Nueva Direccion Efectiva made in MR
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  1. #11
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    Pues esta muy chulo el invento, y mas o menos entiendo lo que decis del funcionamiento, pero tengo alguna pregunta:

    - Se supone que caster es 0, no?

    - En curva, en funcion del apoyo en curva mas o menos fuerte, la barra superior desliza para dar la caida a cada rueda, no? Esto es lo que no me queda muy claro su funcionamiento, es decir con la fuerza deja la rueda plana ¿?¿? A ver si podeis explicar esta parte un poco mejor.

    Un saludete

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Al parecer, regula la caída según se va efectuando el giro, por ejemplo: al girar a derecha, la rueda izquierda seguiría pisando plana ya que por efecto del peso que se va acumulando hacia ese lado por la inercia de la curva se va transmitiendo por la barra hacia la otra rueda derecha con lo que se mantendría una caída constante en las dos ruedas y por tanto el agarre seguiría siendo el mismo.
    Realmente no sabría explicarlo bien, pero creo que es asi mas o menos.
    Un saludo.
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  4. #13
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    La barra no se mueve al azar ni libremente, es comandada directamente por la direccion del coche y se puede regular la proporcion de movimiento de acuerdo al giro de las ruedas.
    Saludos.
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  5. #14
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    ole ole y ole :P:P:P osea k la cosa funciona asi cuando el coche ton la curva y vascula hacia un lado la ruedas pisa firmemente y la otra se asienta en la curva tambien? traduciendo k pasada xD
    salu2!

  6. #15
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    Entonces esa pieza de aluminio se mueve cuando se desplaza el salva servos, no??
    [b]Coche:[/b] Xray NT1 [b]Motor:[/b] Novarossi´s [b]Emisora:[/b] M11 spektrumizada

  7. #16
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    A ver si se pasa Mariano y nos lo explica, porque no me entero :D :D Es decir, mas o menos veo como va, pero no exactamente. Es decir, lo que mueve la barra esa de direccion superior que es, la fuerza de apoyo el coche en curva?

    el giro de la direccion en parado tambien la mueve¿?

    A ver si alguno nos aclara o se pasa Mariano y nos lo cuenta

  8. #17
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    Pues si Iñigo, que yo tambien estoy intrigado.
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  9. #18
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    Cita Iniciado por ariel
    La barra no se mueve al azar ni libremente, es comandada directamente por la direccion del coche y se puede regular la proporcion de movimiento de acuerdo al giro de las ruedas.
    Iñigo, ya lo puse antes, la barra no se mueve sola, se mueve directamente por un mecanismo desde el salvaservos.

    Venga animarse y hacerla je.
    Saludos.
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  10. #19
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    A ver, os cuento someramente el funcionamiento del sistema, se trata de que la mangueta pivote en su giro sobre un eje vertical para que no cambie la presión de la rueda (especialmente la exterior en los giros) sobre el suelo, en ese caso nos encontraríamos con que al no tener el efecto del caster al llegar a una curva rápida y torcer la dirección, la goma de la rueda llegaría a tomar caída inversa y nos iríamos fuera de la pista ó cuanto menos haríamos la curva mas abierta de lo deseado, para solventar ese problema y no tener que recurrir a inclinar las ruedas de forma errática la mejor solución que he encontrado ha sido la de desplazar proporcionalmente al giro de la dirección la parte superior de la mangueta y así obtener los grados de caída que necesitemos para obtener el apoyo necesario, esos grados los podemos obtener para nuestro gusto de conducción ya que el sistema es regulable.
    La modificación para este mecanismo se inicia en el propio salvaservos, donde éste mismo ataca a una cremallera circular que pivota sobre rodamientos y hace la desmultiplicación deseada para mover lo necesario (ahí esta la regulación) la pieza que une las dos rótulas superiores de las manguetas y proporcionan las caídas de rueda en curvas.
    De momento he hecho una primera prueba en pista y ha sido muy satisfactoria, rodando entre un grupo de barquetas de 1/8 sin perderles rueda y redondeando las curvas con gran perfección, he probado con una caída en su giro máximo de 4º pero como ya he dicho se puede optar por un reglaje mas acorde con otros circuítos mas ó menos virados.
    Una vez verificado después de la prueba no se ha detectado ninguna fatiga ni desgaste en ninguno de sus componentes y continúa funcionando con una suavidad sorprendente (se gira la dirección con el aire del compresor al limpiarlo), así que de momento muy contento con los resultados.

    Recibid un saludo.

  11. #20
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    Ok, ahora queda claro, lo del tema ese de la cremallera accionada desde el salvaservos era el dato que necesitaba Entendido ya todo el tema.

    Y otra preguntilla, que ventaja tiene este sistema sobre el caster convencional? Me refiero a que si finalmente es regulable directamente desde el salvaservos seria equivalente a dar mas o menos caster, no?
    Ya que el caster lo que hace es ganar o perder caida la rueda en funcion del angulo de giro. La unica diferencia que veo es el tema que en el caster la mangueta gira sobre un eje inclinado, y en este sistema el eje es vertical, aunque realmenete en su actuacion pasa a ser inclinado tambien segun me parece, no? Solo que inclinado en otro plano (en un plano vertical que pase por los ejes de las dos ruedas delanteras).

    Es muy interesante, la verdad, a ver que mas nos podeis contar los que lo habeis visto/probado.

    Un saludete

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