro de uso de los motores dia a dia, mide la muñequilla, se fija cuanto y como echa el escape humo, rueda varias vueltas seguidas despues de hacer un reglaje en el carburador, lee bujias y culatines. Es solo la obsesion de la TEmperatura dichosa. Los top mundiales ni se fijan en eso, solo en el sonido,humo, rendimiento y estado de la bujia.

Y ojo no digo que no sea bueno medirla sino que es solo uno de los multiples facores y ayudas para carburar.

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ac eres mi idolo
    Totalmente de acuerdo, yo seria incapaz de ajustar mi motor sin "escucharlo"
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias AC muy buena explicacion
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me pasa exactamente lo mismo, y me lo estubieron carburando y consiguieron que bajase mas rapido pero no acaba de hacerlo, en mi motor viene como un embudo que se pone el la entrada de aire tengo dos uno que cierra mas y otro que no cierra tanto, tengo puesto el que mas cierra (venia de serie) creis que ese puede ser el problema?¿

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay una mania muy extendidaen decir que cuando se queda acelerado despues de acelerar a tope es por que esta muy cerrado de baja..
    NOOOOO
    Lo primero si pasa eso es:
    Bajar el ralenti todo lo posible.
    Tenemos otra mania muy extendida tambien, y es subir el ralenti del motor bastante "por si se para", que no joder, si subes el ralenti aparte de que sera mcuho mas dificil de conducir, el motor no bajara de vueltas con lo cual no PODRAS FRENAR despues de una recta a fondo, proque ele motor seguira empujando.
    Lo primero, bajar el ralenti a lo que se permita.

Segundo: Si el ralenti es muy bajo y estable durante al menos 2 min. la baja seguroq eu esta o bien, o muy cerrada, Despues de esos dos min. al ralenti aceleras a fondo, si se apra antes de subir de vueltas (no pasara seguro si aguanto 2 min. al ralenti sin pararse) es que esta muy gordo, si sube de vueltas y luego se engorda, incluso llegando a pararse, esta muy gordo arriba, y si nada mas acelerar hace carencias, es decir no sube de vueltas pero el motor parece que esta tosiendo, pues es muy cerrado de baja.

Una vez ajustada la baja esto es tan facil como.

Ajustar el alta ligeramente (porque influye en la baja) para que en la recta vaya fino.

Despues de todo esto, el motor debe echar bastante humo despues de las cruvas cuando aceleras, un humo blanco que se ve a simpel vista, mientras pase esto del humo tranquilos no hace falta ni que mireis la temp. el motor esta bien y podeis conducir tranquilos, en el motmento que no eche humo cuidadooooo.

Nada mas.
    En cuanto a loq ue pasa cuando se queda acelerado, si no es ralenti demasiado alto y no es una toma de aire, es claro que HAY QUE CERRAR DE DE BAJA 1/4 Y ABRIR ALTA 1/8 mirar a ver si mejora y sino seguir abriendo alta y ecrrando baja.

Un saludo
    Diego
    PD: AC tengo ganas de conocerte, te animas a Valencia???
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joe, con vosotros aprendo mas que en mis 5 años q llevo en esto.
    muchas gracias de nuevo
    Retirado

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto el q dice eso de los embudos.
    Eso son Venturis intercambiables. Dejan pasar mas o menos aire y a mas o menos velocidad
    Pero eso es otro asunto.
    Utiliza la herremienta buscar con la palabra venturi.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si diego, en valencia nos vemos, y gijon, madrid vigo y albacete je je, menos al efra que no lo tengo muy claro, salu2

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed