Nuevo sistema de salida en mangas
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues como siempre, hay normas que van muy bien para unas escalas y no tan bien para otras, por ejemplo el metodo que explica Joaquin perfectamente, es a mi modo de ver muy valido para el 1/5 dada su reglamentacion, pero para otras escalas de pista 1/8 y 1/10 pista y por supuesto el 1/10 touring, yo creo que no es tan aconsejable, y que conste que mi opinion es personal, pero si tuviera que tomar una decision al respecto para mi lo mejor seria lo siguiente:

salida en mangas clasificatorias:
    1.- CASETA DE CRONO CON EL PROGRAMA EN SALIDA LANZADA
    2.- los mecanicos con los coches en boxes en la mano y COLOCADOS POR ORDEN NUMERICO DEL 1 AL 10.
    3.-.EL DIRECTOR DE CARRERA se desplaza dando salida con la bandera en el orden del reglamento segun el numero de manga que sea y recorriendo desde boxes a la antena el menor espacio posible.

Asi ni los mecanicos tienen que venir corriendo desde los cajones ni hay posibilidad de errores y si al mecanico se le para el coche no tiene que ir corriendo delante de todos los demas coches para arrancarle, estorbando y siendo estorbado a todo el que pilla por delante, creando la oportuna confusion. Solamente en este caso tiene que seguir la norma, esperar que salga el ultimo y salir cuando el director de carrera se lo ordene o sea despues del ultimo.
    Lo del menor espacio posible quiere decir que si hay algun corte en la pista que permite ahorrar metros ese corte debe de utilizarse por dos motivos:
    a.- si se para algun coche en ese "tiempo muerto" tambien se vuelve a crear confusion , es decir el recogecoches viene , atraviesa la pista donde estan ya corriendo otros con los consiguientes riesgos.
    b.- consumo

bueno pues esta es mi opinion.

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que esta ultima convence bastante...

salir desde boxes creo que seria comodo y acertado, en esas 2 palabras resumiria yo.
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosita...

Y si la salida lanzada se hace como en las carreras en obalos, es decir:

Se entrena en esos 5 min cuando queda 1 min se avisa, todos a boxes a repostar. Se reposta.
    Se sale y no se adelanta nadie (manteniendo distancias prudenciales para no golpearnos)
    Y cuando pase el 1er coche iran todos en sus posiciones de salida pero sera igual de lanzada la salida, que de la otra manera y todos tendremos la misma cantidad de gasolina (mas o menos)

No se si me explicado bien. :roll: :roll: :roll:
    - Team Sac Modelismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye pues a mi me mola la salida esa.
    Yo no soy nadie aqui pero parece que da más espectáculo a los espectadores.
    Podría decirse que es una salida como en barcos de vela. Todo el mundo está tras una linea antes de la salida y cuando se da la salida ya se puede cruzar.
    En barcos es bonito en coches que van más rápido puede crearse en la pista un grupo de coches que se van a incordiar importante y seguro que es más vistoso.
    Un saludo y mi opinión desde el punto de vista del espectador...
    Motor: RB Concept V12 y Collari
    Circuito: Samil (Vigo)
    Web: [url]http://www.pistasamil.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto no se iba a hacer
    ya lo hablamos en la reunion por escalas con javierin y demas, que para nuestra escala no es valido
    me gusto la idea de Antonio, podemos hablarla en Valencia
    En asturias se sale asi de las mangas desde boxes pa que no haya lios
    UN saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO recuerdo haber salido asi en elechas...
    - Team Sac Modelismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por yapahoe
    Una cosita...

Y si la salida lanzada se hace como en las carreras en obalos, es decir:

Se entrena en esos 5 min cuando queda 1 min se avisa, todos a boxes a repostar. Se reposta.
    Se sale y no se adelanta nadie (manteniendo distancias prudenciales para no golpearnos)
    Y cuando pase el 1er coche iran todos en sus posiciones de salida pero sera igual de lanzada la salida, que de la otra manera y todos tendremos la misma cantidad de gasolina (mas o menos)

No se si me explicado bien. :roll: :roll: :roll:
    A mi esas salidas me parecen muy chulas, pero creo que son muy jodidas en rc por dos razones:
    1º Son mucho mas chungas tecnicamente, en rc no es tan facil saber conservar una distancias cuando tienes que ir despacio, ademas si uno hace un trompo, vuelca o se para el mtor, ya tenemos lio de saber si el que viene detras tiene que pararse o no.
    2º El que sale primero tiene media manga hecha, no solo porque empieza a tirar cuando quiere y saca una distancia comoda al de atras, sino porque en cuanto se te pega uno detras en la vuelta de controlada, tu te pegas al que tienes delante, y asi sucesivamente, es decir saldrian 10 coches apiñaos, y la idea de la clasificatoria es luchar contra el crono, no contra los demas coches.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sin duda la mejor opcion es lo que haciamos asta ahora.. sin duda
    - Team Sac Modelismo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    opino que la salida debe ser igual a la de siempre o en otro caso usar la salida desde boxes.
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo personalmente creo que lo suyo es en mangas salir desde boxes, el director se pone con la bandera en la salida de boxes y va dando salida a los coches, cada uno es libre de ir "Chafando huevos" desde boxes hasta la linea del trasponder, pero si ese tiempo es superior a la vuelta rapida + 10 Seg pues el programa automaticamente se pone a contarle..............
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed