Nueva norma que nos influye muy mucho
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 101
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entiendo perfectamente que a vosotros os den los motores y os de igual, pero a mi me cuesta mucho trabajo comprar motores, porque los pago de mi bolsillo, y precisamente ya me he comprado un motor EFRA, con lo cual ajo y agua. Pero bueno no pasa nada, segun alguno puedo correr con el igual, ¿¿¿¿eso no es correr en inferioridad de condiciones?????, En cambio alguno se siente perjudicado con un diametro de agujero y lo cambiam para que se iguale las cosas, jaaaaaaaaaaaaaa.

Cambiar un agujero de refrigeracion, saltandose a la torera lo que EFRA IMPONE, y ahi no pasa nada, Isra las normas no estan hechas para beneficiar, ni para perjudicar a nadie, estan y punto, ahora lo que es una aberracion es que alguien cambie una norma porque se sientra perjudicado con ella, eso es inadmisible, un saludo Pedro infante.
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por RAStan
    Pues sinceramente, a esa pregunta yo no puedo responderte, a eso tendrá que responderte el delegado nacional.

Un saludo.
    Eso espero.
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Independientemente de que me convenga o no, estoy de acuerdo con Pedro: Las normas estan para ser respetadas. El hecho de cambiar ciertas particularidades de la norma no hace sino perjudicar seriamente la credibilidad de ésta. ¿tan complicado es respetar la norma EFRA?, o ¿tenemos que ser tan "toreros" que nos lo pasamos por el arco del triunfo y nos quedamos tan tranquilos?.

Porque, claro, si a ciertas marcas de coches (entre las cuales está la que actualmente usamos) se les permite tener un agujero de refrigeracion más grande para un beneficio demostrable, pues a cierta marca de motores, por poner un ejemplo, se le permite cubicar 2,5 cc. porque no llegan a andar como los de otras marcas de 2.1. Que me perdonen, no es por discutir, que no me gusta, pero NO ME PARECE SERIO.

Acataré la norma de la hija porque no me queda más remedio, pero eso no quiere decir que me parezca bien, no la norma en sí, sino el hecho de que sea diferente, por la cara, con la que establece la madre.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Completamente de acuerdo, en normalizar debería usarse un criterio homogéneo y superior a la propia norma. De tal modo podría solventarse cualquier acusación de parcialidad acudiendo a dicho criterio general y único, o a la hora de crear/modificar normas.

Pero no parece serio, en principio, que se argumente una búsqueda de "globalización" normativa a un respecto y luego se separen de la misma por un tema de supuesta igualdad entre marcas.

De todos modos, eso no quita para que, según leo, el cambio en las restricciones de las motorizaciones sea de los ineludibles. Vamos, que los van a hacer así, y o se acepta o todos los españoles a correr con motores del año pasado.

Porque dudo que las marcas fueran a hacerlos específicos para nosotros.

Por otra parte, bien es cierto que la norma sobre las carrocerías tampoco afecta demasiado, y el único engorro sería para aquellos que corran pruebas internacionales. Pero la cuestión está en el fondo, en un criterio no estable.

Personalmente, me parece lo justo que se deje la limitación del diámetro de dicha perforación en 50mm. Serpent tiene una ventaja legítima por diseño que no es de recibo que le quite la reglamentación, menos aún en aras de homogeneizar normativas AECAR y EFRA.
    Nunca te enfrentes a un idiota, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia.
    Team C: TM4, TC10, Asso B5M, HB D812E, E-Savage Xl
    Club: Carbi, Castro Radio control, CAR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy de acuerdo con lo de los motores, pensemos que no podemos restringirnos a unos motores que van a dejar de existir, es decir pensemos que a mediados de al año que viene como muchisimo sera imposible encontrar motores de 7 mm de cigueñal, y alguno se quedaria sin poder terminar la temporada a causa de la falta de existencias de motores legales para correr en españa.

No veo bien que efra no alla dado un año de margen para los cambios, pero una vez que efra lo dicta (en mi opinion haciendo una cagada de escandalo, y una bajada de pantalones ante alguna marca de motores tambien de las que haran epoca) en españa tenemos que seguirlos, no apelando a seguir a efra ni a que es beneficioso, sino a que no podemos dejar una norma restrictiva en cuanto a motores si el año que viene no podremos utilizarlos.

Es como si ahora aun estuviesemos corriendo con ruedas de 26 mm. detras, ¿donde las conseguiriamos?. No puede ser, cagada de efra, acierto de Aecar, en este caso Jose.

En cuanto al agujero.... bufff, tremendo me resulta leer lo que leo, pero no voy a opinar ya que nadie creeria que mi opinion sea objetiva, y tener por seguro que realmente lo es. Ahora bien dejo en el aire un pregunta, de que le sirve a un fabricante esmerarse con el diseño de un coche y quizas elegir poner el deposito no en la mejor zona del coche para su comportamiento sino en la mejor zona para posibilitar a sus usuarios hacer dos agujeros para competir, si luego se cambia las normas porque el resto de marcas no han buscado eso?. Tampoco entrare en porque no seguimos a efra, es algo harto discutido ya por todos y cada uno piensa lo que quiere. Pero vamos tremenda la medida tomada sin consultar con todos los delegados regionales que son los que representan a los pilotos.

UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el ultimo año me limite mucho a escribir en el foro principalmente por estar implicado en la organizacion de las carreras del campeonato de España, ya que de mi y mi padre dependia de que se cumpieran las normas existentes en el reglamento de Aecar.
    Despues de una semana de estar fuera y no poder leer nada encuentro estos cambios reglamentarios, algunos copiados de la misma Efra, y otros sacados de la manga.

Con respecto a los motores ahora bajo normas Ifmar, pues como puso mi padre anteriormente, la norma se publico a principios de noviembre en la web de Efre. Como web oficial todo lo que en ella se publica es oficial desde ese mismo momento. No comprendo como: 1º se le presto poca atencion a tal cambio publicando un reglamento Aecar erronos, y 2º, si existia alguna duda porque se tardo tanto en consultar tal duda. Ademas me parece inapropiado consultar con un fabricante en lugar de con la persona responsable de Efra, mas sabiedo que dentro de noestra asociacion tenemos personas que trabajan tambien en Efra.

El asunto agujeros de refrigeracion es pura cacicada. EFRa sigue con 50mm, pero nosotros cambiamos porque si, o mejor dicho porque a unas marcas no les viene bien. Que casualidad que a esas marcas que no les viene bien tengan al campeon de España (kyosho) y al campeon de Europa (TM) con agujeros de 50mm. O sera que ciertas marcas de motores necesitan mas refrigeracion para que sus motores funciones y con esto lo solucionamos (es pura expeculacion pero nunca se sabe)

Y me es de mal gusto leer al señor Aldudo decir que abrir los motores probocaba mal rollo. He mandado abrir muchos motores en todas las carreras y casi nadie me dijo nada, salvo Jorge Delgado la primera vez que le toco por una mala experiencia que tuvo en otra ocasion anterior. Despues el mismo Jorge abrio sus motores sin inconvenientes.
    Pues digo que aunque los cigueñales se hallan liberalizados, existen otros componentes del motor que siguen restringidos y que son causantes de aperturas de motor.
    Por mi parte se deben seguir abriendo motores, no sea que algun listillo quiera pasar por sobre el reglamento sabiendo que nunca lo pillaran porque no se abren los motores. Ah, y no pongo esa informacion para no avivar giles, que lean el reglamento.

Javier Godoy
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dejo el enlace de las normas de IFMAR para la escala, por si alguno quiere hechar un vistazo. Las especificaciones tecnicas estan en el punto 5. , son las ultimas 4 paginas. Los de EFRA no los he encontrado.

http://www.ifmar.org/pdf/ifmar_wc_10_track.pdf

Por cierto, por lo que he leido yo, el agujero de refrigeracion (en las normas IFMAR) es de 60 mm maximo, entonces por mi parecer, casi que estamos globalizando mas que las mismas normas EFRA.

Solo es un comentario, no quiero que nadie se confunda, ¿ bale???? y si me equiboco en algo, pues que me corrijan, que lo agradecere como se agradece un buen consejo.
    Jabier Saizar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jsaizar enhorabuena. Noto una gran elegancia, respeto e informacion en tu comentario. Una lastima que en el post (en algunos participantes) no haya sido asi.

Acabo de llegar de vacaciones y leyendo el post desde el principio me encuenrtro con esta tormenta de comentarios incoherentes que la verdad no se que es lo que buscan.

Estoy un poco calentito y mejor me enfrio y luego os contesto, podriais mientras tanto informaros un poco de la normativa que hay a nivel mundial como ha hecho nuestro amigo jsaizar al que no conozco pero al que agradezco su intervencion enormemente.

Que daño? que interes hay por mi parte? en utilizar la normativa mundial para poder hacer que nuestros motores vayan un poquito mas fresquitos. Me he partido la crisma haciendo la categoria un poco mejor, os he conseguido las cinco carreras peleandome con toda la cupula de aecar, correremos en un almusafes reasfaltado, he actualizado toda la normativa en la que he empleado un monton de horas todo de la manera mas democratica que jamas ha habido en esta categoria y al final por un simple centimetro en un agujero de ventilacion montais este pollo.

En fin lo dejo que me estoy calentando todavia mas.
    Saludos.
    Jose Aldudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Menudo pollo que se habeis montado, como se suele decir tranquilidad, poca , pero que dure, no he opinado sobre este tema hasta ahora, por que mi posicion de siempre ha sido que las normas y reglamentos tecnicos de Aecar deberia ser el mismo que las de Efra, con lo cual y aunque sea un poco putada, para tiendas e importadores, la modificacion realizada en efra referente a los motores, es una cosa que nosotros debemos de llevar a cabo tambien, creo que es una normal permisiva y no restrictiva, con lo cual aunque sea un poco lio, creo que sera un bien para todos.

En cuanto al tema del diametro de agujero de refrigeracion, la verdad es que al principio tampoco lo entendia demasiado, pero al leer la normativa ifmar y ver que se permite el agujero dichoso a 60 mm, entiendo que Jose lo que ha pretendido es llevar nuestro reglamento tecnico un poco mas a Ifmar, cosa que no me parece mal, aunque bien es cierto que pueda resultar un poco lioso para la gente, correr el nacional con 60 mm y el europeo con 50 mm, yo por mi parte lo que hare sera, hacer los agujeros a 50 mm y listo, creo que Jose no ha tenido ninguna intencion oculta, si no mas bien ser mas permisivo con el tema de la refrigeracion para que los motores no vallan tan calentitos y no se ha sacado modificar la norma si no que ha aplicado las misma tolerancias que Ifmar, en la cual la norma es mas permisiva que en Efra.

La verdad es que conociendo a Jose y su forma de hacer las cosas, tengo que romper una lanza a su favor, por que siempre a consultado con los delegados los cambios que pretendia realizar, quiza lo unico que le ha faltado para que no se montara este lio, es haber indicado que en el tema del agujero, que para ser mas permisivos y que nuestros motores rindan esten mas fresquitos se tomaba la referencia del agujero de refrigeracion la norma Ifmar y no la de Efra.

En cuanto al tema de Verificar los motores, a todos nos fastidia tener que desmontar el motor para que lo verifiquen, pero tampoco es para tanto a mi en los dos ultimos años, creo que me ha tocado abrirlo en todas las carreras y tampoco pasa nada, vamos que yo no he tenido nunca ningun problema por abrir los motores, hombre siempre han estado las vaciladas a los Godoy, preguntandoles por que siempre me tiene que tocar a mi, pero siempre en plan de coña y de buen rollito, ahora sera un poco mas sencillo, por que con quitar la cualta y el culatin se podran ver los transfers, pero los motores se tendran que seguir verificando.

La verdad es que le estais dando demasiada importancia a cosas que a mi personalmente no me preocupan escesivamente y a lo que de verdad me preocupa, como es el cambio relativo a la anchura de las ruedas delanteras y lo que ello puede significar, lo estais dejando de lado.

El tema de las ruedas me tiene intrigado, no se a que es debido, si es simplemente por simplificar el reglamento y ya esta o realmente esta oculto una modificacion de los coches con ruedas delanteras a 28 ó 30 mm, esto de verdad si me preocupa, por que ahora mismo todos tenemos mas ó unos reglajes que nos funcionan, pero anchar las ruedas delanteras, ademas de la putada que es para todos y sobre todo para las tiendas e importadores de ruedas el monton de ruedas delanteras de 26 mm que nos vamos a comer, seguramente tendremos que comprar nuevas manguetas o trapecios delanteros para poder adaptar ruedas a esta anchura y sobre todo tener que empezar de nuevo a currar en la puesta a punto del coche para estas nuevas ruedas.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Opino igual que JAT. Si IFMAR tiene agujerito de 6cm, lo raro es que no lo tenga EFRA, y más después de lo de los cigüeñales.

En general Aldudo lo está haciendo bien, y cuando ha cometido algún errorcillo (léase campeonato B), lo ha arreglado con nota, consiguiendo 5 carreras.

Seguro que todo el "enfado" de mis amigos Javo y Julio proviene de algún malentendido que se subsanará pronto.
    Dejando el hobby temporalmente

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamaño de difusor de carburador 110 rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed