NUEVO MOTOR TEAM ORION WASP
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  1. #621
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    Aunque en España y Mexico hablamos Español, hay algunas palabras que me he dado cuenta que se entienden diferente, ja.
    El clutch estoy seguro que ya lo tengo muy bien por que patea que da gusto., Mi problema es que la temperatura esta muy alta., El nitro que uso es al 40% ., Un amigo que es bueno en esto de carburar me sugirio que quitara la arandela de .1y dejara la de .2 pues lo hice., Pero fue terrible, el motor en menos de 2 vueltas a la pista (Corria como estupido) volo una bujia No. 6, cambiamos por una No. 7 y se la llevo en 3 vueltas. y me ha picado un poco la parte superior del piston y el botton, muy poco en realidad pues con una leve pasada con una franela quedo de nuevo liso y sin picaduras.., Opte por regrezar a poner nuevamente la arandela.
    El motor si corre rapido , pero la temperatura esta en 170 grados., Lo extraño es que cuando llegas a repostar esta estable no sube ni baja de revoluciones, como si estuviera optimo de temperatura.
    En la recta de unos 80 metros estoy a la velocidad de los JP 5 Port Full options. Eso me agrada del motor , pero lo malo es que despues de 20 minutos de estar corriendo, pierde velocidad , me imagino que por lo mismo que esta caliente.
    Espero que me puedan ayudar.
    Gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #622
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    Buenas Lalo..
    quiza poniendo otra arandela de 0,1 mejora la tamperatura ¿has probado? (de todas formas poco te puedo ayudar puesto que nunca he rodado a esa altura)
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  4. #623
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    Por lo regular los motores con base Novarrossi, ha esta altura se usan con mas altura de cabeza., Aunque hay mucha informacion del WASP, Es poco frecuente que alguien corra a esta altura SNM un motor WASP por lo nuevos que son., Voy a subir .1 mas la cabeza es decir dejar 2 arandelas de .2 y vere que pasa , despues les comento.
    Me gusta mucho como se escucha el motor , tiene un sonido impresionante!! Quiero dedicarle tiempo para ponerlo a punto pues concidero que tiene un excelente precio y por lo que he leido , bastante duracion.

  5. #624
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    Y como bien apuntaste antes.. SIGUIENDO LA ESTELA A TODO UN CINCO PUERTOS ¡¡¡

    A ver si se pasa Treze y nos documenta un poco sobre las arandelas a utilizar con altura.

    Saludos
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  6. #625
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    Cita Iniciado por WinDarK83
    Hola, estaba desmontando mi wasp y al medir la altura de la camara con las dos arandelas (0,2 y 0,1) me da unos 0,6 muchos pusisteis que quitabais la de 0,2, asi se queda en 0,4, no sera poca esa altura? es una pregunta que lanzo, por que pienso que muchos de los dolores de cabeza se arreglan al variar la altura de la camara.

    Saludos

    PD: Siempre hablo de usar gasolina del 16%
    Ningun problema. Para 16% de nitro una camara real de 0.4mm es perfecta a nivel de mar.

    Papo
    Mugen MGT7
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    Sanwa MT4S,

  7. #626
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    Gracias papo.

    Saludos

  8. #627
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    Cita Iniciado por LaloG4Mex
    ........Mi problema es que la temperatura esta muy alta., El nitro que uso es al 40%......... El motor si corre rapido , pero la temperatura esta en 170 grados........ Lo extraño es que cuando llegas a repostar esta estable no sube ni baja de revoluciones, como si estuviera optimo de temperatura..........pero lo malo es que despues de 20 minutos de estar corriendo, pierde velocidad , me imagino que por lo mismo que esta caliente.
    Espero que me puedan ayudar.
    Gracias.
    Lalo

    Los motores de combustión interna requieren tres elementos para producir potencia - combustible, oxigeno y temperatura – y los necesitan en ratios específicos.
    A mayor densidad del aire (nivel de mar), mayor cantidad de oxigeno, y por lo tanto menos de este necesita el motor para producir potencia.
    A menor densidad del aire (altura), menor cantidad de oxigeno, por lo tanto el motor no será capaz de quemar tanto combustible como podría hacerlo en lugares con mayor densidad del aire. Menos combustible = menos potencia.

    Entonces que podemos hacer específicamente en el motor para minimizar los efectos de una menor densidad del aire (altura).
    La compresión genera potencia, y si hay menos densidad de aire, hay menos mezcla de aire / combustible para comprimir. Para recuperar la perdida de compresión hay dos maneras, o una combinación de ambas:

    1.- Aumentar la compresión utilizando combustible con mayor porcentaje de Nitro,
    2.- Reduciendo la altura de la cámara de combustión.

    En tu caso a 3,000msn, con 40 % de Nitro la camara ideal seria de 0.56 a 0.60mm (camara real incluidas las arandelas)

    Ahora para compensar la carburación dependiendo de la densidad del aire:

    1.- Si la densidad es baja (altura), hay que empobrecer la mezcla para mantener la correcta proporción de aire / combustible.

    2.- Si la densidad del aire es alta (nivel de mar), hay que enriquecer la mezcla, para mantener la correcta proporción de aire / combustible.

    Pero aquí se complica la situación. Que pasa si estamos con el combustible ideal, y estamos con la altura de cámara ideal (compresión)??

    El Venturi de los motores 2 tiempos para automodelos trabaja por el principio de vació (succion), a diferencia de su contraparte en 4 tiempos que trabaja por presión y / o inyección mas succión, y a medida que el aire pasa a través del venturi, se acelera y genera un vació en la punta del surtidor principal. Este vació jala combustible del surtidor y llena el carter, con la mezcla de aire / combustible atomizada que hemos regulado con nuestras agujas. Con una menor densidad del aire, menos aire se acelera a través del venturi, por la tanto se reduce el vació de succión en el surtidor principal, por ende menos combustible ingresara al motor, y la mezcla se empobrece.

    Hay dos maneras de compensar esto:

    1.- La tradicional y mas fácil, es incrementar el flujo de combustible abriendo las agujas para enriquecer la mezcla, porque con mas combustible se requiere menos vació para succionar un determinado volumen de combustible, pero esto nos ocasionaría una perdida de potencia porque nos salimos de la proporción ideal de mezcla.

    2.- La mejor manera es cambiando de Venturi por uno mas pequeño. Cuando reducimos el área del Venturi, la velocidad del aire a través del mismo se incrementa, por lo tanto incrementa el vació en el surtidor principal, con lo cual el motor jala mas combustible, pero en su correcta relación de mezcla (menos consumo).

    Con respecto a la bujia, entre la 6 y la 7 estas perfecto, dependera del clima.

    Slds
    Papo
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    Sanwa MT4S,

  9. #628
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    Gracias Papo.. este ultimo post tuyo me ha dado que pensar..
    Otra posible opcion al cambio de venturí podría ser utilizar un escape que restrinja más la salida de gases y mantenga el mismo diametro en el rácor de presion.. así aumentaría la presion en el deposito y fuerzas la entrada de gasolina a la aguja de altas.

    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
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  10. #629
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    Provare con otros escapes.
    Otra altura.
    Lo que me parece que ya es ganancia para mi es que el clutch ha quedado brutal.
    El resorte que utilizo es el amarillo original de G4 con 1.5 de apriete y 4 de gap. con un cono en el fly wheel muy cortito.
    Mil gracias por todos sus concejos, tienen un excelente foro.
    Este fin de semana participaremos en el Abierto Mexicano de Turismos en Morelia, Michoacan, Mexico., Es una pista con una recta de 80 metros y muchas curvas en diferentes grados y direcciones ademas de ser la mas angosta de aca de Mexico, pero es sumamaente tegnica e interezante.
    tengo tiempo de hacer entrenos el viernes y provare todo esto., Espero dejarlo muy bien y el lunes poder comentarles que el WASP gano en Mexico!!
    Un saludo.

  11. #630
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    Tengo una duda , a ver si alguien me la puede resolver.
    El sabado pasado estuve rodando , bien carburado manteniendo una temperatura, de entre 95 y 108, hacia muchoviento osea que estava bien refigerado e . pues despues de un litro de combustible , ya cuando iba a terminar para parar y limpiar , el coche cuando salia en bajos hacia como si se ahogara , una vez subido de vueltas no lo hacia pero si lo dejavas un poco a relenti , cuando querias acelerar e ahogava , comprobe la carburacion y estava bien le cambie la bujia para descartar y aparentemente cogia aireporninguna junta ni nada por el estilo .
    Esta semana he desmontado el motor y esta perfectamente de holguras y no tiene ningun calenton ni nada , ya que intento controlarlo mucho siempre
    A ver si alguien me puede dar alguna idea del porque hace eso .
    Un saludo , por cierto es una bomba este motor cuando esta muy bien carburado .

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