Motor SIIM PGR S12T
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  1. #91
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #92
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    hola a todos, pues tengo un problema, ya me a benido el motor pero al montarlo en el xray nt1 las coronas con los piñones no dejan la orgura que tiene que dejar. al moverlo con las manos los piñones del motor me cascarrea con el roce de las coronas para que os agais una idea.

    saludos

  4. #93
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    Tengo un siim de 2ª mano y lo tengo que volver a carburar por que no me aguanta el ralenti, segun el vendedor es porque utilizada otra gasolina diferente, me podeis comentar como hacerlo, pues no se trata de carburarlo desde un principio sino de volverlo a poner al punto?, y otra cosa, cuando se dice que al motor le falta gasolina en bajos, hay que abrir, y como se hace desaprentando o apretando el tornillo, pues con los bajos me hago un lio, gracias.
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  5. #94
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    Si no te auanta el relenti es porque tienes que apretar el tornillo del relenti para que se acelere, para apretarlo es hacer girar el destornillador a derechas es decir el mismo sentido que las agujas del reloj. Si te falta gasolina en bajos hay que abrir la baja para abrir la baja tienes que que hacer girar el destornillador a izquierdas es decir aflojar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj.

    Saludos.

  6. #95
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    Gracias ya esta entendido, simplemente era que las bajas cerradas significa el tornillo totalmente desenroscado, es ahi donde estaba la confusion.
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  7. #96
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    Pues sigues confundido. Le estas llamando bajas al ralenti, bajas es una aguja, que va justo en el centro de la pieza de donde tira el varillaje del gas, se abre y cierra como un grifo, lo mismo que el alta.

    El ralenti es un tornillito, que regula el punto minimo de cierre del barrilete del carburador, regulando las RPM minimas del motor. Este va por la mitad del cuerpo del carburador, del lado contrario a las bajas.

    Este va justo al reves, apretando abres mas el gas y elevas las RPM, y aflojando cierras el gas y bajas RPM.

    Conseguir el equilibrio entre la baja y el ralenti es un punto muy importante para el funcionamiento del motor, y no es facil.
    Saludos.
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  8. #97
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    Gracias a todos pues ya he resuelto el problema, la confusión es que suponia que la aguja de baja funcionaba igual que la de ralenti, cuando es al reves, deciros que por fin lo carbure y va de lujo, otra pregunta sobre el rodamiento ceramico del siim; ¿dicen que son eternos?, pues creo que el mio se ha quedado kao. Es posible que tengan holguras? pasado cierto tiempo. Un saludo pues hacia tiempo que no se comentaba nada en este foro.
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  9. #98
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    has fastidiado el rodamiento interno?,estas seguro que tu motor venia con el ceramico de serie?,si es de los primeros ninguno venia con el rodamiento interno ceramico,solamente las ultimas series ya venian con el ceramico de fabrica.
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  10. #99
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    El mio lo compre de segunda mano, y llevaba el rodamiento ceramico cambiado, pues al abril la tapa del carter e visto que las bolas del rodamiento posterior son de un color blanquecino, a parte de lo que me dijo el vendedor, y de que el rodamiento original lo tengo en la mano. Mithril sabes quien soy no? nos conocimos en la pista de daimuz.
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  11. #100
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    se que nos conocimos en daimuz pero no recuerdo muy bien quien eres,ya que ese dia conoci a varias personas,no sabes cuantos litros llevaba el motor,verdad?,yo en mi primer SIIM llevare mas de 15 litros y de momento con un cambio de biela despues del rodaje he tenido bastante,incluso he corrido con ese motor una carrera de resistencia de 3 horas y sigue como si tal cosa,yo personalmente te recomiendo que le vuelvas a colocar un ceramico ya que aparte de ser un poco mas resistente,el motor al tener menos friccion sube mejor de vueltas.
    Un saludo!!
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