Nuevo motor Rex Jp
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63
    Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no estoy de acuerdo contigo bolas. Tener menos inercias (uno de carrera corta) hace que los rozamientos a altas rpms sean menores y que los motores suban mas de vueltas, por lo que estiran más los de carrera corta.

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes estar de acuerdo o no ACR, pero la verdad es que funciona asi. Por otro lado la inercia y el rozamiento no se hasta que punto influyen la una sobre la otra y en cualquier caso si la inercia es mayor, el piston cuanto mas rapido vaya generara mas inercia todavia y al bajar empujará con mas fuerza al cigueñal y ademas en carrera larga durante mas tiempo y eso significa mas rendimiento en alta desde cualquier punto de vista.
    LD-3 PRO Max Power Fantini
    MAZDA-6, STRATUS
    HPI Micro-RS-4 Mazda RX-7
    Graupner XR-6
    Thunder TS-4N Alu PRO 12+15
    Alfa 156 GTA Mini Cooper S
    [img]http://www.ofna.com/emoticons/ld3.gif[/img]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente es así aunque con algunas matizaciones para evitar equívocos, nada tiene que ver que la biela sea mas corta ó mas larga para su influencia en la carrera, si el motor es un carrera corta por muy larga que le pongamos la biela seguirá siendo un carrera corta aunque las funciones de admisión
    y escape las realizará mas arriba y por tanto habrá que desplazar camisa, ajustar transferts,etc,etc.En
    mi aportación anterior he dejado claro que lo que marca la longitud de la carrera es la distancia entre
    la muñequilla y el centro de giro del cigüeñal, a mas distancia=carrera mas larga, a menos distancia=
    carrera mas corta, por tanto lo único que ocurrirá si le pones una biela muy corta es que pueda llegar
    a tocar el cigüeñal en su giro con la faldilla del pistón, pero en ningún caso estamos acortando carrera
    con esa maniobra.
    En cuanto a los rendimientos de un carrera corta ó un carrera larga podemos decir que para los gustos
    están los colores,es decir, si te gusta un motor mas rabioso de comportamiento y que suba el régimen
    de vueltas a tope en menos tiempo, siempre deberías irte a la carrera corta, por el contrario si lo que buscas es un motor con potencia mas dosificada desde abajo pero a menos vueltas, entonces sería el carrera larga el que se acerca mas a esas prestaciones, luego otro tema aparte es la potencia que se
    le pueda sacar a uno ú otro y eso iría ya en función de otras cosas como un buen desequilibrado del cigüeñal para compensar ese número de vueltas de propina que le vamos a meter a base de optimizar
    el guiado de mezcla desde la carburación hasta el escape intentando sacarle toda la "chicha" dentro de ese intervalo.
    Una cosa bastante divertida y que funciona es coger un equipomotor muy "cuadrado" y adaptarlo a un
    bloque con cigüeñal de carrera larga y llevado a máximo de medidas legales en apertura de admisión,
    simplemente puliendo un poco los conductos de admisión y ampliando un poco la salida de escape, con
    eso estamos potenciando el rendimiento de un motor que aparentemente sería legal, pero OJO, si este
    motor le cubican en una verificación lo mas fácil es que nos lo echen atrás por exceso de cubicaje, por
    que hemos aumentado la carrera conservando el diámetro de un carrera corta.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto que con matices Txiki, he tratado de comentar el tema a groso modo para que se pueda entender mejor.
    MAZDA-6, STRATUS
    Graupner XR-6

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues por lo que he visto en alguna web no es un tema que este muy claro para nadie:

http://www.rcnitro.com/rn/articles/nitroengines3.asp (en ingles)

Desde luego en los motores de coches 1:1 los que más suben de vueltas y más "altos" tienen son los de carrera corta.

Un saludo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una prueba más de que los de carrera corta cogen más vueltas y los de carrera larga tienen más bajos:

http://www.ehobbies.com/rc-ttr-9471.html

no se si os convencere, pero yo lo tengo bastante claro.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues el mismo articulo indica que aunque los cuadrados se revolucionan mas, los de carrera larga en pricipio rinden mas. De todas formas, es darle vueltas a la perdiz es imposible comparar motores solamente por sus carreras, como bien dice Txiki hay que tener en cuenta contrapesos, lumbreras, conductos y un largo etc de factores.
    MAZDA-6, STRATUS
    Graupner XR-6

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre para eso esta luego los cambios para saber conjugarlos y sacar unas relaciones de velocidad y que aguantes mas o menos el motor
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy he empezado a rodar el motor y he hecho tres depositos en parado y despues lo he puesto en la pista y he hecho otro mas y he quedado alucinado del patadon que tiene,no lo puedo comparar con ningun otro motor de alta gama porque yo solo he tenido dos RBx12(normales) y un Sirio que era (subnormal)sin animo de ofender a nadie que tenga un sirio que le vaya bien porque la verdad es que este me salio muy malo (la gente de amsa lo puede atestiguar).

El caso es que cuando lo he puesto en la pista simplemente lo he llevado a golpecitos de gas y me he quedado alucinado del patadon que tiene tan solo rozando el gatillo,yo no hacia mas que mirarle la temperatura (70grados) porque no me acababa de creer que tirara tanto con el motor carburado para rodaje.De momento no he intentado pasar de medio regimen,ya os dire como va cuando le haga un litro y medio mas.
    Piensa globalmente,actua localmente.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu con calma no desboques al caballo ese pura sangre de carreras.

Ya veras cuando Toni coja un pura sangre arabe, te ganará sin remedio
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed