Odisea 2005 bujias, carburacion que pesadilla (tocho)
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
    Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no se.

Mañana lo arrancare a ver pero como no se mas o menos de que posicion empezar a carburar pos me estoy volviendo tarado
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por eWaNi
    Ariel he leido el otro post, no se, podria cerrarle media vuelta pero la cosa esque si le das gas poco a poco el coche quema bien la gasofa y no tira por el escape y acelera bien pero si sueltas el gas y le vuelves a intentar a dar se para.
    arranca el coche y lo dejas un ratito al ralenti que caliente una vez calentado el motor aceleras de golpe a fondo y observas su respuesta, si le entra de masiado caldo se puede ahogar, le vas cerrando la aguja de altas hasta el punto en que oigas como va de fino que ya no estire mas el motor entonces la abres 1/2 vuelta y te centras en la de baja con el fin de conseguir una salida optima.

Si al intentar que el coche suba a sus maximas rpm este no lo hace y va como gordo, es que la bujia que utilizas no es la adecuada.

Venga que no decaiga ese animo, aunque reconozco que aveces le deja a uno desconcertado la puñetera carburación.

saludos
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias koldo.

Voy a contar mas o menos lo que he hecho.

He sacado la contrabaja a ras, luego a la de baja le he dado 1 vuelta y media, he dado 3 vueltas y media a la alta.

He arrancado el coche, lo he calentado un poco he cerrado la alta hasta 3 vueltas mas o menos y el coche responde bastante bien y estira bien aunque solo lo he probado en calle a ver si esta tarde lo saco un rato.

El ralenti se mantiene bastante bien aunque tiene algunos altibajos que supongo que es normal.

Lo probare y ya afinaré la alta cerrando quizas un poquito mas aunque quizas no sea ni necesario.

Creo que mas o menos he dado con el clavo mas o menos ya quizas tambien retocar un pelin la baja pero parece que he dado con la tecla de este motor .

Saludos y gracias compis.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, AGRADECERÍA a KOLDO que me contestara unas preguntas, para saber cosas sobre motores:

1. ¿tú sabes cuantas vueltas tienen dadas las agujas de tu motor una vez carburado? (siempre partiendo de las agujas cerradas)

2. Si yo te toco una aguja del motor SIN QUE TU ME VEAS, ¿sabrías decirme qué aguja he tocado por el ruido del motor?

3. La contrabaja se para qué sirve, PERO, no se distinguir si el coche me va mejor o peor cuando la toco. (solo media vuelta para cada lado), es decir, que ES POSIBLE, que tal y como tengo ahora la aguja de contrabaja, NO ESTÉ EN SU MEJOR POSICION, ¿cómo puedo saberlo.

4. La aguja de BAJA de pende de la alta y la aguja de RELENTÍ depende de la baja, pues bien, la aguja de CONTRABAJA y la de ALTA ¿dependen de alguna otra cosa?

5. Te parecerá curioso, pero la aguja de relentí, cuando ya tengo la baja regulada a mi gusto ¿qué debo hacer para que esté correcto el relentí?

Un saludo campeon
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por davidbs
    Hola a todos, AGRADECERÍA a KOLDO que me contestara unas preguntas, para saber cosas sobre motores:

1. ¿tú sabes cuantas vueltas tienen dadas las agujas de tu motor una vez carburado? (siempre partiendo de las agujas cerradas)
    Ni idea, yo lo carburo en el circuito y ni idea de si va a 2, 3 o 6 vueltas en mi carburación entran la observación del comportamiento y el oído.

2. Si yo te toco una aguja del motor SIN QUE TU ME VEAS, ¿sabrías decirme qué aguja he tocado por el ruido del motor?
    Depende de la cantidad de giro que le des a las agujas y de lo afinado que lleve el motor.

3. La contrabaja se para qué sirve, PERO, no se distinguir si el coche me va mejor o peor cuando la toco. (solo media vuelta para cada lado), es decir, que ES POSIBLE, que tal y como tengo ahora la aguja de contrabaja, NO ESTÉ EN SU MEJOR POSICION, ¿cómo puedo saberlo.
    La contrabaja es un ajuste muy delicado por la sencilla razón de que cambia la forma de pulverizar la mezcla (el que tenga un aerógrafo me entenderá mucho mejor) no es lo mismo una carburación con pulverización fina que otra con pulverización más gruesa.
    Aunque minimices su resultado regulando luego la aguja de baja, la forma en la que llegue esa cantidad de flujo a la cámara de combustión determinará la carburación idónea y la temperatura del motor.

Como saberlo, eso ya es mas complicado... lo intuyes por la dificultad de la carburación ya que cualquier pequeño giro de las agujas, la carburación cambia en exceso y te vuelve loco, a mí la primera vez que moví la contabaja y el resto de agujas me costo una semana dejar la carburación de el motor en su sitio y casi tres días arrancarlo de eso ya hace unos cuantos años. Por eso recomiendo la aguja de contrabajas no se toca nunca jamas, o sufrirás las consecuencias.
    Este mismo fin de semana me he peleado con un sirio evo2 por ese mismo motivo, arrancar ya nos arranco y conseguimos mantener el ralentí, pero no lo termine de ajustar bien del todo..... en mi defensa que el motor no era mío y me centré mas en ajustar y buscar unos reglajes mejores en los G4 de mis hijos.

4. La aguja de BAJA de pende de la alta y la aguja de RELENTÍ depende de la baja, pues bien, la aguja de CONTRABAJA y la de ALTA ¿dependen de alguna otra cosa?

5. Te parecerá curioso, pero la aguja de relentí, cuando ya tengo la baja regulada a mi gusto ¿qué debo hacer para que esté correcto el relentí?
    De primeras aclararte que el ralentí no es ninguna aguja de regulación de gasolina ni nada de eso, el ralentí es un tope que determina cuanto se cierra el carburador, es decir la apertura de entrada de aire procedente del venturi.
    De segundas proponerte que pienses en el carburador como en un sifón, donde la aguja de altas (solo depende de sí misma) es la llave o grifo que dice cuanta cantidad de gasolina va a entrar en ese sifón, luego siguiendo en ese recorrido viene la aguja de contrabajas que es hueca (depende de su posición frente al venturi y está directamente relacionada con la aguja de bajas), por ese hueco sale la gasolina procedente de la de altas, seguida a ella está la aguja de bajas que es parecida a la de altas, la punta de esta aguja cuando esta en reposo entra dentro de la aguja de contrabajas.
    La relación entre ellas es muy importante ya que regula la cantidad de gasolina de la mezcla cuando el motor está al ralentí y si está excesivamente cerrada apenas dejará pasar gasolina aunque la de altas este muy abierta, es como si a una manguera de riego con el grifo abierto a tope le aplicases un pinzamiento en su recorrido...ese pinzamiento sería la de bajas ves que la relación entre ellas es obvia.

Una vez entendido todo esto, ya solo queda aplicarlo a la carburación.

Yo siempre parto de que la de contrabajas es TABU dejo un ralentí mas o menos generoso y paso a regular la aguja de altas acelerando a tope, cuando creo que esta en sus rpm mas o menos es decir que ya no estira mas el motor, lo que hago es abrir 1/2 vuelta y empezar con la de bajas

Las bajas lo mismo parto de una apertura mas de lo normal y al ralentí, empiezo a cerrarla, notarás que el motor según se cierra esa aguja ira subiendo su ralentí, sigue cerrando poco a poco y en el momento que notes una subida brusca de revoluciones paras y abres 1/4 de vuelta esos son los puntos mas o menos de los que partir para afinar el motor. Si lo has hecho bien probablemente solo ajustaras el ralentí nada mas.

Seguido a ello ya ajustas el ralentí y después afinas bajas y altas a tu gusto.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo llevo tres días sin poder arrancar el coche..., el último día de uso fue normal, el coche arrancaba a la primera y todo bien. El jueves llego al circuito arranco y al quitar el chispo se cala, pienso que es porque estaba frio..., vuelvo a arrancar lo dejo más tiempo (el chispo) suelto y se cala, cierro un poco las agujas por si estaba demasiado gordo, arrancaba revolucionado pero al acelerar se paraba, dejo la de bajas como al principio, cierro altas y nada..., así un par de horas, cambié tres veces de bujías..., y al final desistí, ya no estaba para pensar ni sabía como estaban las agujas, si por lo menos arrancara podría regularlas...
    Hoy he vuelto a intentarlo tras desmontar el motor, cambiar la biela..., arranca quito el chispo y al momento se cala, cierro un poco, y arranca revolucionado (como el otro día), acelero y se cala...,
    Estoy loco, necesito ayuda, ya no se que hacer.., he pensado si podría ser el combustible ¿?, la semana anterior iba muy bien..., y ahora no consigo tenerlo arrancado 20 segundos....,
    Esperando el puente para rodar y no he podido dar ni una vuelta.....
    XRAY T2 009
    Sanwa M8

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed