ONE WAY se usa el freno con gatillo
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cada uno es muy libre de regular el coche a su antojo, pero insisto en lo que he dicho anteriormente: todo coche debe tener fase de aceleracion, fase de rodaje libre y fase de frenado. En el caso que nos ocupa ¿como hacer que un coche pueda tomar correctamente una curva que en si misma no necesita freno, pero sí soltar el acelerador?
    Javier Angulo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    angu, en eso estoy deacuerdo contigo, la cosa es que con este mecanismo ahi que soltar el acelerador un poco antes
    Coche: V-ONE RRR WC
    Motor:SIRIO-T3
    Carroreria. MAZDA 6
    Emisoras: Sanwa MX3
    Club: CAPA

Miembro Senior Avatar de angu
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cierto. No se puede frenar de forma tan energica como con diferencial o eje rigido en el tren delantero. En su favor decir que el One-Way es claramente mas rapido que los otros (como no se puede frenar tanto). En su contra: la puesta apunto del coche ha de ser perfecta en sus suspensiones; de ello va a depender que el coche no se nos cruce cuando accionemos el freno que, por otro lado, deberá estar regulado de manera que el coche frene menos que con los otros sistemas.

Con lo que dices de levantar antes el dedo del gas, pueees bueeeno, sí pero nó. ¿Quién corre más? ¿quien es más rápido?. La respuesta es muy sencilla: Quien más tarde frena y quien antes acelera.

En los circuitos muy rapidos el sistema ideal es el One-Way, mientras que en los más lentos el diferencial. El eje rigido lo dejamos para ocasiones especiales como pueden ser que el asfalto esté mojado o que la pista desgaste tanto los neumáticos que al utilizar el one-way se produzca tal desequilibrio entre el desgaste del tren posterior (mucho más acusado con one-way) y el tren delantero. En este ultimo caso el eje rigido se comporta en aceleración exactamente igual que el one-way pero en freno disponemos del mismo a las cuatro ruedas y el desgaste de los neumaticos se iguala o, en su caso, la diferencia sera menor.

Saludos
    Javier Angulo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que ya habeis hablado un poquito pero me parece que la cuestión inicial por la que se pregunta es por si aquí se usa "drag-brake", es decir, hacer que el coche se quede ligeramente frenado con el gatillo en el punto neutro. Esto hay gente que lo hace para que el comportamiento se parezca más a un eléctrico, ya que la resistencia del motor ejerce un poco de freno y con el variador se puede dar más.

La segunda parte de la pregunta creo que viene encaminada hacia si se regula la cantidad de freno para impedir que las ruedas lleguen a bloquearse cuando se frena a tope de modo que el trompo se más difícil de producirse.

En mi opinión ambos casos dependen del circuito, sobre todo el primero, yo siempre regularía el freno para que pudiera bloquear las ruedas o frenar al máximo cuando fuera necesario.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo en mi RRR no llevo casi freno por no decir nada i lo uncio que hago es soltar gas un poco antes de lo que lo hace la mayoria de gente i entro en la curva un poco mas lento pero salgo mas rapido
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he puesto detras los casquillos de suspension bajos y he bajado un poco los dowstop para equilbrar un poco el coche en la frenada y que no se me cruce si tengo que tocar el freno y la verdad que a mejorado
    Coche: V-ONE RRR WC
    Motor:SIRIO-T3
    Carroreria. MAZDA 6
    Emisoras: Sanwa MX3
    Club: CAPA

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed