Nuevo motor Rex Jp
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  1. #41
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    a ver,aver al Toni su motor arabe le va mucho mejor de lo que iba el mio y con el grupo AAC que le puso todavia le tira mas.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #42
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    si se ha notado un monton el cambio de grupo, k toni aora no te podras quejar ehh? :D
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    Toni Paytubi

  4. #43
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    jijijijij ya te digo. por cierto Koldo si quieres te dejo que me compres un pata negra :P
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  5. #44
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    yo, aora vas de sobrao ehhh? :wink:
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    Toni Paytubi

  6. #45
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    Hola,
    con respecto a la duda de la carrera larga o corta, en los coches 1:1 no lo sé, pero en los motores de uno ocho pista los carrera larga tienen mejor respuesta a bajo regimen y los carrera corta son mas picudos y tienen mejores prestaciones a regimen alto. En los .21 de pista por el año 92 y 93 existieron motores del mismo modelo en versiones carrera larga (corsa longa les decian) y carrera corta, es decir era el mismo motor, con el mismo diagrama de admision y escape (el fabricante decia que el timing de ambos era identico, aunque nunca los medi), la diferencia elementa era que el plato cigüeñal del carrera corta era mas pequeño y la distancia de la muñequilla al eje menor que el del carrera larga (la carrera es igual el doble de esa distancia). En concreto los motres eran los Picco P5 (1992) (version carrera larga y corta) y en 1993 Picco EXR turbo ( version carrera larga y corta). En la practica y por sufrirlos todos ellos en mis carnes las sensaciones eran esas : mas patada los carrera larga pero con una entrega mas uniforme de potencia, y los carrera corta eran mas sosos abajo pero arriba muy rabiosos y puntiagudos en la entrega de potencia.

    Esa es mi experiencia y la de los que usamos esos motores iguales salvo en la carrrera.

    Y por otro lado la explicación técnica puede ser la siguiente:

    La mezcla explota en la cámara y empuja al piston hacia abajo con una fuerza llamemosla F (igual en carrera corta q en carrera larga) y esa fuerza F se transforma en par en el cigüeñal al descomponerla (con sus angulos) y multiplicar la tangente de la misma por la distancia muñequilla-eje cigueñal = mitad de la carrera). En el carrera larga desde abajo tiene mas par al ser el brazo de la fuerza mayor y en el carrera corta tiene menos par abajo.

    Hay gente que se confunde porque se imagina al cigüeñal girando por arte de magia y empujando al piston arriba y abajo cuando el que empuja es el piston a la biela y esta al cigueñal al bajar. y al subir al reves el cigueñal empuja a la biela y esta al piston por la inercia del cigueñal. Lo que nos interesa el la carrera descendente que es la que transmite par al cigueñal, embrague y transmision, por eso es bueno ver las cosas desde el punto de vista de la carrera descendente.

    La explicacion tecnica os la podeis creer o no (es cierta) pero la experiencia de quienes hayan probado un MISMO modelo de motor en version carrera larga y corta estaran de acuerdo en lo que digo. y digo mismo modelo en mayusculas, porque no sirve de nada comprar un sirio Carrera corta con un top carrera larga, por ejemplo.

    salU2

    PD: estaba interesado en conseguir un jp en base REX para .21, sabeis si saval y peracho tb los traen en .21 con base REX???

  7. #46
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    Evidentemente AC lleva toda la razón, y ya joaquin dejo caer la misma idea en unos post más atrás. El motor de carrera larga tiene un mayor par en bajos y medios. Mientras que el de carrera corta sube mas de vueltas y exprime su par en altas. La explicacion de AC para la medida del par es perfecta y muy legible.

    Un saludo
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    Sergio Herranz
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  8. #47
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    si señor una explicacion de narices. De momento Saval solo ha traido el .12, a ver si m acuerdo de preguntarle sobre los .21

    PD: paytu si te pillo te crujo :P
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  9. #48
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    Me ha quedado mucho mas claro.

  10. #49
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    Toni si no es por no comprar, pero comprar pa na es tonteria.
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  11. #50
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    Una buena explicación AC. Solo decir una cosa, con carrera corta y carrera larga la fuerza no sera la misma, porque para mantener la cilindrada, el diametro del carrera larga sera más pequeño, asi que hara una fuerza un poco mas pequeña.

    Saludos.

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