Nuevo motor Rex Jp
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 63
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, una explicacion mas tecnica a la mia, pero creo que el concepto es el mismo.... es la ley de la palanca. Dadme un punto de apoyo y movere el mundo dijo.... galileo?

Gracias Alberto y bienvenido al foro

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ACR tienes razón que en los carrera larga la seccion del piston es inferior para mantener la cilindrada legal, pero tb es cierto que las alturas de camara de ambos motores eran bastante diferentes y de serie venían con menos altura de cámara las versiones carrera larga ( es decir mayor relación de compresión) con lo cual la sección del carrera larga efectivamente era menor pero la presión de la camara era mayor y el producto de ambas la fuerza esa (F) debería quedar ma o meno similar.

Mientras con los P5 carrera corta se llevaban alturas de hasta 6 decimas rindiendo muy bien con los carrera larga se podian bajar hasta 4 o 4 y media, ambas medidas para el 25% de nitro y alturas sobre el nivel del mar iguales.

Aunque antes las alturas de cámara venian muy mal y bastante a su bola. Por eso era casi imprescindible un reloj comparador y un accesorio para la culata, mientras que ahora de fábrica todas las marcas salvo despistes vienen con las alturas muy bien medidas.

La explicación se entiende bien entre otras cosas porque esta muy simplificada y no es del todo cierta :roll: , ni esa F es constante, ni el par es constante, ni se han tenido en cuenta inercias, pero para entendernos la simplificación es util y a grandes rasgos cierta. Y como aqui ninguno de nosotros somos expertos en motores glow sino que sólo tenemos nociones es suficiente para quedarnos tranquilos :roll:

Vamos ni en este foro ni en España,muy poquita gente en el mundo los conoce a fondo, sobre todo porque no existen aplicaciones de motores glow tan exigentes como la de nuestros coches y estos motores no les importan a nadie en el mundo de la gran industria sino unicamente a los 3 o 4 pequeños fabricantes que nos los venden.

PD: Los JP en base REX de .21 sé que existen porque he visto algunos en directo y salen ademas en la web de Jp, lo que dudo es que los vendan en España (.21) en donde los motores estan bastante baratos en comparacion con Francia, italia o USA, y por lo menos los .21 merece la pena comprar en España en varias marcas. En el caso de los REX normales cuestan exactamente la mitad que en italia 8O

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya que hablamos de alturas de camara, es recomendable cambiar la altura de la cámara a la hora de rodar un motor?
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos no tengo ni la mas minima idea. :cry:
    Coxe: Mugen MTX-4
    Motor: Rex
    Emisora: K.O.
    Toni Paytubi

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Toni que te ronda por la cabeza para preguntar eso ???
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este pobre Toni ya desvaria un poco, el xaval se hace viejete y.... pobrecillo. :P :P :P
    Coxe: Mugen MTX-4
    Motor: Rex
    Emisora: K.O.
    Toni Paytubi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se suele jugar con la altura de cámara para los rodajes, nunca lo he visto. Es más rodando siempre en España con el mismo % de nitro casi nadie toca a priori la cámara en funcione de la altura, a no ser que el motor lo pida. Un exceso de camará hace que el motor no rinda y el reglaje de la baja sea dificultoso y se vaya engordando el motor abajo ( el porqué no lo sé, pero el efecto es ese). Una camara escasa te deforma la primera espira de la bujia, hace que se rompan bujias sin motivo aparente y a veces hace pequeñas erosiones en la cabeza del pistón, orificios diminutos como los que aparece cuando se cae el filamento abajo o entra polvo a la camara, pero mas pequeños.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok muchas gracias.Koldo no lo preguntaba por nada en especial, simplemente que todavía me ronda en la cabeza el tema de los porcentajes de nitro y alturas de la cámara, que no lo tengo nada claro, asi como tb aquello que se comenta que dependiendo de la altura en la que esté situado el circuito debes subir (o era bajar?) la camara de combustion. De hecho a topmugen14 y a muchos mas le paso algo asi en portugal, no habia manera que los motores fueran bien hasta que empezaron a jugar con la camara
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuánto menos oxigeno y menos presión atmosferica menos altura de cámara necesitas para que rinda OK.
    O sea a nivel del mar que hay más oxigeno y mas presión se suele subir cámara y cuanta mayor altura respecto al nivel del mar se suele bajar cámara.

El nitro favorece al liberación de O2 en la cámara, luego a mas nitro mas O2 y cuanto mas O2 mayor altura de camara, y para conseguir un rendimiento similar con menos nitro debes bajar cámara (aumentas la relacion de compresión).

En el mundial de uno ocho pista gas de mexico (toluca) del 97 que se corren siempre bajos normas IFMAR y limitación de nitro al 25 %. En ese circuito q estaba 2000 metros sobre el nivel del mar, a pesar de bajar cámara rodando ya sin arandelas y con alturas de 0.25 y 0.30 el rendimiento era tan bajo que sólo en ese mundial se les permitio rodar al 40 % de nitro para que los uno ocho empujaran en condiciones.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para variar la camara seria a partir de 1500 m. de altitud eso tengo entendido.

De todas formas yo por lo general suelo andar en mi pueblo a 400m y cuando bajo al nivel del mar siempre tengo que tocar un poquillo las agujas, como cuando vamos a San Adrian.

Donde si note vastante es en la Rioja donde tengo la casilla esta a 900m y cuando subimos al aparcamiento de la estación de esqui 1.200m ya me vuelve loco la carburación al thunder le ponia otra arandela en la bujia andaba menos pero se podia a justar mejor, en el Picco como es turbo pues ni tocar simplemente ya no subimos por que no me apetece andar poniendo o quitando juntas de culata.

Yo pensaba que en altitud se reducia cámara pero no se por que el evo12 me iva mejor con otra arandela mas.

Lo de los % de nitro pues hombre si lo vas a rodar con el 25 de nitro un touring ( cosa de locos ) pues claro tendrias que subirle impepinablemente la cámara ¿ pero y qien es el chalado que hace eso ? pues en su sano juicio nadie creo yo

Se acabo el ladrillazo, un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed