Nuevo motor reds 12 mario rossi para touring
Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 200
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Sanhum Ver Mensaje
    Yo no soy experto en motores y con el poco tiempo que llevo en esto no creo k yo pueda sacar conclusiones respecto si es mejor o peor motor.Lo digo por que cuando el que llevaba el motor entraba a repostar entraba hipercacareando,un ralenti muy inestable no se yo tuve un picco y me acorde de el por eso por como sonaba.Sera un buen motor pero yo creo que le falta un pelo para llegar adonde estan por ejemplo los pt o por ejemplo los nuevos max que habia alguno que lo tenia y andaban y mucho.Tampoco quiero que penseis que estoy desprestigiandolo simplemente es una opinion un saludo
    Hola Sanhum, lo de los motores muchas veces es cuestión de gustos y entenderlos, este motor tal como ya he comentado es bastante duro de rodar el "·cacareo" que oiste efectivamente fue en las clasificatorias cuando el motor estaba super agarrado, dado que se tenia que ir soltando llevabamos el relenti alto expresamente para que a la entrada no hubiese problemas y se fuese soltando ya que al agarrar tanto arriba con un simple engrase el piston se engancha arriba y se para el motor, despues de 5 segundos al parar en el repostage el relenti se estabiliza y queda un pelin alto pero estable como ocurria.

En la final de 30 minutos el motor entraba por el mismo lugar totalmente bajo (incluso demasiado para mi gusto tal como lo deje) ya que recarbure, cuando se hacen los rodajes dinamicos en pista el motor va cambiando salida a salida en pista y precisa de ajustes constantes de carburación, en cualquiera de los casos mira cualquier final de un nacional o europeo y el 90% de los motores entran altos de vueltas pero para gustos..... todo es respetable lo que tenemos claro es que a nosotros en particular nos dejo satisfechos ya que nos quedo muy claro (los cronos siempre son los jueces) que frente a los competidores no estabamos en inferioridad asi quedo claro en las clasificatorias, despues en la final entre pruebas y torpezas de piloto y mecanico solo pudimos acceder a la sexta posición (lastima con medio deposito llegamos a hacer 3,502 min que no esta mal ja,ja).

Tranquilo Sanhum todas las opiniones son respetables y cada uno tiene sus percepciones y gustos.
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es preocupante el cacareo si esta en proceso de rodatge i como es logico va el ralenti un poco subido,al estar rodando fuerte durante un rato se queda corto de mezcla i tarda algo mas en caer de vueltas,si se queda muy corto es peligroso pero que tome temperatura durante el rodage es mejor a hacerlo frio,hay motores que como los base Sirio i Picco tienden a hacerlo cuando se les ajusta la carburacion para bajar consumo i no es nada peligroso pero si esto pasa en un base Nova puede tener repercusiones muy serias i aunque ya lo han corregido bastante a veces llegan al efecto vapor-lock que arruina por completo una carrera.
    Saludos

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Paso a detallaros la info que os habia comentado, el motor en el rodaje arranca a la primera con el setting de fabrica, recomiendo abrir cinco minutos las altas y controlar temperatura en la mesa, la temperatura debe de ser de unos 80 / 85º sacando aceite por el escape, hacer dos depositos en la mesa dejando enfriar el motor entre deposito y deposito ( es importante para el correcto acople de los diferentes componentes internos) a partir del segundo deposito rodar en pista a la misma temperatura regulando las altas para que vaya graso con el tipico sonido de cuatro tiempos un par de depositos y a partir de aqui ir cerrando las altas poco a poco cada deposito, igualmente entre depositos dejar enfriar en esta fase no pasar de 3/4 de apertura de gas en la recta para que no suba de RPM a tope en esta fase, y paciencia.
    Vereis que le cuesta bastante soltarse actualmente llevamos unos 3,5 litros y despues de Arca y sigue enganchando arriba, por lo que vemos es un motor que tiene una duración a nivel de grupo bastante larga, en Arca en clasificatorias estuvimos regulando para seguir con el rodaje llevandolo alto de relenti para que se acoplara lo mas rapidamentre posible pero despues de entrenos y las 4Q seguia sin acabarse de soltar no obstante las prestaciones eran optimas y salian los tiempos estando al mismo nivel que otros motores.

La bujia que utilizamos fue una REDS del 6 que es la que viene de serie, la temperatura a pleno rendimiento fue de 120º-125º aunque no nos debe obsesionar este parametro lo importante es observar el motor en pista y comprobar que saca el hilo de humo ern la recta (altos) y cuando empieza la aceleracion (bajos) muchas veces la misma marca y modelo de motor trabaja optimamnete a temperaturas diferentes en función de como venga de fabrica ajustado en cuanto a materiales y tolerancias, el diseño del culatin integrado en un mismo conjunto con las dos primeras anillas pienso que es un acierto que tiene bastante a ver con la disipación de calor que genera la combustion siendo reforzado por una pequeña culata de solo tres anillas, el combustible utilizado es Merlin Pro Racing EVO II que es la que llevamos utilizando desde hace unas cinco tempòradas.

Depues del rodaje y un fin de semana sin concesiones hemos desmontado el motor para observar como esta el interior y todos sus componentes y estas son las conclusiones (foto adjunta)

1º Rodamientos: funcionamiento suave y sin ningun sintoma de rozamiento anomalo asi com ninguna olgura axial sobre todo el de fuera
    2º Biela casi sin olgura entre la broncina y la muñequilla del cigueñal ( me ha sorprendido gratamente ) ya que al enganchar normalmente es un componente que sufre bastante y esta perfecto como podeis ver el diseño de la biela es aligerado y afilado para un menor rozamiento
    3º El grupo : camisa interior sin ningun desgaste apreciable con las marcas claras de donde llega el piston ya que se esta acoplando el piston perfecto con un color brillante en todo su perimetro, sin rayas ni desgaste con el tipico color cafe en la parte del transfer de escape y un poco de residuo en la cabeza del mismo polr el rodaje y el exceso de aceite que retiramos con un poco de algodon y polish quedando impecable, llaman la atencion la profundidad y dimension de los dos segmentos de estanqueidad y engrase del piston lo cual asegura una perfecta compresion y estanqueidad de la camara de combustion.
    4º Cigueñal: aspecto esplendido lo mejor diria yo, sin roces ni rayaduras en la parte de la botella y un pulido a espejo de la lagrima la pasta roja de la rampa perfectamente lisa sin rugosidad, creo que este cigueñal es uno de los secretos del motor donde Mario Rossi a hecho su apuesta junto con la calidad de todos sus componentes.

El carter del motor es de origen Picco pero tanto cigueñal, rodamientos y grupo son proveidos y ensamblados por Mario Rossi formando un conjunto compacto con un peso muy contenido, el peso total del motor es de 205 gramos con un CG muy bajo gracias a las dimensiones de la culata.

De momento esto es lo que os puedo contar de este motor desde mi punto de vista y con mis conocimientos tecnicos basicos, como los de mucho hobbistas con alguna que otra cana , por lo que si teneis alguna duda y os puedo ayudar no dudeis en preguntar.

Saludos
    Última edición por BRT; 29/02/2012 a las 15:12 Razón: ver imagen
    Josep Mª Franch
    teamduba - flypistons

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que gracias a gente como integrale, que da opiniones con conocimiento y no a la ligera, la gente se puede hacer a la idea de como va el motor y de paso aprender cosas sobre el mismo.
    Coches:Mugen Mrx5 full option - Novarossi Flash
    Serpent 747 - Reds racing - Hot Race

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sabes el dicho barrer para su casa?

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas sanhum
    Creo que las palabras de integrale son claras y no barren para casa.(barrer para casa seria decir cosas como es el mejor del mundo o no hay inmejorable cosa que todo lo contrario en sus escritos.)

Para gustos ,colores ; dice el refran y al dia de hoy no conozco motor de los top 5, que sea malo.

Pero como bien dice Joanpiera, mejor explicacion a lo que comentas de las conclusiones que has visto no las vas a ver.
    Puede gustar mas o menos.

Pero lo del cacareo es mas de carburaciones que de motores, te puedo asegurar que he visto todo tipo de motores( Max, nova, sirio,Jp , os, picco, sts incluso algun reds ) con ese sonido si la carburacion no es todavia la acertada o se intenta sacar mas consumo; o como dice integrale se esta en un rodaje con relenti alto.

Y eso no significa que cualquiera de esos motores sea malo.

Si la conclusion de porque no te gusta, es esa; te comentaria que mas que el motor lo que no te gusta es como estaba carburado o la situacion en este caso del rodaje..

Pero si es verdad que todas las opiones sean de gente que lleva años en el hobby o gente que empiezan son respetables.
    Ya que si la categoria fuera monomarca en coches o motores seria muy aburrida.
    Y acabaria desapareciendo como paso con el 1/10 2wd como algunos de los presentes en este foro han probado y aprendido en ellos.
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sanhum ese comentario no es muy acertado, integrale lleva muchos años en esto, la gran mayoría lo conocemos, tiene, si no me equivoco europeos y mundiales a sus espaldas, su experiencia nos enriquece a todos, y no te va a decir nada que no sea realmente cierto aunque compita con una u otra marca.

Creo que te has tomado una licencia con ese comentario que no procedía.

Ciao

Gracias integrale por tus comentarios, esperamos nuevos aportes.
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior Avatar de paffendorf
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que dice integrale es un motor a tener muy en cuenta. Por cuanto sale el bicho ese, alguien lo sabe????.

Por favor, comentarnos algo de qué tipo de biela lleva, es facil de conseguir, etc, etc...

un saludo.
    1/10 Pista - Serpent 747 + Nova Flash .12PT 2011
    1/18 Pista - XRay M18 Pro Lipo + Combo Hobbywing Ezrun 25A-12T
    ASOGER - Getafe(Madrid)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no he criticado a integrale ojalá toda la gente pusiera este tipo de contestaciones tiene un 10 yo me refería al siguiente que posteo a mcr simplemente a lo mejor los conocimientos míos no llegan ni a la cuarta parte de integrale pero tampoco contesto a la ligera en ningún momento he querido ni criticar ni nada a integrale que quede claro,un saludo. Ojalá supiera de motores como puede saber el

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por paffendorf Ver Mensaje
    Por lo que dice integrale es un motor a tener muy en cuenta. Por cuanto sale el bicho ese, alguien lo sabe????.

Por favor, comentarnos algo de qué tipo de biela lleva, es facil de conseguir, etc, etc...

un saludo.
    Hola paffendorf, es un motor que hasta donde yo se se puede encontrar en la mayoria de tiendas de RC no obstante si utilizas San google no te costara encontrar alguna, y si tienes alguna dificultad para encontrar la información por privado te indico, en cuanto al precio el p.v.p lo he visto en todos los sitios a 280 € euro arriba o abajo, en cuanto al tipo de biela que lleva es la suya especifica la cual se consigue con facilidad al igual que los demas componentes ya que tenemos al importador en España concretamente en Asturias que se encarga de tener y distribuir el material.

Espero haber contestado tus dudas.

Saludos
    Josep Mª Franch
    teamduba - flypistons

Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

max power xp 3.5

precio Motor REDS WC M3 rc

precio Motor REDS WC M3

que motor lleva un xray nt1

motor reds o max power