Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Horchata, yo hago justo al reves, me compro un motor de menos de 200, si es posible 150, pero le pongo el mejor combustible, asi me corren y me duran como el que mas je.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por horchata Ver Mensaje
    Ami personalmente no se me ocurre poner otro rodamiento que no sea los que vende el fabricante.
    Es que precisamente estamos hablando de los que vende el fabricante,ni que decir tiene que si no es de Nova no hay forma de encontrar nada valido i habria que rebajarle alguna de las pistas en grosor que es lo que vienen haciendo los de Nova hace ya varios años para que haya que poner esclusivamente los suyos.
    A partir de ahora ni los del fabricante a no ser que sean los esclusivos de este motor i como se cansaran pronto de este modelo i de hacer rodamientos para el pues si se te rompe o desgasta i no encuentras el recambio pues tiras el motor i otro Nova nuevo,de eso se trata,no es asi?
    Saludos

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lute Ver Mensaje
    Totalmente deacuerdo las referencias que cambian son el cárter y el rodamiento y dudo mucho que esas 1000 RPM (que ya seran menos) den una mejora tan importante... no soy ingeniero pero un cigueñal ligerito con nuevos materiales... una camisa algo mejorada como hace Murman.. eso si son mejoras pero que el cambio sea el mismo rodamiento con una pista mas estrecha... nuse (que hablo un poco por hablar) bueno a ver si asi bajan los pt y son mas asequibles :D

pero es que hacer eso que dices tu de coger la camisa y el cigüeñal y mejorarlo cuesta mucho dinero en concepto de tiempo. La ingeniería se basa en mejorar las cosas existentes y sobretodo ahorrar en costes de producción. A la hora de hacer un rodamiento en la maquina, cuesta lo mismo hacerlo de 10mm que de 8mm y si así mejoras el rendimiento pues e ahí tu ventaja.
    De todas formas como ya dije tu en un nova compras innovación y todas esas cosas, si quieres algo barato pues te compras un jammin o yo que se xD
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues aqui teneis mas informacion de este tema:

Un saludete!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Magnifico video i muy esplicativo Iñigo,pero permiteme mi escepticismo a pesar del poder de convencimiento del amigo Cristian que ademas me cae fenomenalmente i es un crac en el hobi,en principio habras leido anteriormente que yo pensaba que esto es puro marketing ademas organizado por italianos,por tanto cabe imaginarse hasta donde responderia a la realidad,sigo pensandolo i como primer argumento a eso del rodamiento apañado para que sea mucho mas rapido i no pierda mezcla por el asiento a que viene?,acaso los rodamientos internos han de ser estancos? no es obligatorio que circule libremente la mezcla por su interior para asegurarse una buena lubricacion si es que queremos que dure?,tienes costancia de algun motor que fugue mezcla entre la pista del rodamiento i el carter si esta correctamente montado?,es tan importante ese peso que quitan a la pista estrechandola 1mm?,si se ponen a rebajar peso en inercia no quitarian bastante mas del propio cigueñal?...podriamos seguir argumentando,ahora pasamos al carburador,lo del difusor mas metido tienes la posibilidad de conseguirlo con un carburador de los que viene esa parte de ajuste de la baja roscado i con ello lo que consigues es centrar en el barrilete el punto de fusion con el aire que entra por el venturi,lo importante ahi es la conicidad de la aguja que entra en el difusor i eso como veras no es nada nuevo,el diametro en el barrilete es equivalente al venturi que quisieras ponerle con la salvedad de que si esta estrechado a 7 o a 6 para que le vas a poner un venturi de 8?...seguimos?
    Todo esto que comento es porque me lo han contado a mi hace un rato i igual me han engañado,no me hagas mucho caso del todo pero creo que antes de presentar algo como novedoso i revolucionario hay que estrujarse un poco mas el coco i no simplemente coger un articulo de la temporada pasada i pintarlo de otro color.
    Saludos

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a tratar de resumir lo que hemos podido hablar con la gente de novarossi.

En cuanto al rendimiento, yo no puedo decir si mejora o no, simplemente transmitimos lo que nos dicen desde novarossi. En cuanto hagamos/veamos pruebas en la pista, se podra ver el rendimiento real

En cuanto a lo novedoso, de nuevo el tema es que antes habia una pequeña camara en el lado delantero entre el carter y el rodamiento, y ahora con la nueva forma esa camara se reduce mucho. desde novarossi afirman que ese es un punto de perdida de presion, cuando el piston está abajo, y de esta manera se mejora el rendimiento.

De nuevo supongo que se basarán en sus pruebas, yo no tengo datos para valorarlo. desde el punto de vista tecnico si tiene sentido, pero no se cuanto puede afectar en la vida real del motor.

En lo referente al carburador, creo que no has entendido, o no lo hemos explicado bien en el video.

Lo que hace es que en la parte central del carburador se mantiene un diametro de 7mm, y en el video se dice que por tanto solo se pueden usar venturis de menos de 7mm.

Pero lo que hace es que con un venturi de 7mm, se mantiene ese diamtro bajando por todo el carburador hasta muy cerca del cigüeñal, mientras que antes usaban un venturi de 7mm, y segun acaba el venturi, en mitad del carburador media 10mm (por ejemplo) y se producia en mitad del carburador ese cambio de velocidad y presion de la mezcla. ahora esa expansion se produce mucho mas cerca del cigüeñal.

No se si me he explicado o lo he liado mas,...

Como digo os transmito toda la info que nos dieron desde Novarossi, cuando los veamos correr saldremos de dudas,...

Un saludete!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro que te has esplicado bien Iñigo i lo habia entendido perfectamente,lo del carburador esta claro que esta limitado a 7 de por vida i olvidate de venturis mallores pues no servirian para nada,el que profundice mas esa medida sirve tanto como para restringir la mezcla ya carburada,es como si retrocedemos a cuando los cigus tenian en su interior 8mm o incluso menos,fijate ahi si podrian tener argumentos para rebajar peso,pero bueno, prefieren vender carburadores como parte opcional.
    Con lo del rodamiento no pongo en duda que cuanta mas camara interna ocupes con material,menos espacio queda para la mezcla que haya entrado i por tanto mallor compresion dinamica de ascenso de la misma hacia el camarin de combustion,hasta ahi bien,pero lo de que pierde compresion i mezcla entre el borde del rodamiento i el carter??? eso como se come???
    esa compresion i mezcla que se pierde a donde va a parar??? El aumento de esas 1000rpm habria que verlo,aun asi no es para rasgarse las vestiduras cuando antes del año 2000 ya habia motores por encima de las 45000 rpm contrastadas i registradas.
    Mucho marketing encierra el tema me parece a mi.
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues segun informes secretos los de novarossi pusieron a un mono con una lima a limar el rodillo para rebajarle justo lo que le asia falta para sacarle 1000 revoluciones mas no me jodas y piensan que todo el mundo se tragara estas mentiras ya podian haber dicho que le sacaron 545 o 999 no tenían que ser justo 1000 ni una mas ni una menos .
    atentos a las novedades de 2013 que si no se muere el mono le lima un poco mas y saca 1000 revoluciones mas pero claro esto sera el próximo año .

bueno ahora personal mente ase tiempo que novarossi me a defraudado lo unico que asen es sacar boberías para vender cuando lo que deberían hacer es sacar rodillos que duren mas o nadie se acuerda de lo que duraban antes y de pronto empezaron a durar cada ves menos .

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy con mtx-4,lo que deberian hacer es unos rodamientos de mayor calidad porque me parece vergonzoso que un rodamiento que cuesta 80 pavos dure lo que duran y dejarse de tanta tonteria que si rodamientos asimetricos y carburadores que no han inventado nada si no mas bien todo lo contrario ya que la baja asomando en todo su recorrido lo que hace es entorpecer el flujo de gases,un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues a ver cuando sale a la venta el kepon jiji le va quedar el nombre y a ver si ahi suerte y asi bajan algo los pt.
    Por cierto lo unico malo que le veo a este nuevo rodamiento es que necesitara herramienta expecifica para extraerlo supongo no??
    Saludos
    Coche gas: KM evo II ; Motores: novarossi 353, novarossi KEEPON, OS specs III
    Coche electrico: Xray T4 15, Hobyywing Xerun 120A v 3.1, Hobyywing 4.5T
    emisora y servos: Sanwa, Sanwa, Futaba.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

novarrosi carburador nuevo diseÑo

se vende novarossi keep-on

patente del primer rodamiento

carburador opcional 7mm novarossi

sacar rodillo interno rc

cono novarossi 7mm rc