one-way VS diferencial de bolas
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Hommer, pero ese articulo ya lo conocia, y para lo que yo busco es excesivamente generico. El como funciona un oneway o un FPS lo conozco de sobra porque llevo un FPS detras y oneway delante. ;-)

El tema en cuestion es que me he acostumbrado a conducir sin usar el freno. Rara vez lo utilizo, muy pasado tengo que ir. Aunque segun lo llevo regulado de suave que va, puedo usarlo hasta en curva, y el coche ni se descoloca, lo unico que hace es decelerar suvemente el coche. Vamos que como si no tuviese freno

El problema es que en caso de tener que hacer una parada de emergencia o incluso una parada en boxes, el mecanico ya puede estar atento y pillar el coche al vuelo porque si no se pasa de largo. :-D

Por lo demas, estoy contento con el oneway. ;-)

Solo queria opiniones basadas en la experiencia respecto a usar FPS en el tren DELANTERO ahora que ya lo ha probado gente en coches como el 710 y no es una novedad. Que las novedades siempre nos hacen pensar que va a ser mejor, y no siempre es asi, la cosas hay que probarlas.

SDS y gracias!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el articulo pone

50000 con 2 satelites
    30000 con 4 satelites

a que se refiere?
    cuantos satelites tiene el LD3?

GRACIAS
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo he probado hoy en un 710 sobre asfalto mojado y el coche cambia como de la noche al día, no es que se pueda frenar con tranquilidad es que solo con soltar el gas el coche se vuelve dócil y permite tomar las curvas con seguridad.

Curvas a las que el sábado llegaba acojonado (había más agua que hoy) con el one-way se pueden tomar ahora soltando gas casi encima de la curva. Que yo vea el coche pierde giro así que para compensar hay que entrar fuerte y frenar porque si se hace al estilo one-way trazas la curva demasiado abierto y pierdes tiempo o eso me pareció a mi.

En mojado te libra de golpes mil :D
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente, el tema es ese, con one way tienes un monton de entrada en curva (sin gas) y mucha traccion delante en la salida (se pierde algo de direccion con gas, pero se ganba en traccion) y te quedas sin freno.

Con el diferencial la cosa es que si lo pones blandito conservas mucha entrada (sin gas) pero pierdes un monton de salida por perdidas de traccion delante al dar gas, y si lo pones duro pierdes bastante entrada en curva (sin gas) y conservas buena traccion en la salida. La gran ventaja es que podremos frenar un monton

De todas formas estos efectos son a igualdad de resto de reglajes, por lo que por ejemplo un dif duro delante poniendo una rueda con mas agarre delante o tocando amortiguacion, etc, se puede conseguir mayor entrada en curva, etc... Lo mismo con el resto de cosas, jugando con durezas de ruedas, amortiguacion,... se puede conseguir minimizar esos efectos y llevarlos a donde nos interesa.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tengo mucho tiempo pero quiero corregir una cosa de Iñiguin :-)
    A ver con dif. del. pierdes un poquito (mucho menos de lo que se piensa) en la entarda sin gas, que suples facilmente al poder apurar mas la frenada y ademas trazas diferente no abriendote antes de entrar sino entrando por dentro.
    Bien en esto estamos de acuerdo todos.
    Pero OJO
    En la salida un dif. del. blando hace que el coche culee un monton, pero inllevable vamos y ya veras como lo entiendes Iñigo.
    Si el dif. del. esta blando cuando el coche este inlcinado hacia el exterior de la curva la rueda interior casi se levanta del suelo o al menos no tiene tanto apoyo en el suelo como la exterior con lo cual como todos sabemos LA POTENCIA DEL TREN DELANTERO SE IRA POR LA RUEDA INTERIOR, LA CUAL, ENCIMA, NO ES CAPAZ DE TRASMITIR LA POTENCIA AL SUELO:
    conlucison:
    Un coche como los nuestro que tiene un reparto de potencia 50% del. 50% detras al no tener diferencial central, con un diferencial del. blandito loq ue pasa es que la parte delantera del coche no TIRA del coche, por que la potencia se queda patinando en la rueda interior.
    POdriamos entrar en cuanto mas blancee el coche mas se nota este efecto o que dependiendo de la dureza del dif. etc.... pero no es mi intencion.

A lo que uiqero llegar y si quereis lo probais y lo notareis al instante es que un dif. del. blando es como ir EN TRACCION TRASERA CUANDO DAMOS GAS CON EL COCHE INCLINADO AL TOMAR UNA CURVA.
    POrque???
    Pues facil, porque al "perderse" el 50% de potencia del. por la rueda del. interior que esta patinando, la parte del. no tira del coche, pero LA PARTE TRASERA SI QUE EMPUJA, porque aunque la rueda interior tras tambien pierda algo de traccion perdera menos que la delantera porque al alcererar el peso se va a atras y el coche agarra mas de atras, CON LO CUAL QUIEN ESTA EMPUJANDO EL COCHE HACIA DEL, ES LA PARTE TRASERA,
    CoNLUCLUSION: Tenemos un traccion trasera.
    Y diigo mas, el coche se comportara como tal siendo dificilisimo de conducir cuando das gas y enroscandose sobre si mismo, (mas concretamente la rueda del. izda. se queda en el sitio quieta y todo el coche trompea sobre ella.
    Ese coche es el coche mas dificil que os podeis encontrar para llevarlo ya que encima no siempre es traccion trasera sino a veces lo cual es una jodienda muy grande j

POr lo demas y para finalizar os peudo decir que en las pruebas que hemos hecho unos cuantos pilotos es que un dif. del (eso si de bolas para que sea facilmente ajustable sino no) es MEJOR que un one way en LA MAYORIA DE LAS OCASIONES, en la mayoria quizas no en todas, pero si en todas las que hemos probado hasta ahora.
    Y digo que es mejor porque el coche puede que sea un par de decimas o tres como mucho mas lento por vuelta, pero con ese coche no cometes ni un fallo en cambio con one way vas mas en tension para ir rapido y terminas cruzando el coche o fallando.
    Ademas con dif del. el coche es casi imposible que vuelque
    Ademas opuedes frenar copn lo que eso conlleva, mas tranquilidad en la curnduccion, menos errores en las frenadas que con one way, adelantamientos muy comodos, y menos roturas ya que cuando te cuelas y te vas contra la valla puedes parar el coche en poquisimos metros sin llegar a pegar o pegando muy suave.

Y por ultimo tambein hemos visto que el Dif. iguala mucho el nivel de conduccion de los pilotos, es decir, para ir rapido y ganar con un coche con one way hayq ue tener ciertas manos, para estar arriba con el diferencial hayq ue tener mas cabeza que manos.
    me explico rapidamente:
    Piloto A: Las mejores manos
    Piloto B: Pocas manos (ojo no digo que sea un muñon conduciendo pero que no llega al nivel de pilotaje del piloto A ok???)
    Los dos con one way, el piloto A le saca 1.3 seg. por vuelta al piloto B ya que el A gracias a sus manos lleva el coche rapido con one way pero el B no es capaz de hacerlo.

Si ahora el piloto B monta dif. y el otro sigue con one way el piloto A le sacara ahora entre 5 y 7 decimas por vuelta, PERO, quizas en 5 min. pueda acercarse el piloto A y en 30 min. andaran muy cerca el uno del otro gracias a que con diferencial se cometen menos fallos que con one way.

y FINALMENTE, si el piloto A y el B montan dif. lso dos, los tiempos por vuelta se igualaran mucho quedandose a 3 decimas el uno del otro, PERO en 5 min o 30 min. las diferencias seran grandes ya que el piloto A no falllara por llevar dif. y el B tampoco y las 3 decimas que le saca por vuelta se van sumando hasta que se convierten en seg. o vueltas completas.

Espero que me hayais entendido

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese diegooooooooooooooooooo :D:D
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fantasticos analisis!!!

post como estos ultimos especialmente (sn desmerecer al resto) eran los que buscaba. Opiniones de gente que ha probado tanto diferencial, FPS, como oneway y que los ha estrujado viendo las diferencias.

Si que es verdad que el oneway es muy rapido, pero joder que nervios se pasan cada vez que llegas al final de la recta! te lo juegas todo a meter el coche por la trazada correcta y confiar en que tus ajustes mantendrán el coche pegado al suelo. Al minimo desliz, adios!
    Será que me estoy haciendo mayor y uno busca pasar menos nervios :-D

Pero tambien he de decir que es una gozada el dar gas a fondo al salir de una curva y ver como el coche se pone recto el solo y se enfila hacia la siguiente curva como un rayo.

Si el diferencial delantero deberia ir durillo, como compemsariais su comportamiento para que no sea lento en la entrada en curva? ya solo os pido esto para dejar el post redondo! ;-)

SDS y muchisimas gracias!!

da gusto lo que se aprende!!

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, si yo estoy 100% de acuerdo con lo que dices. En que exactamente no estabas de acuerdo de lo que yo habia dicho?

Un saludete

PD: Lo del diferencial delantero blando es lo que comentabamos desde siempre a los novatos, que metieran en los coches de iniciacion grasa muy dura delante y blandita detras para hacer el coche facil de llevar (porque tira mas de alante), de serie suelen traer grasas flojas en el diferencial de alante, y de ahi que sean mas dificiles de llevar, pues con gas empuja mas de atras (como dice Diego es mas traccion trasera) y mas dificil de llevar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BRT
    Con el diferencial la cosa es que si lo pones blandito conservas mucha entrada (sin gas) pero pierdes un monton de salida por perdidas de traccion delante al dar gas
    te entendi entonces mal esta frase:
    pero pierdes un monton de salida
    Con esto yo te entendia que a la salida el coche al dar gas se iba de morro, subviraba, cuando llevabas el diferencial blando y eso era lo que queria decir que era justo lo contrario.

ta lueguin
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por XTC
    Si el diferencial delantero deberia ir durillo, como compemsariais su comportamiento para que no sea lento en la entrada en curva? ya solo os pido esto para dejar el post redondo! ;-)

SDS y muchisimas gracias!!

da gusto lo que se aprende!!
    Oscar yo lo que hago es para ganar dirección le tumbo totalmente el amortiguador delantero y estabilizadora blanda, pero para evitar que al darle gas se descarge la dirección y se vuelva torpe lo controlo con el drop limitando su recorrido y dependiendo del agarre en el tren trasero, pongo muelles o bien estabilizadora algo mas dura.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

diferencia entre one way y diferencial de bolas

one way o diferencial de bolas

touring 110 diferencial a bolas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed