Nueva norma que nos influye muy mucho
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 101
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    borjaxxi creo pasara la 2ª si que valdran,pero en comparacion a los IFMAR no correran una mierda... Yo tengo un STI y me pregunto como poder quitarle ese casquillo... A ver si alguien que estuvo en la asamblea comenta todos los puntos y los porques de este cambio tan rapido y sin avisos...

Salu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los motores de este año son legales por supuesto
    de ahi que no sea tan polemico como se puede pensar, es una norma mas permisiva y no mas restrictiva.

lo que no se aun es cuanto mas corren los motores ifmar con respecto a los efra y ahi estaria el detalle que haria polemica o no esta norma

En mi caso tengo unos 4 motores, dos de ellos nuevos sin estrenar para la temp que viene, no iba a necesitar ningun motor mas, ahora que hago???????
    si corren mucho mas lo ifmar me quedo con los mios o me gasto las pelas en un par de motores nuevos para el año que viene????

Un saludo
    DIego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo por mi parte y creo que la gente tb opinara lo mismo es que la decision a sido acertada pq todos nos veneficiaremos,espero, de esta decision en cuanto a costes y rendimiento de los motores, en lo que se han equivocado es en el plazo de vigencia, si lo anuncian en esta fechas para el año 2008 perfecto o este cambio en la normativa se hubiera comentado en Mayo pues no hubiera ocurrido nada.

Ahora tb habria que saber cuantos lo sabian, tal vea si las tiendas estaban enteradas, un cambio tan rapido les ha podido favorecer pq no se ha filtrado y hemos seguido comprando, si no lo sabian como apunta Diego pues la verdad es que es un flaco favor para el hobby, es mi opinion.

Lo que esta claro ahora es que visto lo visto quien no te dice que de repente cambian el ancho de las ruedas y tu tienes un stock de la leche para la temporada y te las comes todas?, seguro que alguno se piensa dos veces el comprar cosas por adelantado.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero.... ¿correrá mucho más un mismo motor con cigüeñal ifmar frente al efra?
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por factoni93
    ¿Los motores novarossi plus y novarossi plus C3 son legales para el año que viene?
    como dice diego,los motores q usabamos hasta aora "EFRA" seran legales,pero te tienes q plantear si crees q seras competitivo a nivel de motor contra motores "IFMAR"
    ::::MUGEN MRX4X::::
    :::::PICCO EVO 3::::
    ::::::FUTABA 3PK:::::

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os aclaro un par de cosas.

En la reunion EFRA de este año en Noviembre se presento un cambio de normativa para no limitar el diametro de los cigueñales e igualar la normativa EFRA (europa) a la de IFMAR (mundial)

Se aprobo por mayoria aplastante. Eso quiere decir que el Europeo se correra en Madrid con normativa EFRA nueva y permitiran cigueñales IFMAR.

En el caso de hacer en España un año de espera habriamos estado en desventaja en el Europeo. Por eso se tomo la decision de que entrara en vigor ya en 2007.

Los que tengais motores de 2006 que sepais que son perfectamente validos y se podran usar en el Nacional 2007.

Para mi la norma es buena primero por que se igualan los motores de touring de todo el mundo. La mayoria de los fabricantes tienen los dos cigueñales y son perfectamente intercambiables ya que solo cambia el diametro interior y no el exterior.

Segundo porque en las carreras ya no habra que verificar cigueñales ni lagrimas evitando asi malos rollos y aperturas de carter en las verificaciones.

Tercero porque vamos a ver un nuevo concepto en las carreras que se llama ahorro de combustible, los nuevos cigueñales consumen mucho mas y probablemente los pilotos agresivos de gas a fondo tendran que modificar un poco su forma de conducir para ir mas finos y gastar menos.

Realmente no se si correran mucho mas seguro que un poco si, pero si a muchso les cuesta llegar a los cinco minutos con cigueñales EFRA imagiraros con los IFMAR.

En cuanto al tema de que teniamos que haber avisado en mayo o un año antes os dire que de este tema no teniamos ni idea nadie, ni los delegados regionales, ni el delegado Nacional ni las tiendas ni los imporatadores ni nadie. Nos ha pillado a todos de sorpresa, tan de sorpresa que he tenido que traducir textos en los que entre cinco no nos poniamos de acuerdo.

Al final no ha quedado otra que aceptarlo como ha sido una sorpresa que no podiamos ignorar y dejar de lado un año con un Europeo en casa.

Espero haber aclarado algunas de las preguntas que habeis dejado escritas.

Saludos.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Distrosion cero, esta clarisimo el tema y vistas las aclaraciones yo creo que la decision ha sido acertada.

Gracias Aldudo.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto si mirais en la pagina de Aecar en la seccion de noticias 1/10 pista gas 200mm se os a tenido informados del proceso hasta que ayer tras confirmar la noticia con varios fabricantes de motores Italianos y comunicarselo al Presidente de Aecar se tomo la decision de hacerlo publico definitivamente.

Pensad que en la pagina de aecar no se pueden publicar rumores ni errar en la interpretacion de las normas aunque sean nuevas, siempre hay que contrastar la informacion y traducir con cuidado.

Saludos.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mas claro imposible Jose.

Ya veo a varios con la dremel abriendo los agujeros de los cigus EFRA ja.

Seria bueno que alguien que tenga la posibilidad vaya probando un mismo motor con uno y otro cigu y ver si es tanta la diferencia.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y... ¿el escape de 3 camaras para cuando?
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamaño de difusor de carburador 110 rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed