Mugen MTX 4
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Tema: Mugen MTX 4

  1. #1641
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    Duran hasta que lo desmontes, te olvides de ellos, se caigan y nuuuuunca mas los encuentres . Al menos es lo que me pasa a mi cada vez je.
    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #1642
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    Cita Iniciado por RAStan
    He estado mirando lo de la dirección que ha hecho Mariano, y la verdad es que es un curro de la leche, pero yo soy de los que piensan que si el RRR ha sido campeón del mundo sin llevar eso es que no lo necesita, al igual que ahora lo es el Mtx4 y tampoco lo llevaba. Quizá ayude en otras cosas, pero desde luego el coche no lo necesita para ser competitivo al máximo nivel, seguro que el coche puede dar más de lo que somos capaces de sacarle.

    Un saludo.
    Hola Isra, te entiendo en lo que expones, pero no crees que para los que somos mas "torpes" (bueno torpes no, sino menos rapidos) no nos iria bien? A ver si alguien se anima y lo hace para el mtx4 o que lo saque mariano en serie, .

    Saludos.
    SERPENT

  4. #1643
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    He estado intentando aligerar mi coche... con distintas opciones pero no consigo que pese menos de 1705 gr sin carrocería, con carrocería casi 100 gr más.

    Que me aconsejais para aligerar?
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    COCHE:MUGEN MTX4/AR-Racing Modified
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  5. #1644
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    Ponle una bateria de lipo.. notarás la diferencia..
    Yo prefiero aligerar las partes moviles (campana de embrague, porta coronas de primera, ejes de transmision, etc...)
    Algo donde tambien bajas bastante peso es en los pivotballs (los grandes de las manguetas sobre todo).

    luego tienes la tornilleria de titanio (personalmente no me gusta lo poco que duran sin partirse)

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  6. #1645
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    sin duda la bateria es lo q mas te quita de golpe,a mi no me hace gracia de momento,cuando lo pruebe ya os lo diré.

    Ahora mismo el mio pesa 1750 con la carroceria,y llevo puestos los Pin ball de titanio,toda la tornilleria de titanio y el eje delanterotb en titanio,no llevo el asa para agarrar el coche y tb llevo la pieza del portatransponder cortada al ras ya q llevo el transponder en la espuma del bumper.
    creo q no se me olvida nááááá :D :D
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  7. #1646
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    He oido que los ejes de las transmisiones, la de los pulleys duran poco las de titanio, que se parten o se doblan con facilidad, que es mejor acero.

    Yo creo que los tornillos de titanio se partirán lo mismo que los normales. Nanup o te refieres a las cabezas de los tornillos.

    He pesado la carrocería de protoform del stratus y pesa exactamente 90gr. hay alguna carrocería que pese menos y que sea estable y resitente?
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  8. #1647
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    eibar, los tornillos que tuve de titanio si les ponias algo de fijatornillos una vez los intentabas quitar se partian por el rabo (no se como denominar a esa parte. je)
    En cambio el eje aligerado de la transmision no me ha dado ningun problema de momento.. y la verdad es que se nota y mucho en la aceleracion del coche...

    mi coche esta actualmente en 1.620 sin carroceria.. de todas formas lo volveré a pesar porque hice algun que otro cambio.

    Los pulleys que tengo son los de aluminio alugerados.. en titanio no los he encontrado... (sniff)

    Saludos.
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  9. #1648
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    Y no has notado que el eje aligerado te parta correas ni nada? Mas que nada porque leí que el titanio dobla y acaba el coche dando como saltos. No me preguntes donde lo he leido, pero ... que se doblaba y hacía una elipse ... haciendo que salte y no vaya bien el coche...

    Igual es una chorrada como otra cualquiera pero...

    Si a ti te va bien... ole!
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  10. #1649
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    Hombre.. lo llevo utilizando desde hace 3 meses y la verdad es que por ahora perfecto.. quizas porque nunca tenso las correas a tope..

    aunque yo opino que mejor aprender a conducir tu coche de serie (con sus inercias y tal..) luego cuando ya lo lleves con soltura puedes aligerarlo.. notarás que el ocheaparte de acelerar "algo" más entrara en las curvas por donde tu quieras, aumentando el paso por curva.

    Saludos.
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  11. #1650
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    Bastante tiempo hacía que no leía este post y ya quiero aprovechar para aclarar las dudas que plantea eibar sobre el citado sistema de dirección, como bien comenta se nota una ganancia en dirección en todo momento y por tanto es muy probable que resulte algo mas complicado de llevar al principio pero enseguida te acostumbras a ella sin necesidad de ser un gran experto en el manejo de los minibólidos, a parte de que el resto de reglajes continúan ejerciendo sus funciones para evitar trompos y demás.
    A borjaxxi, decirte que a mí me es imposible el sacar series de ninguna pieza, no obstante ya lo estan probando a muchos kilómetros de aquí y seguramente en no demasiado tiempo lo puedas tener disponible para tu coche, para disfrutar de ello no es indispensable ser "torpe" ni poco rápido, sencillamente verás que puedes ir algo mas rápido y mejor.
    Por último y refiriéndome a RAStan, decirle que yo también he sido muy escéptico ante los avances, aún recuerdo cuando en Indianápolis un Delta Super-J pilotado por Art Carbonell se imponía al resto y ganaba un merecido campeonato mundial, desde entonces no entendía por que otras marcas recurrían a sacar dos velocidades, mucho menos aún cuando PB sacó suspensiones hidráulicas, ni que decir ya cuando ví que algunas se decantaban por coches con tracción integral, y todo eso para que? decía yo, si Phill Booth ha ganado un mundial con un PB-9 que era como una tabla y Carbonell ganó otro mundial con otro igual y de diferente marca?. Poco a poco y con el paso de los años me he ido convenciendo de que si esto no evolucionase continuaríamos como en la época de los Picapiedra, aún así se agradecen todas las críticas.

    Recibid un afectuoso saludo.

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