Nuevo Novarossi
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  1. #21
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    Re: Nuevo Novarossi

    Cita Iniciado por tonimccloud
    pues nada parece k este es el nuevo modelo de Novarossi NRS-RR12L3, alguien sabe algo de este motorcillo?
    El motorcillo es una nueva serie de motores Novarossi, que por el momento solo se comercializan en Japón a través de Mugen Seiki. (ver su pagina web). Es el motor que uso Keisuke Fukuda, piloto oficial de Mugen, para ganar el primer campeonato nacional Japonés de 1/10 Touring Gas en Octubre pasado (noticia en la pagina web de Novarossi).
    Lo interesante de este motor NRS-RR12L3 y su versión en 5 ports NRS-RR12L5, es que son los primeros motores 2.1cc de carrera larga real (ver especificaciones), diseñados para circuitos técnicos y trabados. Si bien es cierto que en el papel entregan potencias máximas similares a los NS12S3 y S5, lo deben hacer de manera distinta favoreciendo el torque y una curva mas plana.
    NOVAROSSI RR12L3 TURBO engine Long Stroke
    CAPACIDAD 2.1 c.c.
    POTENCIA 1.52 H.P.
    RPM 41.000
    CARRERA 14.25m/m
    DIAMETRO 13.70m/m
    PORTS 3
    CIGUEÑAL 11.5 mm
    CABEZA Turbo
    Espero que esta información les sea de utilidad.
    Saludos de un amigo Peruano
    Papo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Espero que esta información les sea de utilidad.
    Saludos de un amigo Peruano
    Papo
    Y tan buena.. muchas gracias
    Por lo que contais este motor en San Adrian tiene que ser la caña de España
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
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  4. #23
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    cuidado k no se entere ruben k sino el año k viene os ahorrais cuentavueltas

    al final ni con chasis de 4 mm, tendremos k montar una placa de acero para k aguante tanto movimirnto, alguien lo ha probado??

  5. #24
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    Cita Iniciado por Mugen_S3
    Pues como tu creas txiki, pero te puedo asegurar que si te ponen en el prospecto como tu dices que tiene 1.8 cv es que los tiene, y bancos de potencia los tienen. Los motores seleccionados no se seleccionan al azar como comprenderas y no solo los seleccionan midiendo con un calibre. O que piensas que solo hay bancos de potencia para 1/1?, y lo digo con conocimiento de causa ya que he visto mas de un banco de potencia y no precisamente para motores 1/1.

    Ademas tal y como fabrican ahora, con control numerico, cada pieza es exactamente igual a la anterior, por lo que la potencia de diseño del motor si es la misma.

    Otra cosa es que en funcion de la destreza de cada uno carburando seas lo bastante habil como para obtener la configuración optima de máxima potencia, y que no es fácil.

    Te puedo poner ejemplo se coches 1/1, en el que el banco de potencia dicta las normas. Por ejemplo el motor del Seat Leon TDI de 150 cv no tiene nada que ver con el del Audi A3 TDI de 150 cv. Ya que audi solo monta motores que en el banco de potencia se comportan con una toleracia especifica. Todo aquel que funciona fuera de la tolerancia va para Seat. Eso no quiere decir que sea un motor mas malo, pero si quiere decir que su duración puede ser algo menor, o que el desgaste en ciertas piezas sea mayor.


    Un saludo
    Aqui creo que te has colau. Primero, lo que dices que por fabricarlo con CNC ya todas las piezas son exactas, creo que no has estado en ningun taller o no sabes bien como funcionan las maquinas CNC, porque sino no dirias eso...

    Por otro lado el tema de Seat y Audi tienes parte de razon, es decir lo que dices es correcto, pero en cambio, la potencia real del motor al final en banco es mayor la de seat, con lo cual no vale el ejemplo para lo que estamos hablando. Mejor ajuste en Audi pero da mas potencia el Seat????

    Por cierto, no creo que un motor de r/c se seleccione metiendolo en un banco de potencia, de hecho no es asi, sino que es una operacion manual en la que se van separando grupos por su ajuste pero de un operario con la mano lo hace, nada de banco de potencia. Otra cosa es que luego cojan uno de los buenos, lo pongan perfecto con nitro al 30%,... y lo metan en un banco de potencia para ver cuanto da...

    La explicacion esa de Papo me parece bastante acertada del limite de los 1.6 cv en un motor. Lo del OS de 1.9 cv me parece que te han engañado o es con una turbina metiendo aire.

    Un saludete

  6. #25
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    Bancos de potencia de motores de RC?

    No esta normalizado esos ensayos, en otros tipos de motores si pero en nuestros monilillo NO.
    Unos lo mediran con ventilador, otros sin aceite en la mezcla, otros con un minivolante. Es decir como a cada uno le salga de las narices, con lo cual compara datos de distintos fabricantes es inutil, al no existir un protocolo de medida universal. Tan facil como eso.

    BRT ha dado en el clavo; un fulano va casando camisas y pistones a mano. La selección de los grupos para los top, son los que el fulano mejor le parezcan, después los ruedan en banco por comodidad (no porque sea lo mas ideal) y por último el pilotillo de turno se lleva 5 o 10 motores a la pista y selecciona.

    Lo mismo que podriamos hacer cualquiera de nosotros sin pagasemos esos 10 motores en la tienda, cosa poco habitual. Pero de medir e un banco de potencia los motores que se usan nada de nada, ni siquiera un muestreo.

    La seleccion en este hobbie es asi, probando x motores, los y mejores me los quedo yo, y del (x-y) restantes para oficialillos, amiguetes, buenos clientes, etc.

    A unos cuantos en un europeo de hace bastantes años, picco nos dio un motor a cada uno de sus pilotos, todos ellos se notaba que habian sido arrancados (solo rodados y probados), las verdad es que los motorcillos funcionaban bien, tampoc eran nada del otro mundo, andaban tanto como uno que te compres en una tienda y tengas suerte, solo que ellos el factor suerte se lo ahorran disponiendo de la facilidad de probar x motores.

    Pero de meter en un banco y seleccionar nada de nada, eso es falso. Hacen un apaño cada fabricante a nivel particular con cada modelo nuevo para ponerte en la publicidad tantos CV y tanto regimen, pero es tan subjetivo como si se lo inventaran.

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