Mugen MTX 4
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Tema: Mugen MTX 4

  1. #2621
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    Mugen es sin duda la mejor marca por encima de muchas otras... lo que nosotros hacemos es cambiar las pastillas y colocamos dos de asbesto, suele funcionar muy bien pues las usamos un pco mas gruesas
    Si te apasiona el Radio Control te invitamos a [url]http://www.todoenradiocontrol.com[/url]

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2622
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    Cita Iniciado por seiki73
    Mugen es sin duda la mejor marca por encima de muchas otras... lo que nosotros hacemos es cambiar las pastillas y colocamos dos de asbesto, suele funcionar muy bien pues las usamos un pco mas gruesas
    eso que tipo de material es? ferodo???
    ****[B]IvanusKy[/B]****

  4. #2623
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    HOLA, por lo que se esta comentando cuando montas una pastilla usada va bien pero cuando montas una pastilla nueva la desgasta... para mi no tiene otra lógica mas que cuando montas la nueva no esta regulando bien la holgura de la campana. Según lo que se y es como yo lo hago, luego de apretar la tuerca que aprieta el muelle del centax y antes de colocar los dos rodillos que lleva la campana intermente hay que colocar unas arandelas, cuantas?¨pues simplemente las necesarias para que presionando la campana manualmente contra la pastilla ésta no roce, lo que yo hago es ir colocando arandelas calibradas una a una hasta que la campana no roza (vuelvo a decir presionando la campana contra la pastilla y haciendola girar)justo cuando ésta no roza le coloco una arandela mas de 0,05 y listo, monto los rodillos, la campana con el rodillo exterior, el axial y luego arandelas que van antes de la seta... Un saludo!
    VBC racing D06/M12/Hobbywing/Thunder Power/Team Protons.

  5. #2624
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    saludos

    si les interesa fajas o bandas similares a las kawahara low friction kevlar,
    (que son identicas a las zepping que vendne en mushroom) tough racing las vende, super buen precio y despachos a todo el mundo, suerte!

  6. #2625
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    Aqui les dejo una informacion muy VALIOSA

    """""""Mucha gente propietaria del MTX4 y del MTX4-R sufren de un ‘problema’ recurrente y que no tiene visos de solucion aparentes, pero revisemos las causas y veamos la solución.

    Sintomas: Se haga lo que se haga, la corona de la segunda velocidad se estropea, pierde los dientes y te arruina la manga clasificatoria, subfinal o peor aún, la final.

    Empiezas a pensar que le falta rigidez al coche, que sencillamente es blando y empiezas a invertir dinero y más dinero en accesorios metálicos en aras de solucionar un ‘problema de diseño’ como lo han catalogado en ciertos foros.

    Posibles causas: Son principalmente dos si desechamos todo lo que sean fallos de montaje del motor (alineado defectuoso del conjunto piñón/corona, incorrecto ataque de la segunda velocidad), defecto de apriete en los tornillos de sujección del chasis y otros.

    * Causa 1: Bloqueo intempestivo del rodamiento de un solo sentido (one-way) de la primera velocidad.
    Cuando esto ocurre y vamos en primera, no ocurre nada, pero ay! si vamos con la segunda velocidad puesta, el conjunto de corona y piñón gira muchisimo más rapido y al bloquearse, estropea la corona mas delicada (siempre es la de la segunda).
    * Causa 2: El conjunto de cambio, en la segunda velocidad y más concretamente en el soporte de las mazas del embrague de la segunda, para regular la distancia a la campana, tiene unos tornillos y una bolita que va entre el tornillo y el soporte de las mazas.
    Con el tiempo, la bolita, va marcando este soporte y va realizando un surco, este surco hace que el soporte gire demasiado, bloquee el embrague de la segunda velocidad y gripe el cambio, rompiendo la corona.

    Bien… cualquiera de estas dos posibilidades pueden ocurrirte, pero si mantienes tu coche de forma correcta y lubricas con un aceite apropiado los rodamientos de tu coche, lo más probable es que sea la Causa 2.

    Fijate en el dibujo siguiente, te dará una idea mas concreta de donde está tu problema.

    http://mugenworld.files.wordpress.co...ambio-mtx4.jpg

    El ‘problema’ está en las bolas T0239 que son las que marcan el soporte de la segunda velocidad (T0233) y dejan de ser totalmente planas las superficies haciendo un carril para la bolita y que permite que el soporte pueda rotar.

    Esto es un problema? Si y no. Si por que desemboca en unos daños que no se tendrian que causar si se siguiera un correcto mantenimiento del coche, pero… reconozcamóslo, nadie se acuerda de engrasar la bolita y la falta de lubricación hace que el contacto metal contra metal, marque el soporte de la segunda, esto se ha estado haciendo cada vez mas patente con la crecida en potencia de los motores de 2.1cc que se usan en la categoría.

    La solución: Sencilla y rápida. Eliminar las bolitas T0239 y sustituir los tornillos que ajustan la distancia de las zapatas por unos ligeramente mas largos (colocar 3x8mm – Referencia Mugen: B0673) y si el soporte T0233 está muy marcado, sustituirlo por uno nuevo.

    Con esta modificación en el cambio, la probabilidad de solucionar los problemas de ‘coronar la segunda velocidad’ son altísimas. """"""""



    La informacion salio de aqui:
    http://mugenworld.wordpress.com/2007...nda-velocidad/

    nose si lo habran puesto anteriormente, pero por si acaso lo dejo aqui para gente qe le pase :D [/img]
    ****[B]IvanusKy[/B]****

  7. #2626
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    cambio del MTX4

    pues ese ha sido el motivo de poner a la venta mi MTX4. Lo que me pasaba a mi es que se quedaba el cambio abierto, el coche no bajaba a 1ª velocidad. El tema de romper las coronas siempre he culpado al ajuste del motor, mira que me he vuelto loco buscando tornillos con la cabeza más grande y tirando de dremel para hacerlos planos.....
    Por cierto, les mandé un email a Mugen explicándoles el problema que teniamos varios pilotos. Solución : ajustar bien el cambio y utilizar las referencias nuevas de las bolitas y mazas de cambio.

  8. #2627
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    compañeros, en el circuito donde voy a correr ahi mucha suciedad, con ruedas de 40º las traseras se las come en suspiro, dos tanques o así. Y las delanteras como nuevas despues de dos juegos.... Que me recomendais que le debo de hacer para mejorar estos?

    Y aparte el coche se me va mucho de detras para colmo y le noto poca direccion.

    Los reglajes que llevo son:

    Del:

    muelles azules claros
    Altura: 4mm
    eje rigido
    amortiguadores lo mas horizontales posibles.(500)
    caida:2º

    Tras:

    muelles azul claro
    Altura 5mm
    diff: 20000
    amortiguadores horizontales(500)
    Barra estabilizadora:2,5
    caida:2º


    y de gomas 26mm delante y 30mm detras

    Mazas del cambio pesadas(4), y muelle no muy apretado.

    Que deberia cambiar?
    ****[B]IvanusKy[/B]****

  9. #2628
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    si quieres más dirección usa diferencial delantero, e intenta poner más blanda la parte delantera para que no se vaya de atrás. YO utilizo la estabilizadora trasera más blanda, y los prisioneros al final del todo.

    Suerte.
    [url]www.balsicasrc.org[/url]

  10. #2629
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    Hola, estoy interesado en un MTX4 que vende un compañero, me gustaria saber si hay otro modelo superior a este o por el contrario es la ultima version,
    COCHE: el que me he comprado
    EMISORA: la que tenia
    MOTOR:el que habia en la tienda

  11. #2630
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    mtx4

    pues luego sacaron la revisión : MTX4R, y desde entonces nada.
    [url]www.balsicasrc.org[/url]

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