Mugen MTX 4
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Tema: Mugen MTX 4

  1. #191
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    Cita Iniciado por ariel
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    ...entonces con la polea de 23T las ruedas van iguales alante y atrás? y si es así que se gana con la polea de 24T y la ruedas delanteras 2mm más pekeñas? bajamos el centro de gravedad?, más entrada en curva?

    Gracias. Un saludo.
    mmmm me parece que es justo al reves, a polea mas grande puedes poner rueda mas pareja, a polea mas peque ruedas mas bajas delante que atras.

    Supongo que uno de los motivos de hacer esto es de lograr un desgaste mas parejo de las ruedas, si sales con 2 mm mas atras que adelante pues se iran emparejando a medida que avanza la carrera, pero terminaran muy parejas.

    Espera que Aldudo o George o algun otro MTX4trero te lo confirme.
    La relacion interna del MTX4 es : 2.158 vs 2.524 del MTX3
    El MTX4 viene de fabrica con las poleas asi:
    One-way 28T, medio 18T, lateral delantera 24T, lateral trasera 18T, freno 19T, dif. poterior 41T.
    Por lo tanto el MTX4 tiene overdrive delantero de fabrica (atras: 2.158:1 / adelante: 2.074:1), aprox. 4%.
    Si usan la polea opcional de 23 T el overdrive seria de 9% (demasiado en mi opinion).

    Papo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #192
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    Uff, que lios que os montais.

    Olvidaros de la polea de 23.

    Poner la de 24 y fijaros en la tabla que viene en la hoja amarilla.

    Para una rueda trasera de 62, por ejemplo, vajas hasta el 1 (en este caso 0.999) y os sale el diametro de la delantera que da....59.5.

    Esto significa que para que el coche tire de las cuartro ruedas perfectamente esos serian los diametros correctos. 62 detras y 59.5 delante.

    Con la polea de 23 es imposible conseguir que el coche tire de las cuatro a la vez. siempre tira mas de delante se podria usar en caso de lluvia para evitar los trallazos traseros.

    Con la de 24 teneis que montar la correa grande que es como de goma.


    En cuanto al motor si quitais el tensor y meteis el motor por el lateral no hace falta desmontar nada de nada. Ni siquiera el puente que une los dos trenes.

    Estare un poco out del foro porque mañana sere padre (joder que nervios) pero si dejais aqui las dudas os las ire contestando cuando pueda.

    Venga saludos.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

  4. #193
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    Fijaos en los nervios que hasta escribo bajar con V.

    Que pena doy.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

  5. #194
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    pos enhorabuena Aldudo!!!!por cierto...a lo del tensor me refiero...en el 3 no tenia q desmontar NADA...al fin y al cabo son solo dos tornillos mas,pero es un paso atras.....
    ***TEAM SAC modelismo***

  6. #195
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    muchisimas felicidades a tu mujer y a ti, bienvenido al club.
    ¿como se va a llamar ese pedazo de piloto o pilota? chao papaito...
    j.martinez

  7. #196
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    .....está claro .....hay ke comprarse un torno, bueno a ver como convenzo a la parienta de ke el MTX4 tiene un 4% de overdirve delantero, Je!

  8. #197
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    y pensando por qué ese OVERDRIVE??? no sería mejor estar compensado y segun metas 4 ruedas nuevas que vaya perfecto?? creo que va a tener algo que ver con que con ruedas delanteras más pequeñas, más entrada

  9. #198
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    Otro motivo para llevar las ruedas delanteras mas peques creo que puede ser mantener un desgaste mas parejo, ya que siempre se gastan mas las traseras, como las delanteras giraran un 4% mas se mantendria mas parejo el desgaste, digo yo, no ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  10. #199
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    ariel tiene razon...uno de los motivos de llevar over drive positivo es q el desgaste es mas parejo y la preponderancia se mantiene a lo largo de, por ejemplo, los 30 min de una final...
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  11. #200
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    Tengo la dudua de cuanto tensar la correa de goma (ruber belt) pq para ke tenga algo de tensión hay ke bajar mucho el rodamiento tensor, entonces cuando se destense por el uso llega al tope muy rápido; no sé, yo no la he puesto muy tensa pensando ke esta correa no va muy tensa como la convencional.
    Bueno no sé ke pensar del asunto, qué os parece?

    un saludo.

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