Mugen MTX 4
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Tema: Mugen MTX 4

  1. #791
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    Cita Iniciado por NANUP
    Yo acabo de montarlo y la verdad es que noto que el diferencial trasero queda muy duro aun usando la silicona que trae de serie.. me imagino que al rodarlo ira suavizandose.

    Mi coche trae el piñon de 24 y otro de 25.. para usar igualdad de diametros delante y detras es recomendable usar la de 25 ¿verdad?

    Por lo demas un montaje muy sencillo aunque con los tipicos problemas de manejarme con tanta bolsita en una habitacion no muy ordenada

    Ya os contaré como va en pista cuando me llegue el servo y un codo de escape que necesito

    Saludos.
    A ti te parece muy duro?, juer a mi me parece muy blando, pero weno es cosa de gustos... el coche con 10.000 va de la ostia y en samil tmb, aunque io queria probar algo mas duro, primero 20.000 aer que tal.

    Ya lo llebaste por la pista pa probar?

    Salu2
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #792
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    Cita Iniciado por Daniels
    Hoy en el circuito un compañero y yo nos hemos comido la corona de segunda, los dos llevamos corona de 52 y piñon de 24 y algo ha pasado. Mucha casualidad que nos haya pasado a los dos lo mismo. PAra no comerte los dientes y que la primera engrane mas o menos bien, hay que colocar la corona y piñon de segunda muy engranados, casi sin holgura. Sino, adios corona.
    y atacandolo mucho ya has solucionado el problema?
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  4. #793
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    Cita Iniciado por tonyc
    A ti te parece muy duro?, juer a mi me parece muy blando, pero weno es cosa de gustos... el coche con 10.000 va de la ostia y en samil tmb, aunque io queria probar algo mas duro, primero 20.000 aer que tal.

    Ya lo llebaste por la pista pa probar?

    Salu2
    Pues aún no he recibido el servo y la bateria del receptor por eso no pude pasar todavia... pero este fin de semana iré seguro, aunque no se si a Orense o a Samil (llevo el desarrollo de serie y samil se me hará muy grande ¿no? ) (que relacion de cambio llevas? ¿merece la pena ponerle la polea de 25 en vez de la de 24 (me temo que con la de 25 tocará con la sujecion del escape)

    Mira lo que son las cosas... en el FW yo llevaba 60.000 sólo con 2 satelites y una vez que le cojias el tranquillo pues iba de maravilla, tambien he de decir que el FW no tiene tanta direccion como el MTX4... pero en el MTX4 note que el diferencial va casi tan duro (4 satelites y las toricas puestas)..

    Pero bueno me imagino que en 20 minutos de rodaje ya se habran acoplado bien los engranajes y las toricas mo haran tanto freno...

    Está claro que donde de verdad hay que probar un bicho así es en la pista.. a ver si coincidimos un dia y vemos diferencias entre tus reglajes y los mios ( cuando lo regle.. que aun no he tenido tiempo)

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  5. #794
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    Nadie tiene esa relacion de piñones y coronas?
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  6. #795
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    si tienes numero de fax mañana te lo puedo enviar... (no tengo scaner)
    mandame un privado con el numero.
    Saludos.
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  7. #796
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    Cita Iniciado por yapahoe
    Nadie tiene esa relacion de piñones y coronas?
    Hablar de relaciones en un coche con espumas es una cosa con poco sentido, sería mejor hablar de 'cantidad de avance' o como dicen los gringos: Rollout. Por que a determinada relación de piñon/corona le afecta el diametro de las ruedas.

    Para que lo veas de una forma grafica y clara: Un coche con el desarrollo de serie, pero con ruedas a 59mm de diametro puede quedarsele corta la segunda, pero el mismo coche con el mismo grupo de cambios pero unas ruedas a 63mm el desarrollo puede ser ideal. Y ambos usan el mismo desarrollo (como se come esto?...).

    Puedes sacarla tu mismo. Para ello coge Excel y solo tienes que realizar distintas iteraciones con esta formula:

    (Corona/Piñon)*Grupo=Desarrollo Final

    El grupo en el MTX4 es 2.16:1

    Pero si de veras quieres saber cuanta distancia recorre tu coche con cierto desarrollo, debes de tener en cuenta el diametro de las ruedas, para ello, utiliza la siguiente formula (mucho mas informativa):

    Con la tabla anterior, le damos una vuelta de tuerca y hacemos el siguiente calculo:

    Diametro * PI (3.14)= Circumferencia del neumatico.

    Circumferencia / Desarrollo = Rollout.

    Algo con datos reales:

    Coronas: 59 y 53 (1ª y 2ª).
    Piñones: 17 y 23 (1ª y 2ª).

    Nos da que esta combinación da unos desarrollos de 7.49:1 y 4.97:1

    Esto de por si, ya es informativo, pero cuanto avanza el coche?. La siguiente formula es realmente la que te indica cuanto va a 'andar'...

    Pongamos por ejemplo, esos desarrollos y una rueda de 62mm (nada descabellado en un touring), desarrollamos lo anteriormente dicho y nos queda lo siguiente:

    62*3.14=194.68mm
    194.68/7.49=25.99mm
    194.68/4.97=39.13mm

    Que es lo que ocurre cuando la rueda baja hasta 59mm? Esto...

    59*3.14=185.26mm
    185.26/7.49=24.73mm
    185.26/4.97=37,27mm

    Por cada revolución del motor, acabas avanzando menos, recorres menos distancia y a igualdad de desarrollo, 'corre menos'.

    Si quieres la hoja excel sin preocuparte de andar enredando con las formulas, la tienes disponible aqui.

  8. #797
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    Cita Iniciado por ruben
    Cita Iniciado por Daniels
    Hoy en el circuito un compañero y yo nos hemos comido la corona de segunda, los dos llevamos corona de 52 y piñon de 24 y algo ha pasado. Mucha casualidad que nos haya pasado a los dos lo mismo. PAra no comerte los dientes y que la primera engrane mas o menos bien, hay que colocar la corona y piñon de segunda muy engranados, casi sin holgura. Sino, adios corona.
    y atacandolo mucho ya has solucionado el problema?
    La verdad es que si, hay que atacarlo bastante, que quede suelto, pero bastante atacado. Yo en el Mtx-3 no me comí ni una corona y con esté los primeros depositos ya me comí una. No me comi la corona entera, quedaron los dientes a la mitad, pero en la siguiente manga los atacamos bien e incluso con la poca corona que quedaba funcionó bien y no se comió mas dientes.

    Luego probamos a poner la de 53 en vez de la de 52 y perfecto, encaja a las mil maravillas, aunque se nota que el coche estira un pelin menos, 7 u 8 metros antes de llegar al final de recta ya está a max de revoluciones. Provaré a apretar un poco mas el cambio y dejar la de 53 a ver si se compensa un poco y encuentro un desarrollo que engrane bien y estire correctamente.

  9. #798
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    Cita Iniciado por NANUP
    Cita Iniciado por tonyc
    A ti te parece muy duro?, juer a mi me parece muy blando, pero weno es cosa de gustos... el coche con 10.000 va de la ostia y en samil tmb, aunque io queria probar algo mas duro, primero 20.000 aer que tal.

    Ya lo llebaste por la pista pa probar?

    Salu2
    Pues aún no he recibido el servo y la bateria del receptor por eso no pude pasar todavia... pero este fin de semana iré seguro, aunque no se si a Orense o a Samil (llevo el desarrollo de serie y samil se me hará muy grande ¿no? ) (que relacion de cambio llevas? ¿merece la pena ponerle la polea de 25 en vez de la de 24 (me temo que con la de 25 tocará con la sujecion del escape)

    Mira lo que son las cosas... en el FW yo llevaba 60.000 sólo con 2 satelites y una vez que le cojias el tranquillo pues iba de maravilla, tambien he de decir que el FW no tiene tanta direccion como el MTX4... pero en el MTX4 note que el diferencial va casi tan duro (4 satelites y las toricas puestas)..

    Pero bueno me imagino que en 20 minutos de rodaje ya se habran acoplado bien los engranajes y las toricas mo haran tanto freno...

    Está claro que donde de verdad hay que probar un bicho así es en la pista.. a ver si coincidimos un dia y vemos diferencias entre tus reglajes y los mios ( cuando lo regle.. que aun no he tenido tiempo)

    Saludos.
    Pues yo polea tengo montada la de 24, la de 25 no la tengo pero la he de pedir. Y de desarollos monte el de serie en samil, aunque el de 2º se le podria subir un diente mas asi iria mejor, y en orense pero en el circuito de molgas, monte tambien el de serie y por el momento no me dio problemas, el coche muy noble y tal, gira bastante mas que mi 710 y eso me gusta,.

    Salu2
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  10. #799
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    Cita Iniciado por AlfonsoC
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    Nadie tiene esa relacion de piñones y coronas?
    Hablar de relaciones en un coche con espumas es una cosa con poco sentido, sería mejor hablar de 'cantidad de avance' o como dicen los gringos: Rollout. Por que a determinada relación de piñon/corona le afecta el diametro de las ruedas.

    Para que lo veas de una forma grafica y clara: Un coche con el desarrollo de serie, pero con ruedas a 59mm de diametro puede quedarsele corta la segunda, pero el mismo coche con el mismo grupo de cambios pero unas ruedas a 63mm el desarrollo puede ser ideal. Y ambos usan el mismo desarrollo (como se come esto?...).

    Puedes sacarla tu mismo. Para ello coge Excel y solo tienes que realizar distintas iteraciones con esta formula:

    (Corona/Piñon)*Grupo=Desarrollo Final

    El grupo en el MTX4 es 2.16:1

    Pero si de veras quieres saber cuanta distancia recorre tu coche con cierto desarrollo, debes de tener en cuenta el diametro de las ruedas, para ello, utiliza la siguiente formula (mucho mas informativa):

    Con la tabla anterior, le damos una vuelta de tuerca y hacemos el siguiente calculo:

    Diametro * PI (3.14)= Circumferencia del neumatico.

    Circumferencia / Desarrollo = Rollout.

    Algo con datos reales:

    Coronas: 59 y 53 (1ª y 2ª).
    Piñones: 17 y 23 (1ª y 2ª).

    Nos da que esta combinación da unos desarrollos de 7.49:1 y 4.97:1

    Esto de por si, ya es informativo, pero cuanto avanza el coche?. La siguiente formula es realmente la que te indica cuanto va a 'andar'...

    Pongamos por ejemplo, esos desarrollos y una rueda de 62mm (nada descabellado en un touring), desarrollamos lo anteriormente dicho y nos queda lo siguiente:

    62*3.14=194.68mm
    194.68/7.49=25.99mm
    194.68/4.97=39.13mm

    Que es lo que ocurre cuando la rueda baja hasta 59mm? Esto...

    59*3.14=185.26mm
    185.26/7.49=24.73mm
    185.26/4.97=37,27mm

    Por cada revolución del motor, acabas avanzando menos, recorres menos distancia y a igualdad de desarrollo, 'corre menos'.

    Si quieres la hoja excel sin preocuparte de andar enredando con las formulas, la tienes disponible aqui.

    Pero? todo eso viene en la hoja amarilla que viene con el coche no? bueno amarilla con la polea de 23 ....para que la excel y todo este rollo?
    y lo comentó Aldudo al principio del post...

  11. #800
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    NANUP dejate de historias de habitaciones poco ordenadas... regla el coche de una vez que los demás te estamos esperando para quitarte las pegatinas :P
    --------
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