Nuevo motor reds 12 mario rossi para touring
Página 3 de 20 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 200
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y tanto que anda marco.... te loooo compro...
    A mi max se lo pasó por la piedra. Y tan ancho se quedó.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Avatar de culebrastur
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he visto varios Reds corriendo y andan MUCHO, en bajos, medios y arrriba estiran mucho, el de Marco es uno de ellos y desde luego no tiene nada que envidiar a ningún motor que yo haya visto ( y he visto motores que corrían muchísimo ). No se qué manía tenemos de criticar lo que no hemos visto.

P.D : Yo soy fanático de Max y me pago todo el hobby.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, soy Sergi Franch y quiero comentar un poco el tema de este motor, como sabeis esta temporada he utilizado los motores novarossi en todas sus versiones pt, pts, y finalmente para el europeo un pts de fabrica con especificaciones adecuadas para el circuito del europeo.

Alejandro se puso en contacto conmigo ya que es el importador de REDS y me pidió si podia probar el motor para comentarle mi opinión y si creía que era un motor realmente competitivo, lo cual hemos hecho en dos carreras en las que hemos participado exclusivamente para probar en competición este motor, hemos utilizado dos tipos de circuito, uno por definirlo de alguna manera estandar (parte técnica y recta normal) y otro muy rapido como es Almussafes, de esta manera hemos podido comprobar los rendimientos en diferentes condiciones. Después de las pruebas realizadas podemos afirmar que estamos delante de una muy buena opción como motor, partimos de la base de que todos los motores son diferentes y tienen cualidades y defectos, pero lo realmente importante es que sean equilibrados y este motor realmente lo es, me explico, efectivamente es un motor cuya base es Picco y como tal destaca por aportar unos bajos importantes lo cual te permite afrontar las partes viradas con mucha rapidez al salir de curva por encima de muchos de los motores que he tenido, teniendo una gama de medios brillante y en la gama de revoluciones altas se defiende perfectamente frente a motores de la talla de los nova, quizás éstos den un poquito más de velocidad punta, en almussafes como sabeis disponen de un radar que marca la velocidad punta a final de recta, ahí los que estuvieron pudieron ver que los mejores novas de Barbosa y de Johny marcaban puntas de entre 99 y 103 km/h, y el REDS nos daba una punta entre 97 y 99 km/h, por lo que la diferencia en un circuito como almussafes se puede valorar en términos de espacio a final de recta de entre unos 25 y 30 cm de distancia lo cual con la frenada se compensa perfectamente, de hecho es lo que estuve probando en alguna vuelta siguiendo a Fabio a rebufo en la salida de la parabólica de recta hasta llegar al final de la misma.

En cuanto a temas de consumo puedo afirmar que en un circuito como almussafes el motor aguantaba perfectamente por encima de los 5 minutos el repostaje. También quiero resaltar que después de todas las pruebas efectuadas hemos desmontado el motor para comprobar el desgaste, tolerancias y estado, y los resultados han sido bastante sorprendentes ya que después de someterlo a grandes esfuerzos, sigue teniendo mucha compresión (de hecho todavia le falta algo para soltarse), la biela presenta un perfecto estado tanto en el bronce como en la muñequilla del cigueñal, sin holguras que comprometan su funcionamiento. Los rodamientos presentan un perfecto estado y un suave funcionamiento, y a pesar de ser como algunos decís un Picco, os puedo asegurar que cuando ves el cigueñal te das cuenta rapidamente que ha sido trabajado presentando un aspecto de pulido tipo espejo en la salida de la lagrima del cigueñal y en una parte del contrapeso. Si realizas la prueba de colocarlo en una base para ver el equilibrado compruebas que esta perfectamente contrapesado a pesar de no llevar insertos de tungsteno ni otro material ya que el mismo Mario Rossi lo realiza al rebajar las cotas de los contrapesos y pulido de material.

Esta es mi opinión sobre este motor, normalmente intentamos correr siempre con el material que creemos que es más competitivo y que se adapta mejor a nuestras cualidades, aunque a precio reducido tengamos que pagarlo frente a otras marcas que nos puedan regalar el material, de hecho esta temporada estamos probando varias marcas para elegir la opción que nos pueda ir mejor de cara a la siguiente temporada, independientemente de que nos lo regalen o no, por lo tanto he intentado dar mi punto de vista de forma imparcial, el resto dependerá de los gustos de cada uno que deberá intentar siempre elegir el motor que mejor se adapte a sus posibilidades y pilotaje lo que está claro que con este motor se puede competir sin estar en desventaja con ninguna otra marca, el resto es cuestión de gustos.

Espero que esta pequeña crónica pueda ayudaros a aclarar conceptos y a partir de aquí que cada uno tome la decisión que crea más correcta.

Saludos
    Sergi Franch
    XRAY NT1, NOVAROSSI KEEP ON , Merlin Fuel
    [url]www.teamduba.net[/url], [url]www.merlinfuel.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Noches a todos

Actualmente existe la opinion de q "NADIE REGALA DUROS POR PESETAS".

Soy poseedor de un PT, siempre he defendido q novarossi es garantía de fiabilidad, me han sorprendido bastante y por no decir "MUCHO" el rendimiento de los citados motores "Reds", GIJÓN es un circuito caracterizado por su trazado rápido, en un primer análisis podríamos vaticinar q el Reds "pecaria un poco arriba" pero madre miaaaaaaa como estiran.... manteniendo su caracter agresivo en bajos-medios.

Un análisis superficial que caracterizara el motor sería:

- Te ayuda a ocultar una carencia en una correcta puesta a punto del embrague (es un demonio medios-bajos).

- Altos contrastados. Por contra a lo q todos pensabamos y tras conocer q la base adquirida era la de picco, estira "MUCHISIMO".

-Fiabilidad: he tenido la oportunidad de seguir de cerca varios de ellos, exprimiendoles lo necesario y comprobando realmente hasta donde podían llegar. Trás varios litros, me ha sorprendido (aún siendo ferviente seguidor de "nova") q no padecen de rodamientos y unicamente presentan el desgaste normal en la biela.-Consumo: un "handicap" muy a tener en cuenta, eso si, según al nivel q nos dediquemos.Su consumo es reducido, hoy en dia siempre seguimos dos estándares "nova (base nova) vs picco", como norma general si un motor anda bien "abajo" y encima "ESTIRA" uiuiuiui consume pero sorprendentemente en este caso han dado con la tecla y han conseguido lograr un equilibrio.

Espero haber clarificado un poco las dudas presentes.
    Feliz navidad y prospero año nuevo

1 saludo
    Última edición por lulorc; 23/12/2011 a las 19:43

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sergiroga Ver Mensaje
    Si realizas la prueba de colocarlo en una base para ver el equilibrado compruebas que esta perfectamente contrapesado
    Caramba,eso me interesa i mucho saberlo como se hace porque siempre me ha traido de cabeza como lo hacen i por mas que se lo he preguntado al que me prepara los motores no lo acabo de entender,siempre me dice que el equilibrado no es tal sino mas bien es desequilibrado i que va en funcion de las prestaciones que pretendas,pero que el siempre se rige por el peso que desplaza el piston,biela,bulon i circlips i todo eso calculado por la inercia de las rpm,de ahi que al motor le pueda hacer que tire abajo como un bestia o que estire en altos o dejarle mas equilibrado,pero yo pensaba que eso llebaba muchisimo curro i resulta que colocandolo sobre una base se puede ver? me encantaria saber como es porque la verdad es que el otro sistema me pone dolor de cabeza cada vez que me lo intenta esplicar.
    Gracias por tu valoracion del motor,es ilustrativa.
    Saludos

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joanpiera te respondere yo a tus preguntas ya que soy el mecanico del equipo, aparte de sponsor, padre etc, tiempos duros para el hobby se ha de hacer de todo ; ) lo que hemos llamado base son unos soportes especificos, algunos como en forma de cuchilla y otros de bancada,que disponen los talleres de rectificado que se dedican a estos menesteres asi como el equilibrado de cigueñales entre otras cosas tanto de dos como de cuatro tiempos, desgraciadamente para la mayoria de gente hay dos handicaps, el primero es estar en el ramo y tener acceso a ello de forma facil amistad/relacion familiar con el rectificador que te asesore, y el segundo que solo puedes ver el contrapesado estatico, en cualquiera de los casos o eres fabricante y dispones de la maquinaria necesaria o a nuestro nivel solo puedes jugar con las tolerencias maximas de los materiales (rodamientos, broncina de bielas etc) no hay mas.

En realidad el equilibrado se hace de forma dinamica en una maquina que hace girar los cigueñales y te marca donde sobra o falta peso para que el baricentro cuando esta en rotación coincida con el eje del cigueñal para evitar las fatidicas vibraciones.(para que te hagas a la idea una especie de maquina de equilibrar neumaticos a groso modo)

Siempre se tiene que tener en cuenta el peso del piston, bulon, biela, para determinar los momentos de fuerza para calcular las inercias que cojera el cigueñal al entrar en rotación en las diferentess gamas de rpm, los circlips tambien pesan pero en los motores glow podriamos casi obbiar el peso para estos menesteres por eso los platos de los cigueñales no son redondos si no no tendrian inercias al girar y no ayudarian a generar potencia.

Muchos fabricantes equilibran sus cigueñales añadiendo unos insertos (circulares) en el lado contrario de la lagrima en el plato (de tungsteno muchas veces) calculando el peso que necesitan para que el conjunto se equilibre, otros calculan el punto exacto del contrapeso y le hacen un pequeño agujero conico fresado para eliminar las decimas de peso que sobran, en el caso del REDS Mario Rossi lo ha hecho jugando con las tolerancias y trabajando en los lados del plato para compensar el material que ha posiblemente haya perdido al rebajar y pulir la lagrima para equilibrarlo ya que imagino que debe de disponer de la maquinaria especifica para verificar el sitio exacto donde quitar y compensar, si no es asi debe ser el hombre bionico y debe tener vista laser y micrometros en vez de dedos.

Aunque te cause dolor de cabeza escucha lo que te explica tu preparador que otra cosa no lo se, pero de motores entiende un "poquito" mas siendo quien me imagino quien es.

Gracias por tu comentario sobre la valoración del motor hemos intentado aportar los datos que normalmente podemos entender los hobbistas sin tecnicismos ya que no somos ingenieros, al menos yo, y nos puede aportar información para valorar o tener en cuenta las posibilidades de que un motor se adapte a lo que buscamos o no.

Saludos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Josep por toda la esplicacion,me quedo boquiabierto como cuando me lo intenta esplicar MR pero he de decirte que me resultaria imposible de atacar a tantos parametros,al leer a tu hijo-piloto lo de la base me pensaba que era algo mucho mas sencillo i donde ponias el cigu i de una o otra forma te indicaba donde poner o quitar peso,pero claro eso seria como bien dices como equilibrar una rueda,pero ya tener que contar con las inercias que pueda generar cada pieza que este en contacto con el eje en rotacion se me hace un mundo,de momento seguire tocando los motores para limpiarlos i poco mas.
    Saludos

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fotos internas del reds racing

cedidas por la gente de folixa rc en el facebook
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena pinta. Una pregunta, la salida del escape sigue siendo pequeña como el Picco o la hicieron de tamaño normal como Nova ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel Ver Mensaje
    Una pregunta, la salida del escape sigue siendo pequeña como el Picco o la hicieron de tamaño normal como Nova ?
    Ariel,buena pregunta i tu si que sabes pillin.
    Saludos

Página 3 de 20 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

max power xp 3.5

precio Motor REDS WC M3 rc

precio Motor REDS WC M3

que motor lleva un xray nt1

motor reds o max power

reds wc

nova rossi rc touring engine 12

motores para rc touring

motor reds base picco