Mugen MTX 4
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Tema: Mugen MTX 4

  1. #2031
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    Ahora planteo mi duda.

    Para bajar el centro de gravedad trasero del coche... existen unas excentricas con un agujero que lo puedes poner arriba, abajo o en el medio... para bajar el centro debería poner el agurero para arriba verdad, de tal forma que los trapecios de las manguetas queden más altas... para bajar el chasis y en definitiva el coche... no es así?
    Me parece, no estoy seguro, pero lo que pudes bajar o subir es el Roll Center, no el Centro de Gravedad.
    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2032
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    A mi me pasó que en una tarde rompí 3 correas traseras... si 3... en la misma tarde... el problema las piederas... se que eran piedras porque me hicieron muescas en los dientes del carrete... así que cambie carretes y correas nuevas...

    Podrá ser que hubiera piedras en el circuito... y sea ese el motivo o que por un motivo u otro te tocas el carrete en el suelo... revisa tambien el eje... puede ser que lo tengas doblado...
    gracias por la ayuda pero he comprobado los dos ejes y estan bien, nada doblados, y respecto a las piedras nada de nada, el circuito esta limpisimo, a mas en la correa lateral, al estaralta, es dificil que se menten piedras...

  4. #2033
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    Las piedras se quedan encajadas en los carretes y parten la correa, no es que se queden en la correa willy.

    Yo he visto a gente que se les ha metido un tornillo en los carretes de delante de las baterias y la correa a tomar viento.

    Hombre, algo tiene que ser, porque si no se rompen las cosas. Y te has asegurado que todos los dientes de los carretes están en perfecto estado ?
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  5. #2034
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    Cita Iniciado por Daniels
    Hombre, algo tiene que ser, porque si no se rompen las cosas. Y te has asegurado que todos los dientes de los carretes están en perfecto estado ?
    estoy de acuerdo, todo tiene un porqué, pero en este caso estoy desesperado y no lo encuentro,

    El motivo de exponer mi caso no es otro que ver si a alguien le habia ocurrido lo mismo que ami, asi me podia dar la solucion, pero no se por donde meterle mano ya al cohe.

    Demomento lo voy a desmontar todo de nuevo y volver a comprobar los ejes, los carretes, los rodamientos del tenor, y todo aquello que se me ocurra.

    Acepto todo tipo de sugerencias, por retorcidas que parezcan.

  6. #2035
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    Mira a ver si los prisioneros de los carretes no estan bien apretados y permiten cierto juego, porque si el resto está bien, ya no hay nada mas que influya en eso. Que raro tio, no se que mas decir.
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  7. #2036
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    yo creo que son las correas que me han salido con defecto, nuevecitas partidas, este fin de semana probare a comprar un par de las PRO, las de goma, haber si con estas va mejor.
    arriba el rc

  8. #2037
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    Wylliwy.

    Todo tiene un por qué. A veces no lo vemos... este fin de semana me ha pasado lo más raro que os podeis imaginar... rompí 10 coronas de segunda... si 10... mis compañeros de circuito alucinaban... nadia había partido... cambiamos todo... centax completo, revisamos ejes... revisamos ataques... cambiamos todo... hasta el one-way del cambio... las mazas... todo se cambio y reviso...

    Y seguía partiendo...

    Al final decidí desmontar el coche por completo y revisarlo... sabeis lo que era... que los tornillos de la bancada se me habían aflojado... y en primera no pasaba nada... pero en segunda vibra todo el bloque del motror y la campana golpearia con la corona de 2ª y a tomar viento...

    Fue una autentica desespreracion... todos aportaban ideas... pero ninguna eficaz...

    Así que mi consejo... desmonta el coche... y verás que algo tiene...

    Podría ser hasta el tornillo que sujeta la polea que lo tengas flojo... alguna holgura... desmontalo... y revisalo... algo tiene porque las consas no se rompen así como así...
    [url=http://www.clinica-abontza.com]-Team RC ABONTZA España[/url]

    COCHE:MUGEN MTX4/AR-Racing Modified
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    EMISORA:KO Propo Ex10
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  9. #2038
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    Ahora mi duda que plantee... en respecto a la excentrica que modifica el Roll Center... en realidad si coloco la excentrica con el agujero arriba... y consigo así que el chasis baje aún más porque las manguetas quedan más altas... así bajo el roll center... no... y en definitiva si bajo el roll center ... bajo el centro de gravedad del coche... porque el coche rueda más bajo... no...

    Es decir esa excentrica trasera si pongo el agujero para arriba bajo el roll center y si la pongo abajo lo subo no?... esta es mi duda...

    Y roll center equivale a centro de gravedad no?
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  10. #2039
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    Va a ser que nop ....
    Saludos.
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  11. #2040
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    Roll Center equivale al centro de balanceo creo,el centro de gravedad sigue siendo el mismo,solo se baja si "metieras" en el chasis 1mm las tabicas y tal,como hacia un chasis del 710,el roll center es un tema muyyy complicado... Yo aun no lo entendi y lo doy por perdido,si lo tienes alto el coche balancea mas y agarra mas creo,y si lo tienes bajo balancea menos y agarra menos pero es mas agil creo... Aunque alomejor estoy totalmente equivocado xDD No se donde leyera un post muy interesante sobre este tema pero al final no me habia quedado nada claro... Pero ese es un ajuste muy fino,centrate mas en amortiguadores,estabilizadora,caster,convergencia, downstops que la gente no le presta ninguna atencion y se nota mucho. A mi no me hagas mucho caso con lo del Roll Center pero si usas la busqueda veras algunos temas teoricos muy muy muy buenos que se escribieron hace tiempo con los maestros en la materia diego,lcm,brt,jat y un largo etc...

    Saludos
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