Nueva norma que nos influye muy mucho
Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 101
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como siempre todo para favorecerse los de siempre. Mugen y Kyoso siempre con problemas para repostar ahora el aujero mas grande sin problemas. Esto cada dia se parece mas al gobierno español, segun quien este en el poder se ponen las normas. Pero españa va bien.
    sin mas un saludo y voi a tirar de broca para agrndr el cigueñal.
    Viva España y AECAR
    SERPENT 720
    KO-PRO HELIOS
    XRAY XB8 EC
    VARIOS TRASTOS DE VITRINA
    Y MAS GAS Y ESPECTACULO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EL-CAMORRAS me parece que al final no te enteraste ni de la mitad...
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues igual pero tampoco tengo tiempo a leer todos los foros
    SERPENT 720
    KO-PRO HELIOS
    XRAY XB8 EC
    VARIOS TRASTOS DE VITRINA
    Y MAS GAS Y ESPECTACULO

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdonar que me entrometa yo, sin tener experiencia en campeonatos nacionales, ya que todavía no he corrido en ninguno (no será por ganas, jeeje). Pienso que lo de las ruedas delanteras a 30 podría tener un fundamento a la larga lógico, tenéis que pensar que cada vez los motores son más rápidos y más fiables, se ha llegado a un punto en el que casi están al 100 % de su rendimiento, tanto que prácticamente no se les puede pedir mas, quizá por eso es necesario un cambio en las normas, para evolucionar y conseguir equilibrar todos esos aspectos tanto normativos como competitivos a pie de pista, me refiero a que el agujero del cigueñal, al ser de mas diámetro se supone que de alguna forma mejora las prestaciones o mucho o poco, pero las mejora, de ahí que el ancho de ruedas a 30 tenga como fin conseguir una mejor respuesta a mas altas velocidades que las que hasta ahora se han estado consiguiendo.
    Quizá con las de 26 no se pueda exigir mucho a un coche con el cigueñal un poco mas grande. No se si me explico, quizá es una tontería lo que digo, pero es una opinión, podría ser que se estuviera intentanto equilibrar un supuesto aumento de prestaciones con mas estabilidad, al igual que se hace con los coches de escala real, un Seat 127 tiene unas ruedas muy pequeñas, preparadas para las velocidades que puede alcanzar, si evoluciona y se transforma, se le hace un motor mas potente, sus ruedas deben ser mas anchas para soportar otras velocidades mas altas.
    Lo que ya no discrepo es con el agujero de ventilación, no lo veo demasiado práctico, a no ser que solo tenga interés en igualar normativamente, pero en la práctica no lo veo....
    Un saludo.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguel Angel lo de las ruedas mejor casi no intentes explicarlo, pienso que las cosas si pueden ir por ahí, pero desenterrariamos una polemica ya vieja cuando se paso de ruedas trasera de 26 a 30mm, al final no se que quieren conseguir.

Si todo se les queda corto, por potencia de motores, tecnica etc... pues la cosa es muy sencilla a mi parecer mejor dejar en paz al touring y pasarse al pista, alli tienes motores mas potentes, ruedas mas grandes, carrocerias mas aerodinamicas etc... y claro mucho mas caro todo.

En su favor decir y no seria justo si ni lo reconociese, es que las ruedas las espumas en estos momentos son mas baratas que hace tres años y mucho mas que las gomas.

El touring (turismos) son lo que son y claro a la velocidad que ha evolucionado se les quedan cortos a algunas empresas y como el que mas tiron tiene es el touring quieren ordeñarlo bien, hasta que la gente se canse y se aburra de gastar tanto dinero por que como te habras dado cuenta últimamente los chasis no duran ni un año sin que se les haga alguna evolucion mas o menos importante y a la de tres años ya ese modelo queda obsoleto.
    Pero claro a la hora de venderlo lo tienes que casi regalar, y volver a soltar una buena pasta gansa en el modelo recien salido, para que luego cambien las normas y el motor te quede tambien pequeño al lado de los de los demas participantes, y cuando has decidido cambiar de motor por otro mas acorde, cambiaran las ruedas delanteras por otras mas anchas y te vuelves a comer con patatitas unas cuantas ruedas, manguetas, trapecios y la evolucion correspondiente, que no costara 50 ó 60 € si no cerca de los 200€

Al final por su puesto que para ganar tienes que ser buen piloto, tener buena mano para los reglajes y un buen equipo de apoyo detras, ademas tambien indispensable tener lo ultimo del mercado

No es mi intencion meterme con ningún piloto ni representante de la Asociacion, es solo una reflexion en alto y que seguramente las cosas seguiran rodando hasta que vean que economicamente no les compensa.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver rapidamente que casi no puedo ni escribir (peazo de gripazo que agarre llevo 2 dias y medio en la cama con fiebre)
    Ruedas mas anchas creo que supondra menos desgaste con lo que se descompensara todo el coche en el tema de desgaste y no nos interesara.

Otra cosa, cigueñal mas grande no significa que el motor dure menos, si el motor cuesta lo mismo con un cigueñal que con otro, y dura mas (o eso creemos) pues mejor. Parece ser que con el cigueñal grande el motor baja bastante de temp.

Bueno a ver si me pongo bien y puedo ir a experimentar un poco.

UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego
    Ingresado en la clinica del r/c
    sera debida la fiebre a tantos jaleos como hay con la nueva normativa?
    esperemos sque se reestablezca en brebe para que nos siga dando clases
    saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Despues de una semana meditanto y leyendo y pensando solo en las novedades, acabe un poco mal.
    1º El tema motores me supuso una alegría y un susto, gracias a Dios que cuando igual compraba motor no lo tenían en stock, alegría pq ahora tendremos misiles y no habra que forzar tanto el motor para ir legal.
    2º El tema de ruedas es lo que menos me importa es libre, es un punto a favor, pero que cada uno lleve el coche como mejor se adapte a él.
    3º El agujero carrocería esta bien para refrigerar algo mas el motor y facilidad al repostar pero .......... con todo lo leio no digo nada al respecto.
    4º El tema escapes, cuando las cosas van bien y se consigue tener motores con escapes nuevos que los hacen misiles, caparlos ahora con las tres camaras, bueno ya se vera si lo bajan mucho el rendimiento.

En el consumo de los motores con cigüeñal a 8 o debo ser yo el único o los milagros existen. De todo lo que he probado nunca ma bajaron de 6 min y iban cerrados a gusto pero sin pasar los 95º C si los pasaba de ahi el motor no andaba un carallo asi que tenia que ir a eso.

La diferencia a final de recta se nota y un ralentí perfecto y suben de vueltas como nada.

Ahora un día de estos que deje de llover ire a experimentar con cigúeñales a 9mm MADE IN FEITO NA CASA ja de los que tengo la gran duda de su fiabilidad total.
    Al menos me quedo con que los de 8 mm son fiables.

Lo que he probado han sido cigüeñales JP pasados por torno.

Venga saludos.

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pido un tiempo muerto en las deliberaciones de este post para preguntar una cosilla. ¿Que efecto real produce un cigueñal de mas diámetro en comparación con otro de menos? mas mezcla al motor?, mas potencia? cual es el efecto real? que alguien me lo explique por favor, porque todavía no lo tengo del todo claro.
    Saludos y Gracias.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos.
    En primer lugar, me gustaría dar ánimos a nuestro delegado, ya que con todo esto seguro que le pasan cosas raras por la cabeza que no nos vienen bien a ninguno, porque considero que lo está haciendo fenomenal en la mayoría de las cosas que está haciendo y el la manera en la que las está haciendo, y además lo hace gratis y con mucho trabajo y esfuerzo por su parte. Jose, por lo menos yo, mientras sigas haciendo las cosas como hasta ahora, te apoyaré, aunque no comparta al 100% todo lo que hagas, me vale con el 90%, que ya es muchísimo.

En este foro ha habido gente, mucha gente, que ha opinado sobre las nuevas directrices que va a tomar la escala en el 2007 y años venideros, eso es bastante bueno, la opinión sobre una norma no está nada mal y puede ser que de varias opiniones distintas se saque algo positivo, y además para esto están los foros bien entendidos. Lo que es más peligroso, es que no se opine de la norma ni de si vendrá bien o mal, o de si será más divertido o no, o de si ....., sino que se empiece a valorar o a poner en duda la honorabilidad, la profesionalidad, la moralidad o la valía personal de la persona que ha hecho la norma, que en esta caso es nuestro delegado Jose Antonio Aldudo, el mismo que ha diseñado (junto a los delegados regionales, a los que ha reunido y escuchado en cada carrera) un campeonato 2006 y 2007 mucho mejor que los anteriores, el mismo que nos informa, puntualmente de todas las decisiones que toma y lo hace el la Web de AECAR con el trabajo que ello conlleva, el mismo que traduce reglamentos y los interpreta, el que está pendiente de lo que se hace en otros países, que intenta potenciar a la gente que empieza, ya sea con un B o con 5 pruebas contando 4 ..... , ¿pero de qué nos quejamos?, ¿de que se le ha pasado por la cabeza que con un agujero de 60mm la mayoría de la gente repostaría mejor y los motores puede que vayan más fríos?, para ser sinceros, yo tampoco entiendo muy bien la razón de esta norma, la verdad es que no la veo necesaria, pero por supuesto que no la veo dañina ni desde luego partidista, y no la veo partidista ni con oscuras intenciones, porque noto que nuestra escala la está llevando una persona coherente y lo suficientemente inteligente como para que yo esté tranquilo y no me preocupe por tonterías de esas. Estoy seguro que si hubiera una carrera próxima es hubiera debatido el asunto en la reunión de delegados de los viernes, como se hace siempre, pero como tenemos 5 meses sin carreras del nacional, hay cosas que tendrá que decidir por él mismo, me refiero a cosas tan insignificantes como esta del agujero del repostaje/refrigeración, que repito, no entiendo bien, pero no me rasgo las vestiduras, ya que lo importante está atado y bien atado.
    Hay quien dice que no entiende porqué se pone así, Diego creo que has sido tú, bueno, será que somos muy distintos, porque yo lo entiendo perfectamente, y entiendo muy bien que alguien en su situación se sienta desmotivado y cabreado al darse cuenta de lo que "sus socios" confían el él, será porque yo también he estado involucrado en organizar cosas (como tú) o en presidir un club o varios, por lo que sé lo que duele y afecta el sentirse apoyado o no, la diferencia es mucha, y desde luego, todo aquel que ostente un cargo en alguna organización, por amor al arte y además se lo curre, seguro que lo entiende, los demás a lo mejor no.

Como ya he dicho, yo no entiendo esta norma, y posiblemente tampoco la comparta, por lo que yo seguiré haciendo el agujero de 50 mm, como ya han declarado varios de los mejores pilotos de España, por lo que se aleja el fantasma de la "ventaja" esa tan decisiva, de la que podrían beneficiarse todos los pilotos que no llevaran un Serpent (no será tan decisiva cuando este año ha ganado un Kyosho, y los dos siguientes han sido Mugen, todos ellos con agujero de 50 mm y repostando mal, y por cierto, en el mundial ganó otro Mugen y la pole fue para un Kyosho, eso sí con agujero de 60, osea, que .... ).
    A mi me da la sensación de que el agujero de 60 lo llevarán los que no sepan carburar perfectamente su motor, y necesiten refrigeración extra (yo creo que será poca), o los que decidan sacrificar buena parte de su aerodinámica en favor de una dudosa mejora en la refrigeración (no seré yo ni varios de los mejores de España), o los que se hayan pasado con las tijeras cortando el agujero de 50 y se sientan aliviados de que ahora son 60 y la carrocería siga siendo legal (eso también me puede pasar a mi).

Para terminar, y como algo utópico que puede que a alguno le haga pensar, yo recomendaría que tontunas como esta, y con un delegado como el que tenemos, se pueden consultar en privado, por teléfono o en las carreras, pero no en el tono despreciativo hacia la persona de nuestro delegado como se ha hecho y en público. No es lo mismo decir que una norma favorece a una marca, que insinuar o decir abiertamente que el que ha hecho la norma quiere beneficiarse o ganar algo con ella, sobre todo sin haber hablado antes con él. Lo primero es legítimo y se puede argumentar, lo segundo es difamatorio y dice poco de quien se toma esas libertades tan alegremente, o mejor dicho, dice mucho, pero malo.

Bueno, es mi opinión, bastante larga, pero es que cuando me pongo me pongo, y las cosas personales me tocan la fibra.

Por cierto, yo conozco a Jose, le aprecio y le respeto, pero en ningún momento hemos tenido objetivos ni intereses comunes en cuanto a marcas o lo que sea distinto a que nuestro hobby tire para adelante, osea que ni somos del mismo "círculo", no por nada en especial, es que no se ha dado así la cosa. Y por supuesto yo no he hablado con él nada de esto ni él me ha pedido nada, seguro que se las sabe apañar solo, aunque puede que ahora sí le comente algo.

Saludos y nos vemos en las pistas.

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamaño de difusor de carburador 110 rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed