nuevo sirio t3 al descubierto
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 96
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en cuanto a prestaciones se vio claro en Zaragoza que el motor era un verdadero cañon, pero lo que ya no se pudo ver fue el tema de las roturas de cigueñales que tento miedo tenemos los uduarios de sirio, como hallan corregido este defecto sera la leche
    Retirado

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nanup, no he visto ese motor pero creo que la aguja de contrabaja no tiene como funcion cortar el paso de la gasofa, solo modifica el punto donde se gasifica con el flujo de aire. Logicamente la de bajas entra en la de contrabaja para regular el paso de gasofa al ralenti, y si enroscas la contrabaja tambien estas acercando el lugar donde cierra la de bajas, pero no es esa su funcion. Vamos, son conclusiones mias, igual estoy equivocado.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, eso imaginaba Ariel.... el problema es que no sé hasta donde se puede abrir sin taponar los agujeros para que entre la sopa de la aguja de alta... de ahí mi duda...
    Tambien lo digo porque nunca he visto una contrabaja con tan poca regulacion (venia abierta entre 1/4 y 1/6 y no sabia si era correcto.. JAT una ayudita please....
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que normalmente no se necesita ni tocar, todos los motores que he visto van al ras del cuerpo del carburador, supongo que media vuelta a un lado y media al otro sera suficiente.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo nunca he tocado la contrabaja.... Con la alta, baja y el ralenti tengo bastante..

Saludos
    Serpent 710 || Losi *** Kinwald Edition Grahite Plus || Novarossi RR12L3 || Graupner XS6 || Circuito pista: A Todo Gas , Sta Úrsula (Tenerife) || Circuito TT: Pto de la Cruz (Tenerife), Club Warm up!!
    [url]http://img512.imageshack.us/img512/7878/moscip3.gif[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, esa ahuja en principio yo no la suelo tocar, de serie viene a un cuarto de vuelta y no se muy bien como explicaros como funciona, seguro que hay por este foro gente mas capacitada que yo, la gente la llama de varias maneras, contrabaja o medios, yo en principio creo que es como la de baja, pero en fino, es decir regula lo mismo que la baja, pero a mas vueltas varia menos que la de baja, por eso no la suelo tocar,es mas en algunos motores ni siquiera la trae.
    Dejala como estaba y parte inicialmente de las regulaciones que he indicado mas arriba, que como punto de partida son muy buenos, por no decir que son los que tienes que llevar, este fin de semana he carburado otro Sirio T3 y despues de hacerlo he comprobado como de cerradas estaban las ahujas y me han quedado exactamente como os he indicado antes ( 5 el alta, 4 la baja y 1/4 la contrabaja)
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Jat, hoy lo he estado carburando de oidas y en pista la verdad es que acabe con esta configuracion:
    Alta: 4,5
    Baja: 3.6 - 3,7
    Contrabaja empeze con ese 1/4 de vuelta pero me iba mucho mejor cerrada del todo..
    el motor hoy iba bastante fino y puede que admitiese algo más cerrada la baja..
    el Alta cuando se la puse a 4,25 vueltas empezaba a dar sintomas de quedarse corta...
    Total.. que no sé como conseguir los dichosos 115º.. mi motor no pasa de 88º medidos en varios termometros (la culata no quemaba por lo que me tengo que fiar de los resultados) la temperatura ambiente hoy era de unos 16-18º...
    hoy en seco me he sorprendido lo que anda el bicharraco este.. mi anterior STS parece un iniciacion comparandolo.. ¿quien dijo que no tiene bajos?? para mi mas que suficientes y el golpe en medios es más fuerte si cabe.. en altos pues tira y mucho, pero al tener tantos medios apenas se nota mucho tiron.. en el STS era al reves(solo tenia altos) ... ahora ya no anticipo la aceleracion esperando a que el motor vaya redondo de revoluciones.. en cuanto acelero el coche sale disparado..
    Bueno perdonad por el ladrillo pero es por la emocion XD ¡¡¡
    JAT y ARIEL ¿puede ser que no se caliente por utilizar una bujia novarossi 5? sé que es absurdo y no tiene que ver el grado termico con la temperatura que alcanza un motor.. pero es que no le veo otra explicacion.. es más utilizo gasolina del 16 mezclada con gasolina al 10%.y tengo puestas las 2 arandelas que vienen de serie en el culatin (creo que en total son 0.3mm)
    Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JAT
    ......... no se muy bien como explicaros como funciona, seguro que hay por este foro gente mas capacitada que yo, la gente la llama de varias maneras, contrabaja o medios...........
    Espero que mi explicacion sea lo suficientemente didactica y les sea de utilidad.

Saludos
    Papo

LA AGUJA DE MEDIA O CONTRABAJA

El tornillo dentro del cuerpo de la guillotina es realmente la aguja de baja, y esta se introduce en el cuerpo del surtidor principal (en lado opuesto, la cual va normalmente a ras con el cuerpo del carburador en los motores base Nova y una vuelta abierta en los motores base Sirio), sin obstruirlo totalmente, para permitir que pase un poco de combustible cuando la aguja de baja se introduce en el, y para permitir que el motor tenga ralentí.

Las dimensiones del surtidor principal (mal llamado contrabaja), su posición relativa al venturi del carburador, sus dimensiones, rampas y formas de la aguja de baja nos dictan la curva de entrega de combustible al motor ( o mejor dicho cuanto combustible entra al motor por cada cfm de aire que el motor aspira en cada posición relativa de apertura del carburador)

En ralentí, el motor esta controlado por la aguja de baja y por cuanto aire pasa al motor a través de la posición de la guillotina, pero cuando empezamos a abrir la guillotina para que ingrese mas aire, en efecto lo que hacemos es mover la aguja de baja, permitiendo a la vez que ingrese mas combustible.

Dependiendo en que posición de apertura de la guillotina el surtidor principal esta totalmente descubierto, y el carburador comienza a ser controlado por el ajuste de la aguja de alta, y cuanto combustible este ultimo ajuste permite pasar, en vez de ser controlado por la aguja de baja, puede ser variado ( y por ende la curva de potencia del motor también, pero ligeramente), ajustando o aflojando el surtidor principal (mal llamado contrabaja), y reajustando la aguja de baja. Pero cuidado…..ajustando demasiado el surtidor principal hacia dentro del venturi puede llevarnos a problemas de mezcla y temperatura (en efecto, estamos empobreciendo la media del motor, en donde este opera en posición parcial de apertura de la guillotina, produciendo un funcionamiento errático). Es por ello que la mayoría de fabricantes recomiendan no tocar esta aguja (surtidor), ya que en fabrica la ajustan para el punto ideal con instrumentos de flujo muy precisos.

La posición del surtidor principal, relativa al venturi, también nos cambia la posición en donde en el vortex de aire que ingresa al motor volatiliza el combustible, mejor dicho que tan fino el combustible es pulverizado en el aire que entra al carburador (el combustible se convierte en un roció para ser quemado). Una gota, no importa que tan pequeña sea, no se quema, y puede crea varios y serios problemas, como ser rotura de biela (muy común), o rotura de pistón (no muy común, pero visto), debido a que se produce un bloqueo hidráulico.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me sorprende que te trabaje a esa temperatura y que corra mucho y tenga bajos, pero si es asi mejor, vamos a ver que no tienes que ir imperiosamente a 115º, esta es una temperatura en la que yo he visto que es donde estos motores rinden, pero si a ti a 90º te rinde bien, pues mejor.
    La gasolina, podria tener algo que ver, pero en todo caso al contrario, se deberia de calentar mas y correr menos cuando llevas menos nitro y la bujia en principio no es la mas adecuada, yo pondria una seis o una siete, pero vamos que no te comas la cabeza si te va bien asi disfrutalo,
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy probaré a bajarle algo más la aguja de baja..no es que esté obsesionado con alcanzar los 115º pero habrá que probar hasta donde puede llegar.. pero como ya dije a 85-88º el motor va fino y acelera de forma uniforme sin vacios en su gama de revoluciones..
    Bueno seguiré trasteando a ver si mejoro algo.. ya os contare mi experiencia de hoy (lo podre comparar con 2 RB y 1 STS D3R)
    Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

posicion agujas carburador sirio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed