Nueva norma que nos influye muy mucho
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 101
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ahora que parece que ya se han calmado las cosas, voy a hacer algún tipo de matizaciones para aquellos que malinterpreten mis palabras o se sienten afectados por ellas.

Antes que nada aclarar que respeto y admiro la labor que esta desempeñando el Delegado Nacional Jose Aldudo, pero no por ello tengo que compartir las decisiones que el tome. Y desde luego que criticare lo que considere criticable, al igual que lo hacen conmigo por formar parte de la junta directiva de un club y ser delegado regional 1/10 pista gas 200mm.

Bien todo mi malestar parte después de leer una noticia publicada en la página oficial de Aecar:

Cito:

nuevo reglamento touring gas 2007. Enviado por jaldudo (27-11-2006 14:47:06)

Os adjunto el nuevo reglamento para el 2007. El trabajo ha sido ratificado por lo Delegados Regionales y será nuestra guía en las carreras.

He intentado simplicar los conceptos, aclarar todos aquellos que estaban dudosos y hacer esta escala, si cabe, un poco mejor para los pilotos, verificadores, organización, etc.

Hay modificaciones con respecto a los motores, sobre todo con los cigueñales, pero hasta que no se publique el handbook de efra no me atrevo a interpertarlo, parece que serán IFMAR (más permisiva con las dimensiones máximas). En cuanto sepa algo definitivo os lo hare saber.
    En el tema de escapes, EFRA obligará a escapes de 3 cámaras en 2008, como ya se hizo en 1/8 pista hace unos años, esto disminuirá el ruido y quizá un poco la potencia pero la recuperaremos con agujeros de cigueñal más grandes.

Bien después de leer esto y siendo el Delegado Regional 1/10 pista gas 200mm. del Principado de Asturias, me pregunto, ¿Que es lo que yo he ratificado?

Tema Motores:

Antes de nada empezare comentando una anécdota
    Hace algo más de año y medio, compramos en nuestra tienda habitual media docena de pilotos, compramos motores Sirio WRC, pues cual fue nuestra sorpresa que estos motores venían con especificaciones IFMAR en vez de EFRA, bien después de que el importador nos enviase cigüeñales EFRA le comente a Diego Palacios y si alguien tiene dudas que se lo pregunte a el, que me parecía una tontería que tanto los motores, como las especificaciones tecnicas tuviesen diferentes normativas entre EFRA e IFMAR.
    Dicho esto creo que queda bastante claro mi postura acerca del tema del cigüeñal.

Cita Iniciado por Aldudo
    Por cierto si mirais en la pagina de Aecar en la seccion de noticias 1/10 pista gas 200mm se os a tenido informados del proceso hasta que ayer tras confirmar la noticia con varios fabricantes de motores Italianos y comunicarselo al Presidente de Aecar se tomo la decision de hacerlo publico definitivamente.

Pensad que en la página de aecar no se pueden publicar rumores ni errar en la interpretacion de las normas aunque sean nuevas, siempre hay que contrastar la informacion y traducir con cuidado.
    Saludos.
    Bien mi pregunta es la siguiente y de ahí mis cometarios sobre el tema

¿Porque no se contrasto la información con la representación española (JAVIER GARIS) en dicha reunión en vez de hacerlo con varios fabricantes italianos?

Seguimos, tema agujero:

Bien empezare otra anécdota del la temporada pasada;
    Ignacio López, corredor asturiano hubiese corrido ¼ de final si no llega a ser porque no paso las verificaciones el agujero del parabrisas porque estaba 6mm dentro del parasol. El desconocía esa norma, que había sido aplicada a principios año después de tomar la decisión en la reunión de AECAR, pues bien esa norma se estableció así , para seguir acercándonos lo mas posible a la normativa EFRA. Puede ser que para algunos el entrar en ¼ sea una anécdota sin importancia, pero precisamente, para esa persona era sus primeros ¼ de final y se quedo fuera por desconocer una norma. Que para unos será una tontería y para otros no, pero se aplico así para que fuese igual que lo que marcaba EFRA.

Bien, he de decir que en el tema del agujero del parabrisas en la reunión EFRA de este año, se aprobó que su diámetro fuese de 50mm por 14 votos a favor y 1 en contra.

Ahora pasemos a las citas:

Cuando yo pregunte cual era el motivo para dicho cambio, se me contesto lo siguiente:

Cita Iniciado por RAStan
    Lo de la medida del agujero se ha propuesto porque, a excepción de Serpent, el resto de marcas se ven obligadas a sacrificar el agujero de refrigeración para repostar un poco mejor y así se igualan "un poco" las cosas.
    Un saludo.
    Esa hasta el momento es la única explicación que se me ha dado al respecto.

Bien creo que mis declaraciones después de las respuestas recibidas, quizás sean malsonantes, poco “elegantes” y con el calenton, quizás un poco duras, pero desde luego sigo teniendo mi punto de vista muy clarito. Resumiendo, yo como delegado regional, no he ratificado esa norma, que me desoriento bastante porque tan pronto se dice que hay que buscar el acercarse lo mas posible al reglamento EFRA, como nos alejamos de el. También espero que nuestro delegado nacional no se sienta “difamado” (como alguno dice en este foro)por mis palabras y si es así, espero que acepte mis mas sinceras disculpas.

Sin más, Un saludo, Pedro Infante.
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pedro Infante, he mandado mails a todos los delegados con copia al subdelegado Nacional e incluso al Presidente de Aecar de la normativa desde el primer borrador hasta la definitiva para que hicierais las correciones que consideraseis oportunas, cosa que algunos delegados han hecho hasta llegar a la versión 8 imaginate si ha habido correcciones.

No te tomes esto como algo personal pero siendo Delegado Regional te he tenido informado por mail de todo especialente a ti que no fuiste a las reuniones de delegados, alli es donde se tomaron todas esas decisiones (salvo lo del agujero) y me moleste en levantar un acta y tomar nota de todo lo que se decia y se votaba, y si no le preguntas a Diego Palacios que estuvo representando a Asturias.

Es por eso que digo que todo esta ratificado por los delegados regionales. No hagas pensar a la gente que los delegados estan de adorno y que no se les informa.

Del tema de los motores y del agujero ya he dicho todo lo que tenia que decir, respeto tu opinión como la de todo el mundo que la ha expresado en este foro, aunque en este caso no la comparta contigo. En fin para eso son los foros para opinar, aunque a veces sirvan tambien para defenderse.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jose creo que Pedro solo se referia a los agujeros y a los motores, como el mismo ha dicho con el resto de tu labor esta encantado.
    Pero de lo que parece ser, no informaste a todos los delegados es de lo del agujero y los motores. A eso se refiere Pedro.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Aldudo
    Pedro Infante, he mandado mails a todos los delegados con copia al subdelegado Nacional e incluso al Presidente de Aecar de la normativa desde el primer borrador hasta la definitiva para que hicierais las correciones que consideraseis oportunas, cosa que algunos delegados han hecho hasta llegar a la versión 8 imaginate si ha habido correcciones.

No te tomes esto como algo personal pero siendo Delegado Regional te he tenido informado por mail de todo especialente a ti que no fuiste a las reuniones de delegados, alli es donde se tomaron todas esas decisiones (salvo lo del agujero) y me moleste en levantar un acta y tomar nota de todo lo que se decia y se votaba, y si no le preguntas a Diego Palacios que estuvo representando a Asturias.

Es por eso que digo que todo esta ratificado por los delegados regionales. No hagas pensar a la gente que los delegados estan de adorno y que no se les informa.

Del tema de los motores y del agujero ya he dicho todo lo que tenia que decir, respeto tu opinión como la de todo el mundo que la ha expresado en este foro, aunque en este caso no la comparta contigo. En fin para eso son los foros para opinar, aunque a veces sirvan tambien para defenderse.

Bien es verdad que no tenia activado mi cuenta de correo electrónico , mea culpa, no es disculpa porque fue mas bien por despreocupación, pero la cuenta se había activado desde la tienda de Diego Palacios, por no disponer yo en ese momento de Internet.
    Ya esta activado, y referente a las normativas, tan solo tengo tres mails tuyos, uno de fecha 22/10 otro 23/10 y otro 27/11 , bien no voy a volver a preguntar, sobre algo lo que has dejado claro que ya habías dicho todo lo que tenias que decir.

Bien he participado en todas las reuniones de delegados a excepción de la que se celebro en Cerdañola, porque no asistí a dicha prueba, y creo que aun así Diego Palacios, fue como representante Asturiano
    Mas que nada lo digo para que al gente no piense que soy delegado regional de adorno y refrescarte la memoria.

Un saludo, Pedro Infante.
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo, sinceramente, no lo entiendo. ¿que tiene de malo poder tener motores que corran mas y cuesten lo mismo(al menos en el extranjero)? ¿que problema hay en hacer el agujero de refrigeracion un poco mas grande, y el que no quiera, que no lo haga?

En mi opinion, lo unico que no veo correcto del reglamento es el tema de los viernes.
    Haciendo mangas se pierde tiempo, los que vamos sin mecanico lo tenemos mucho mas complicado para probar, los amiguetes a veces te pueden echar una mano, pero otras tienen que estar con sus coches o simplemente no conocen el tuyo y no puede probar cosas.
    Si sales y rompes (conmigo los viernes las tiendas se forran), tienes que esperar casi dos horas para volver a salir. Lo mismo si te has colado con el reglaje y vas sin mecanico.
    Y sobretodo, sabiendo que en la ultima de touring la norma del "biberon no" funciono perfectamente, el podium no estaba lleno, y apenas habia que esperar.

Por esto no estaremos en las mismas condiciones, no es lo mismo ser de la zona del circuito, o ir el jueves para aprovechar la primera hora del viernes, ni los que llevan un supermecanico, ni los que pudieron permitirse ir a la carrera anterior, etc.

A mi me gustaria que se replantease eso.

Tambien dar mi apoyo a Aldudo, no creo que haga ni mucho menos las cosas por su cuenta, tuvo una idea en mi opinion muy buena, como iba a ser el campeonato B, que iba a ser el doble de curro para el, y como la gente no quiso supo echarse atras.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hugo los motores y el agujero no tienen nada de malo, estoy de acuerdo con que se lleve a cabo lo de los motores para seguir a efra, y por eso mismo, por seguir a efra, no estoy de acuerdo con lo del agujero, pero que mas da, un poco mas o un poco menos de agujero. Si hasta ahi todos estamos de acuerdo, todos.
    Pero esas dos normas lo que pedimos algunos (pocos, veo poca preocupacion por el touring gas) es que se cuente con los pilotos para tomarlas, y los pilotos tenemos como representantes a los delegados regionales, si no se conto con esto, no se ha contado con los pilotos para instaurar las normas.

Años atras en el touring era a lo que estaban acostumbrados los que corrian, las normas las ponia el delegado nacional o como mucho los pocos que iban a las reuniones de Aecar.
    Al entrar Jose nos dio una esperanza y una ilusion, dijo que contaria con todos los pilotos antes de llevar a cabo cambios de reglamento, asi lo ha hecho en casi todo y de ahi que estemos contentos con su labor, pero ese casi es un pena, Jose no te costaba nada contar con los delegados regionales, nada, un mail con lo del agujero y el motor y ya estaba.

A ver si de esta ya entendeis de una vez que ni a Pedro ni a mi nos importa el fondo de lo del agujero, si no la forma. Y aun no hemos conseguido que nos respondan a que se debe el tomar esta norma sin consultar; ni siquiera por privado.

Luego vendran las comidillas y corrillos que tan odiados son, que si tales motores van demasiado calientes para que corrar y necesitaba un agujero mas grande y por eso lo pusieron, que si tales otros (o los mismos) no tenian cigueñales de 7mm y habia que cambiar a 8. Esto son las consecuencias que trajeron en su dia ciertas normas impuestas, y las que le pueden traer a Jose por no contar con la opinion de los pilotos. Si esto se aprueba por la mayoria de los delegados nada que objetar al respecto.

En cuanto a la norma del biberon puedo contestarte yo porque lo vivi en vivo en cerdañola. Los entrenos controlados SON IMPOSICION DE AECAR (en concreto su presidente) alegando un exceso de riesgo en el control de frecuencias los viernes y que este se solucionara con los entrenos controlados.

La norma que en un principio no fue mas alla de una pequeña discusion pero se aprobo porque debia ser asi, esta trayendo cola ya que los clubs se ven tremendamente perjudicados con esta norma al tener que disponer de un director de carrera y a una persona controlando las emisoras y a otro controlando el acceso a boxes durante toda la tarde del viernes, cuando ya es dificil conseguir gente para ayudar desinteresadamente en los nacionales como para que encima pidan un dia de su propio trabajo para ayudar. Dificil.

UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno viendo lo visto, aqui solo falta dar por validas las ruedas mas grandes, segun esto este año no nos deberiamos meter con los depositos deberiamos agrandarlos por el consumo de los mas pros que son los que no llegan(a mi me aguanta casi 10 min). y asi yo no tendria que repostar en todo el fin de semana.
    Bueno ya ire haciendo mas proposiciones a ver si me favorecen en alguna.
    sin mas un saludo.
    mas gas y espectaculo
    SERPENT 720
    KO-PRO HELIOS
    XRAY XB8 EC
    VARIOS TRASTOS DE VITRINA
    Y MAS GAS Y ESPECTACULO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno vamos a hablar en serio y dejarnos de tonterias, este año en cerdañola un antojo del presidente fue que el bumper delantero que traemos los de Serpent no valia al final no paso nada pero se dijo que en la temporada 2007 no serviria. Mi pregunta es va a servir o no?.
    Porque yo y alguno mas que yo conozco,no rompemos ni la mitad desde que aparecio el famoso bumper, y en la economia del radio control se nota mucho.
    Es entrar en otra pelea lo se pero por lo poco que yo lei el reglamento en 1/8 vale y es flexible y segun Salven los fabrican con los mismos componentes, por lo que deberia servir.
    Un saludo.
    SERPENT 720
    KO-PRO HELIOS
    XRAY XB8 EC
    Y MAS GAS Y ESPECTACULO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo que hare si no vale es ponerle el foam encima y recortarlo a ras del foam ( eso se puede no?), y asi no rompes como con el viejo lo malo es qeu se desprotegeran las manguetas delanteras ruedas etc que con este no he roto ninguna
    serpent 720

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es lo que rompia yo siempre pero ya se sabe los que mandan son los que mandan
    SERPENT 720
    KO-PRO HELIOS
    XRAY XB8 EC
    Y MAS GAS Y ESPECTACULO

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamaño de difusor de carburador 110 rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed