Nuevo motor reds 12 mario rossi para touring
Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 200
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por EDUDOMINATOR Ver Mensaje
    Lo digo en plan muy básico,pero es mas o menos lo que hago para carburar.

Un saludo
    Edu hola como veras estoy en dudas de pillar un Reds i igual luego lo mando a preparar para que ande aun mas,compre el OS como me dijiste i va muy bien es un motor muy estable,tu ya no corres con el OS? cual eligirias este o otro OS nuevo? ando liado i creo que ahora son buenos todos los motores punteros.
    Saludos

Miembro Senior Avatar de timpos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok muchas gracias probare esa manera a ver si consigo hacerlo funcionar en condiciones.salu2.
    EDAM E-SPIRIT,HOBBYWING V3.1,V10 5.5T
    VBC WILDFIRE D06,NOSRAM 5T
    CLUB CAVSA-CIRCUITO SAN ADRIAN.

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas como dice Edu el motor la mayoria de la gente dice que anda sobre los 90º.

Para la mayoria de los problemas suele ser una mala carburacion,
    pero por ejemplo he visto algun motor reds el año pasado que con el combustible Merlin no iva nada bien, tenian que pasarlos de temperatura y tampoco conseguian simplemente afisiarlo ;en los nova no le afecta tanto el merlin y la diferencia de aceites entre merlin y runner.

Pon le runner al motor y parecera que es otro .

Parece una tonteria pero es asi, si estas usando merlin hechale un 1o 2% de aceite.
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, perdona Alejandro que no este deacuerdo con tus afirmaciones por lo que hare el siguiente razonamiento:
    El motor REDS 2012 M3 es un gran motor, con sus virtudes y defectos como todas las demas marcas llamense Novarossi, Sirio, o la que sea, pero creo que no es diferente en cuanto a funcionamiento que cualquier motor glow, el principio es el mismo por lo que realmente afecta al motor es la carburación y las prestaciones que le busques.

Como bien sabes la temporada pasada usamos los motres REDS con la gasolina Merlin en el regional y nacional y no rompimos absolutamente ninguno haciendolos rendir al 110%, como ejemplo te pongo la cuarta posicion en Almusafes por ser un circuito de referencia por su recta y parabolicas donde se necesita que el motor lo de todo, desde luego a 90º te aseguro que no obtienes la maxima potencia, por lo que la temperatura es relativa al funcionamiento, el motor ya te lo indica claramente, el M3 WC no se si funciona igual no lo hemos llegado a probarlo pero la ultima vez que hablamos con Mario nos dijo que lo que estaba haciendo es un pequeña modificacion en la distribucion de los transfers para darle un poco mas de medios y altos sin afectar al consumo .

En el Europeo de Cassino estuvimos funcionando con Runner ya que no pudimos desplazar la gasolina habitual y la compramos alli, recarburamos el motor y listo, ni mejor, ni peor exactamente las mismas prestaciones en velocidad punta (habia marcador como en almusafes a final de recta) y las mismas caracteristicas que aqui, por otro lado tuvimos la oportunidad de compartir impresiones con el piloto oficial Italiano Luca Piromalli y la mano de Eduardo Picco el cual nos reviso durante esa carrera el motor, pues bueno nuestro motor funcionaba a 120/125º con temperaturas de 44º ambiente y el suyo funcionaba a 135/140º segun Picco cada motor tiene su temperatura segun su ensamblaje y no es referencia siempre que la carburacion sea la correcta, de hecho comprobamos que el motor de Piromalli y el nuestr rendian exactamente igual tanto para lo bueno como para lo no tan bueno como en todas las marcas,

La diferencia entre gasolinas Runner y Merlin esta en las composiciones la Runner lleva alcohol metilico, aceite de ricino y nitrometano y Merlin aplica nitormetano aceite de ricino en un porcentage + aceite sintetico lo que le confiere unas propiedades de trabajo diferentes, cual es mejor? para gustos colores lo que esta claro es que con una carburación correcta no debe de haberlas, unas echan mas humo otras menos, unas huelen mas como a plastico al quemarse, otras no, unas dejan mas residuo en la cabeza del piston, etc, etc dependiento si llevan antiespumantes, reductores y aditivos..

No aconsejo a nadie que añada aceite a cualquier gasolina si no conoce quimicamente con exactitud su composición ya que distintos tipos de aceite pueden reaccionar y desproteger el motor al llegar a cierta temperatura porque se rompan las moleculas al ser incompatibles y arruinar un motor por falta de lubricación por mucho que le pongamos.

Por tanto creo que debemos de estar mas preocupados en verificar las carburaciones y si no damos con el problema buscar ayuda que en pensar que con un simple cambio de gasolina todo volvera a funcionar sea la marca que sea, si no seria muy facil y llevariamos todos la misma no?.

Intento hacer una aportacion constructiva segun mi punto de vista sin que nadie se ofenda.

Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Josep,

Ante todo no tengo que perdonarte nada, ya que estamos hablado de experiencias.

Me baso en las experiencias de chicos con reds y nova a un nivel usuario y empezando a correr alguna prueba regional y nacional ha sido asi lo que le ha pasado.

Simplemente cambiando el combustible, sin tener casi que precuparse de la carburacion, a tenido menos problemas y mejor funcionamiento del motor.

No digo que todo sea el combustible, pero si te puedo decir que la gasolina se diferencia en los aceites y este caso en el ricino entre la runner y la merlin se nota para alguien nuevo y alguien con muchos años de experiencia.

Lo de hechar aceite me lo han comentado tanto pilotos que salen a europeos y algun mundial.
    Que ya no corren con merlin, algunos de ellos desde ya hace algun año.

Al dia de hoy, hay gamas de gasolina como todo, incluso merlin tiene diferentes gamas, y su coste y valor para la gente se basa en la mezcla o combinacion de los aceites mas que en el nitrometano.

Sobre dicha combinacion es cierto que depende el motor le afecta mejor o peor a cierta bases.

Llevas muchos años en este hobby recordaras la epoca en que los OS necesitaba usar Modeltecnihs pero una especial para OS creo que la Gx o dynaglo, no recuerdo ya bien que tenia una cantidad de aceite mayor que otras gasolinas.
    Última edición por alextrinity; 27/03/2013 a las 16:16
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alejandro precisamente por eso lo digo, simplemente por "experiencias", creo que conozco bien ambas marcas que citas y no creo que los problemas estriben en la marca de la gasolina, en el buen entendido que la gasolina sea la marca que sea este en condiciones (consevada correctamente no abierta y no usada durante meses, temperaturas normales de almacenamiento etc) hay que tener en cuenta que hay productos que son volatiles en ellas y se evaporan/deterioran segun conservacion.

Hay campeones de Europa con gasolina Runner, o Spark y otros del mundo (robert batlle) con Merlin por lo que la referencia es relativa entre marcas, son malas?, no lo creo , ninguna pero...

Efectivamente los OS que citas necesitaban gasolina con un 18% de aceite, pero eso era debido a que por ley (ecologia y contaminantes) en japon no podian utilizar cromo en las camisas por lo que usaban una aleacion que requeria el extra de aceite para no gripar, eran los unicos motores que lo necesitaban, los made in Europa no, igual que ahora que constructivamente y en materiales son practicamernte iguales, solo recuerdo ultimamente los CRF que llevaban innovaciones muy diferentes en cigueñal y camisa y que han quedado en deshuso, pero eso es otra historia....

Saludos
    Josep Mª Franch
    teamduba - flypistons

Miembro Senior Avatar de kanenarc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Josep
    Me ha sorprendido que alguien, que tiene tu experiencia de años en el 1/10 pilotando (que me entere que ahora es el pequeño Sergi, el que te relevado en el puesto) me dija que todas las gasolinas son buenas. Y que es tema de carburacion.Ummm.

¿¿La carburacion?? querido excompañero de carreras, no deja un rodamiento oxidado o un cigueñal, si no la cantidad de ricino y sintetico usada en la mezcla.
    Porque en vez de usar la mas barata la gente nos volviamos locos por tornado en su momento??? que era mas cara si son todas iguales?
    Cuando desde siempre buscabamos la gasolina con mejor aceite de ricino.

Despues de leer tu post, no entiendo muy bien porque dices eso.
    Yo he corrido con marcas de gasolina como delta,mixfuel, tornado, crash(mejor olvidarla), y incluso antes de dejar el hobby la alabesa ( que segun se por lo que me informe antes de decir nada en este post; es la nueva merlin).
    Por lo que veo en tu firma.

No he podido probar hasta hace poco la gasolina que se cita la runner time, por lo tanto no voy a decir nada sobre ella hasta que lo tenga claro.

Un saludo
    Pd: veo que el gusto por el Lancia no lo has perdido.

Me enterado que Saval cerro la tienda, que tienda hay por la zona ahora decente?
    Última edición por kanenarc; 31/03/2013 a las 01:06

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Kanenarc, por lo que dices seguro que nos conocemos y hemos compartido alguna que otra carrera pero por el nick no caigo y no tienes el nombre en la firma por lo que no me puedo dirugir a ti por tu nombre, disculpa, como bien dices la carburacion no oxida rodamientos o cigueñales, verdad absoluta, lo que lo hace es el residuo de agua que se produce al evaporarse el nitrometano que queda en el carter, normalmente se aconseja dejar consumir el combustible hasta que se pare el motor para que haya el menos nitrometano en su interior posible lo cual puede ser un acierto o un error, acierto si el aceite es de ricino ya que por sus caracteristicas se adhiere al metal cuando se evapora el nitrometano, error si la base es de sintetico el cual se consume mientras quema, tiene una muy buena capacidad de lubricacion pero no se adhiere como el ricino, por eso cuando terminamos desde hace muchos años se aconseja hechar un poco de afterrun por el carburador haciendo rodar el motor en vacio para que se distribuya por dentro, aclarado esto el comentario es sobre las gasolinas que nos acupan en este post que son las utilizadas actualmente en los campeonatos de España o internacionales y particularmente sobre las citadas Runner time y Merlin en los motores actuales de ahi el comentario sea la marca que sea.

En mi opinion y generalizando lo primero la carburacion y mas a mi modo de ver con los sintomas que se citaban en concreto en el motor que no conseguia un funcionamiento optimo ya que hemos utilizado ese motor con Runner time y con Merlin Pro Racing obteniendo el mismo rendimiento con ambas, a partir de ahi a gusto de cada uno como los colores.

Efectivamente como bien dices el pequeño ya tiene 20 años y es de la generacion play station en reflejos y habilidad lo nuestro como mucho eramos de la generacion de los juegos reunidos Geyper y no es lo mismo.... el relevo estaba cantado y me alegro de otra manera pero sigo disfrutando mucho. Como ves por el nick sigo siendo fiel a la marca de la lanza eso si eran coches Biassion.. sainz... Montecarlo ... Martini... que tiempos.

Y efectivamente Saval cerro la tienda hace ya unos años, en la zona como Serpent no hay ninguna que se dedique como XRay hay un par que lo trabajan (si te interesa me lo pides por privado y te paso telefonos normas del foro.)

Saludos y nos vemos por los circuitos
    Josep Mª Franch
    teamduba - flypistons

Miembro Senior Avatar de timpos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola hoy he estado en mi circuito perdiendo algo mas de tiempo en la carburación del motor Reds wcl y lo he hecho rendir al 100% con gasolina Merlin asi que estoi muy satisfecho con el ,sin mas que decir muchas gracias por los consejos que me habeis dado y haberme ayudado con ello.Saludos.
    EDAM E-SPIRIT,HOBBYWING V3.1,V10 5.5T
    VBC WILDFIRE D06,NOSRAM 5T
    CLUB CAVSA-CIRCUITO SAN ADRIAN.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Joanpiera,pues si este año me he decidido a correr con Reds,la verdad que van muy bien,aunque no puedo decir nada malo de los O.S. porque no he tenido ningun problema con ellos,son los dos muy buenos motores.

Ventajas del Reds? Hombre pues el consumo y el precio.

Timpos me alegro que te fuera bien.

Un saludo
    Km Racing/Novarossi /Nitrolux Fuel
    Zac Project
    Sanwa/LRP

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

max power xp 3.5

precio Motor REDS WC M3 rc

precio Motor REDS WC M3

que motor lleva un xray nt1

motor reds o max power