NUEVO MOTOR TEAM ORION WASP
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  1. #1291
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    DEsisto soy un matao el Orion a podido conmigo, el motor anda y mucho pero no consigo hacerme con el reglaje del embrague, de repente lo mismo le cuesta mucho salir (embrague duro) como a los tres minutos de andar cuando lo dejo al ralentí el coche sigue en marcha (embrague muy blando)

    Desisto voy poco al circuito por que apenas tengo tiempo y cuando lo hago lo que menos le apetece a mi piloto es perder el tiempo y no disfrutar conduciendo el coche, asíq eu siempre acabo montando el Picco, por lo que me doy por vencido y reconozco que soy un calamidad no he aprendido a regular el Orion.

    Lo cierto es que los dos o tres minutos que funciona perfecto es un misil, hay mas colegas que lo llevan y les va de vicio.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #1292
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    Cita Iniciado por Daniels
    Alguien que lo use con un NT1 puede darme un setup decente por favor ???

    No consigo sacarle el jugo al motor ni jarto vino, lo he provado con diferentes aprietes de muelle de embrague, con desarrollos muy cortos y con desarrollos largos, y ademas con diferentes alturas de camara y esto no tira como debería.

    Todo el mundo habla maravillas, pero no se las veo por ningun lado. Me gusta seguir pensando que soy un negado y no acierto con el ajuste ideal de centax-desarrollo. Seguiré probando pero estoy igual que al principio.
    je,veo que todavia estas peleandote con el.
    yo lo tengo ya bastante por la mano en cuanto a carburacion/desarrollos/embrague,que en este motor son importantisimos,mucho mas que cualquier otro motor.

    este motor pide unos desarrollos cortisimos ya que no tiene unos buenos bajos,por lo tanto para el NT1 te aconsejo 16/59 y 22/54 pero depende del circuito que vayas,pero para que te hagas una idea este desarrollo lo pongo yo en gijon con una recta de casi 70 metros y es la cuenta.
    como pongas con este motor unos desarrollos normales,por ejemplo para un sirio,nova...etc,este motor decepciona un monton en bajos.
    sinembargo el orion tiene unos medios/altos tremendos,por lo tanto hay que centrarse en sacar bajos a toda costa,ya que en altos vuela.

    la carburacion tiene que ir lo mas proximo posible a los ajustes de fabrica,segun dicen ellos,si te vas muy lejos de estos ajustes,es que algo va mal (mi motor viene con un papel suelto que indican cuales son).contrabaja 1.5 vueltas desde cerrado,baja a 47.9 desde la contrabaja,alta segun veo pero mas cerrada que de serie(125º aprox) y ajusto ralenti como los demas motores.

    el embrague es importantisimo,hay que poner una pastilla dura,yo dejo 0.5mm de holgura y 1mm o 1.1mm de apriete con el muelle de orion segun pista y condiciones y un juego final de 0.15mm.
    cuanta mas holgura dejes menos apriete debes poner.
    otra cosa que voy a probar es un embrague sirio,que dicen que va mucho mejor,da mas patada y no se viene abajo(cosa que tambien me ha pasado con el de serie)

    a mi el motor de esta manera me funciona muy bien,ralenti superestable,gasta poco(6 min) y corre mucho,le falta un pelo de bajos pero a ver si poniendo el nuevo embrague se los acabo de sacar.

    Y por ultimo decir que mi version es el ABI,con el venturi gordo,escape orion 2647 y ahora uso bujias sirio creo que del nº 6 y la camara la deje como me vino de serie,con una arandela de 0.1

    nada mas,espero haberos ayudado.

  4. #1293
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    Pues si campox, estoy igual o peor, porque ya no se por donde cojerlo.

    Yo tengo el mismo combo que tu, tambien me venia con una arandela de 0,1. Lo prové así el primer dia y aquello chillaba como un condenado cerdo a los 30 metros con el desarrollo mas corto que tenia ( ya que lo use con un mtx4).

    Le volveré a dejar una sola arandela y provare el setup que me comentas a ver que tal, espero que sea la refinitiva.

    Por cierto, ayer lo desmonté para limpiarlo y tengo el rodamiento exterior bastante tocado, alguien podria darme las medidas ?? Tengo una tienda exclusiva de rodamientos cerca de casa.

    saludos!!
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  5. #1294
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    Hola
    el rodamiento pequeño:7x19x6 ,codigo:607ru,referencia orionri81330
    el grande:12x21x5,codigo:61801r24,referencia orionri81331

    saludos
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  6. #1295
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    Hola a todos,me e comprado hace poco el motor y me gustaria que me dijerais que marca y tipo de bujias se pueden usar a parte de las suyas propias.
    Saludos
    XRAY T4 2017------HOBBYWING 3.1--------SANWA MT4S
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  7. #1296
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    bujias

    Hola plasticman,yo uso las Novarossi c6tf,y van muy bien,para invierno ponele alguna un poco mas caliente ya que esta es un poco mas fria que las REV de grado medio(grado 6).



    saludos
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  8. #1297
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    Re: bujias

    Cita Iniciado por IAVA
    Hola plasticman,yo uso las Novarossi c6tf,y van muy bien,para invierno ponele alguna un poco mas caliente ya que esta es un poco mas fria que las REV de grado medio(grado 6).



    saludos
    Gracias IAVA,de las c6tf tengo algunas de otros motores nova que tengo,otra pregunta,cual es la temperatura idonea para este motor,yo de momento lo llevo a 105 grados maximo y va como un tiro pero quizas se le pueda sacar mas.
    Saludos.

  9. #1298
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    Yo uso las sirio y como un reloj. Eso si a 105' no me anda ni llega a los 5 min el mio va de 140-150 grados. Un puto avión
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

  10. #1299
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    temperatura

    Hola yo al mio lo llevo entre 115 y 125º ,no paso de eso.
    No es por nada sino porque el manual aconseja no pasar de 125º,el deposito a 120º me dura 6,3 minutos.

    saludos
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  11. #1300
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    Hola Daniels,yo te cuento mi experiencia con el Waso ABI,te aconsejo que le dejes la arandela de camara de 0.2mm si estas a nivel del mar y si no prueva tb con esa.
    En este motor los rodamientos son muy importantes,tanto Johnny como yo notamos un aumento de potencia muy alto al cambiar los rodamientos,y no tenian mucho uso.
    Te aconsejo el embrague de capricornio para este motor,es definitivo,se acabaron los problemas de bajos,ponle una bujia sirio del 7,desarrollo para el xray en almussafes de 17/23 con las coronas de serie,el escape ABI no os lo aconsejo,yo rompi 4 el mismo dia,se abolla apretandolo con la mano,el distribuidor tiene unos peak cromados que son indestructibles con las mismas prestaciones,ah, se me olvidaba,usa el codo de bajos(el largo) y a disfrutar.
    Un saludo

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