NUEVO MOTOR TEAM ORION WASP
Página 40 de 148 PrimerPrimer ... 2035363738394041424344456080140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 1479
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El otro día estuve mirando detenidamente el motor de orion y hay algo que no me acaba de cuadrar, a ver si algun ingeniero de la marca, o alguien que entienda me lo puede aclarar.

Fui a variar la altura de la camara de combustion para ver que resultados se obtenian variandola y al quitar el culatín turbo estuve mirando detenidamente el estado de las paredes de la camisa y algo no me cuadró; cuando el pistón llega al punto muerto inferior, éste normalmente no baja más alla de la lumbrera de escape para que así los gases no encuentren ningún obstáculo a la salida, y en mi motor, (no se el resto), cuando bajas el pistón al punto muerto inferior, se "hunde" un poco por debajo de la lumbrera del escape, y mi pregunta es si a alguien más le sucede lo mismo. Si alguien sabe si es que así está bien que lo diga please, sinó rebajaré la altura del carter para que la camisa baje un poco más y el pistón llegue a tener la misma altura que la base de la lumbrera de escape en el PMI. Y ya os contaré

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    .... a ver si hacemos que los wasp "vuelen" igual, que lo bien que suenan...
    Saludos desde mi bala amarilla!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una pregunta???
    nadie ha probados los escapes orion especificos para el wasp.hay tres diferentes, alguien tiene alguno de estos?
    PD--no me refiero al mielke que usa todo el mundo ahora(que es el que se vende como escape del wasp),sino a los especificos
    ***TEAM SAC modelismo***

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por RODRICAT
    El otro día estuve mirando detenidamente el motor de orion y hay algo que no me acaba de cuadrar, a ver si algun ingeniero de la marca, o alguien que entienda me lo puede aclarar.

Fui a variar la altura de la camara de combustion para ver que resultados se obtenian variandola y al quitar el culatín turbo estuve mirando detenidamente el estado de las paredes de la camisa y algo no me cuadró; cuando el pistón llega al punto muerto inferior, éste normalmente no baja más alla de la lumbrera de escape para que así los gases no encuentren ningún obstáculo a la salida, y en mi motor, (no se el resto), cuando bajas el pistón al punto muerto inferior, se "hunde" un poco por debajo de la lumbrera del escape, y mi pregunta es si a alguien más le sucede lo mismo. Si alguien sabe si es que así está bien que lo diga please, sinó rebajaré la altura del carter para que la camisa baje un poco más y el pistón llegue a tener la misma altura que la base de la lumbrera de escape en el PMI. Y ya os contaré
    No he mirado ese detalle en el Orion, pero desde luego lo que dices de "enterrar" la camisa mas en el carter para que el piston te quede a la misma altura que la parte baja de la lumbrera de escape es una aberracion, cambiaras los tiempos de apertura y cierre de todos los trasfers y sera un verdadero desastre.

Sin contar que el piston llegara a una parte de la camisa donde puede que se quede bloqueado si se va cerrando la camisa arriba.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si bajas la camisa tambien baja la culata y te dará en el punto alto, a no ser que le metas muchas arandelas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo le entendí que debia pulir la parte baja de la lumbrera de escape de la camisa.. en el mio coincide perfectamente con el carter, en cambio en el fantini tuve que rebajarle un poco...

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ariel
    Cita Iniciado por RODRICAT

No he mirado ese detalle en el Orion, pero desde luego lo que dices de "enterrar" la camisa mas en el carter para que el piston te quede a la misma altura que la parte baja de la lumbrera de escape es una aberracion, cambiaras los tiempos de apertura y cierre de todos los trasfers y sera un verdadero desastre.

Sin contar que el piston llegara a una parte de la camisa donde puede que se quede bloqueado si se va cerrando la camisa arriba.
    Ariel, como estas...No es tan aberrante la idea de Rodricat, pues me imagino que seran tan solo una o dos decimas lo que debera bajar, y ya de por si el Orion tiene unos tiempos de escape y transferencia sumamente altos, y por ello lo dificil de poner a punto....ademas Orion te vende un kit de arandelas para subir la camisa aun mas de lo que viene de fabrica, con lo cual se puede mover la banda de potencia mas arriba todavia....no se para usar donde....????. En todo caso es un motor que no tiene mucho de cierre en la parte alta de la camisa, es casi recto, y viene muy suelto de fabrica, el rodaje es de tan solo dos tanques (cosas del Kikasil)
    Si se baja la camisa un poco, se debe aumentar igual cantidad de arandelas en la culata para compensar el aumento de compresion.....todo esto en teoria....en la practica hay que medir todo el diagrama de grados de apertura y cierre de las lumbreras como viene, y calcular cuanto van a variar con el rebaje.....yo estoy recibiendo en un par de semanas mis primeros Orion y hare una exhaustiva investigacion sobre el particular....pero te cuento que ya tenia planificado hacer algo parecido para mover la banda de potencia algo mas abajo de donde viene.....ya les contare....

Saludos
    Papo

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso si seria interesante Papo, si lo pruebas nos cuentas, pero no se, yo preferiria sacarle esas decimas al filo inferior de la camisa antes de bajarla, pero todo se puede probar.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo el orion con escape y embrague especifico Orion, para septiembre lo montare y probaré así que ya os cuento mis pareceres.

Papo, si que seria interesantisimo que lo probases y nos cuentes tu experiencia
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    Yo tengo el orion con escape y embrague especifico Orion, para septiembre lo montare y probaré así que ya os cuento mis pareceres.

Papo, si que seria interesantisimo que lo probases y nos cuentes tu experiencia
    A ver, ya tengo los numeros del Orion CRF

Diámetro: 13.75mm
    Carrera: 14.00mm
    Largo de biela (entre centros): 26.6mm
    Altura de las transferencias (desde PMI): 2.25mm
    Altura del puerto de escape (desde PMI): 5.05mm
    Diferencia entre escape y transferencia: 2.80mm

Inducción Total: 255º
    Abre 10º DPMI
    Cierra 85º DPMS
    85+180-10 = 255

Transferencia Total: 107º
    Escape Total: 163º

De entrada les puedo decir que la apertura de inducción total es ridículamente enorme, las transferencias muy bajas, y el escape bastante alto, por ello es que este motor tiene la curva de potencia sumamente tirado hacia los altos, y los embragues necesitan pegar a muy elevadas rpm para aprovechar su curva de potencia.

Para hacer el motor mas flexible en sus opciones de regulación para tirarlo hacia los medios y bajos
    podemos rebajar el asiento del carter del Orion, o la parte inferior del labio superior de la camisa en
    2 decimas, y tendriamos:

Transferencia Total: 102º
    Escape Total: 159.5º

Cada decima de mm que se sube o baja la camisa, cambia en 2º el escape y transferencia total.

Luego si no nos gusta podemos regresar a la altura original con el kit de arandelas para modificar los tiempos que vende Orion (ORI 81349), y que son tres arandelas de 1 decima cada una, que se colocan debajo del labio superior de la camisa y lo podemos hacer de decima en decima, es decir si le colocamos una, tendríamos:

Transferencia Total: 104º
    Escape Total: 161º

Si le colocamos dos regresamos a los tiempos originales........ y se le colocamos las tres tendríamos:

Transferencia Total: 109º
    Escape Total: 165º

Si tomamos como ejemplo un Sirio EVO 2, podemos hacer un comparativo teorico de performance

Transferencia Total: 114º
    Escape Total: 159º

Haciendo ese rebaje en la camisa o asiento del carter del Orion, nos daria mucha mas flexibilidad para ajustar la curva de potencia del motor a mas circuitos entre cortos y largos, porque me parece que de fabrica el motor viene muy tirado a los altos y no hay nada para mejorar las prestaciones hacia los medios y bajos, mas bien nos venden las arandelas para seguir mejorando los altos, que ya son mas que suficientes.

Ahora cuando reciba mis motores, hare la modificacion........ y a la pista para comprobar el ejercio teorico desrrollado lineas arriba.

Saludos
    Papo

Página 40 de 148 PrimerPrimer ... 2035363738394041424344456080140 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

orion wasp

team orion wasp crf 12

ajustar contrabajas team orion

team orion wasp 12

team orion wasp

motores ori80602

team orion crf wasp .12

moto orion.sin compresion

motor wasp crf

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed