A ver si alguien me aclara la interpretacion de la nueva normativa EFRA respecto a los agujeros y ranuras adicionales en la camisa de los motores .12.

A continuacion les paso la traduccion profesional de la norma extraida de la pagina web de EFRA en el resumen de la reunion de Noviembre 2006 en donde se aprobo la misma:

Traduccion al Castellano

El motor podrá tener una capacidad total de no mas de 2.11cc.
Deberán ser enfriados por aire, con válvula rotativa frontal, e inducción a dos tiempos (ciclos).
Podrán tener un máximo de cuatro (04) puertos en la camisa, incluyendo el puerto de escape (vistos con el pistón en su posición mas baja).
No se permite ningún tipo de inducción (alimentación) forzada.
No se permite ningún sistema de puertos variables.
Solo se permite el encendido tipo glow plug.
Se permite una abertura adicional en la parte baja (falda) del pistón.
Se permiten huecos o ranuras adicionales en la camisa para efectos de refrigeración, mientras estos no alcancen la parta alta del pistón en su posición mas baja.
Se permiten bujías estándar o cónicas.
Cuando hablamos de huecos, nos referimos a un orificio que esta totalmente rodeado de material.


De acuerdo al punto que habla sobre los huecos y ranuras adicionales el motor O.S TZ Speed Tuned seria ilegal, ya que lleva una camisa de 5 puertos convertida a 3 en forma de "L"....entonces la zona de los transfers verticales que se han unido con la zona horizontal estarian alcanzando la parte alta del piston en su punto mas bajo....lo que me confunde es la nota al final de la norma sobre lo que constituye un hueco


Saludos
Papo