Nuevo escape Sirio ilegal
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo cada dia entiendo menos de Efra.
    Al final suponemos que se puede usar o no, porque tengo uno y me interesa saberlo.
    Pienso que si en efra esta aprobado deberiamos aprobarlo en españa
    Ya me resultaba a mi raro que el belga de los cojones dejase utilizar algo ilegal con lo gilipoyas que se mostro en madrid.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo una cosa mas, esto yo lo entiendo como tolerancias a un defecto de fabricacion, pero no serviria si alguien tiene un escape que de fabrica mide 13 mm y decide cortarlo a 8 mm.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No he visto ni tocado el interior de esos escapes, pero la medida que le interesa a EFRA para la homologacion es la longitud interna del tubo, medida con ese artilugio porque es por esa medida por donde pasan los gases antes de tener escape libre. Entiendo que la medida externa del tubo es "irrelevante" y como dice JAT en su ultimo post podria cortarlo al largo exterior que quieras si interiormente mide esos 10 mm minimo de longitud. Creo que si en fabrica han soldado los tubos demasiado metidos perderian incluso rendimiento al crearse turbulencia en la salida del resonandor en vez de estar el tubo internamente a ras con el material del cono convergente.
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola ninios...
    La minus tolerance es una tolerancia negativa
    osea - 2 mm
    la dimensión mínima de cualquier escape de 1/10 200 mm es de 10 mm medidos desde el exterior... (el lado mas corto no debería ser inferior a 10 mm).
    10 mm - 2 mm = 8 mm.

A un fabricante italiano le pillé yo en un Europeo con un escape con dimensión externa de 7,95 mm cuando su diseño homologado era 10 mm.
    Amablemente le ordene que dejara de usar ese escape.-

El problema me huelo yo que no esta en la norma general del 1/10 de la longitud mínima en 10 mm sino que el fabricante habrá homologado su escape con una dimensión de 11 mm ( o algo así) y por consiguiente 11-2 = 9, como quiera que 8ypico es < 9 por lo que no cumple sus propias especificaciones.

La longitud externa tiene que ver con el ruido.. cuanto mas largo menos ruido, iros acostumbrando a escapes con salidas superlaaaargas porque esa va a ser la tendencia a partir de ahora:

[quote]"For the 1/10th scale muffler the specification will be as follows;
    The muffler must have 3 chambers, the gas flow must pass all three chambers without having the possibility to
    flow from chamber 1 straight into chamber 3.
    That will means; No extra holes in the second cone, the one hole permitted is max 8 of 9 mm for entrance in the
    second chamber.
    Third chamber design, one ring with only 1 gap of 3 or 4mm opposite of the tailpipe.
    Minimum length of the tailpipe will be 20mm, measured on the longest outside part.
    There must be a separate manifold between the motor and muffler with a minimum length of 40 mm.
    This manifold must have equal in and output diameters with a max of 12mm. So no conical manifolds anymore."[/
    quote]

Esto parece que es lo que viene...
    lo podeis encontrar aqui:

http://www.efra.se/news/download/200...r2008andon.pdf

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAT, la herramienta esa que has citado esta casi en desuso, actualmente, de todos los dibujos del handbook solo sirve para medir la medida de 21 mm del escape EFRA 2001 de CR France.
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Probablemente los afectados por ese escape podrían hacerlo legal usando el consejo de la página 150 del handbook:
    http://www.efra.se/pdf/handb07homologation.pdf

lo podeis ver aqui en su página 3 arriba del todo, lo que viene a decir es:
    6 CONSEJO PRACTICO
    Algunos pilotos cortan la salida del escape porque ellos tienen miedo de dañarlo durante la carrera. Desde luego esto no esta permitido. Para ayudar en estos casos aqui teneis una pista:
    ( y sale el dibujo de una pieza de aluminio añadida fijada a la salida del escape con 2 prisioneros indicando claramente que si la pieza es solo de goma no sirve.
    Carlos Gomez

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Carlos, muchas gracias por las explicaciones, la verdad es que todo esto es un poco lioso y creo que el tema de las homologaciones y las normas solo las entienden quienes las han creado.

Una pregunta, en el Efra de Madrid, yo pregunte al fabricante como era posible que modificase el escape y que conservase el mismo numero de homologacion y el me respondio que en el toruing y desde hace unos años para no encarecer el hobby y debido a que las homologaciones pore el dinero que cuestan, suben el precio del producto y que se podia modificar tanto los escapes como los motores, si no existia una cambio radical en las medidas y conservar la misma homologacion, ¿ es esto cierto ?.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una trola marinera de primera...
    La homologación se debe corresponder con unas dimensiones y diseños que han sido remitidos.
    Si ha hecho alguna modificación le podrían homologar en su caso una versión nueva, pero si no se corresponde con la homologación puede ser declarado ILEGAL perfectamente.

El costo de una homologacion hasta el año pasado era algo asi como 250 Euros, eso es el chocolate del loro en el costo de la producción de un escape, no son ni céntimos en el costo de un escape.... menos rollos y que se ande con cuidado el pájaro ese.
    Cuando este año se han subido los costos de homologación ha sido porque los propios fabricantes asi lo han sugerido como forma de colaborar con EFRA.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto Diego... eso de que no entiendes a la EFRA.... pregunta capullín que no muerdo.
    Carlos Gomez

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las aclaracios Carlos y ya que estamos y aprovechandonos de tu saber por que crees que Franky Noems, ya se que no estas en su piel y que tu respuesta sera una suposicion, pero a que crees que puede ser debido, que permitiese el uso de este escape en el efra de Madrid celebrado en Abril y en el Europeo B de Belgica, celebrado en Mayo.
    Un saludo
    Javier Alonso

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed