palieres o correas?
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  1. #11
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    La pregunta del millon.....

    Mi experiencia con los palieres se remonta a mi epoca del touring electrico, en esa categoria es fundamental una transmision rapida, suave, sin fricciones, para poder aprovechar las baterias al 100%.
    Allá por el año 1998 todos los touring eran de correas o correa+cascada trasera de piñones, a finales de 1999 apareció el TC3 de Associated, quizas el primer coche competitivo de palier central. Desde entonces hasta hoy el TC3 se puede decir que ha sido el coche que mas carreras ha ganado en todos los continentes, y en 4 años no ha sufrido modificacion alguna, sigue ganando carreras mientras la competencia renueva sus chasis practicamente cada año. Esta eficacia de transmision ha sido rapidamente "copiada" por sus rivales, y a fecha de hoy marcas como HPI, Yokomo, Tamiya, utilizan transmision por cardan en sus touring de competicion.

    En gas Associated ha aplicado la tecnologia del TC3 al NTC3, y en su primer año 2002 gano el Cto del Mundo y el de EEUU entre otros.
    Durante el 2003 la transmision del NTC3 sufrio una modificacion en la composicion de materiales, que no en el diseño, de los grupos conicos, para adaptarlos a la mayor potencia de los motores. Paralelamente Kyosho sacó el FW05, tambien por palieres. Quizas algun fabricante mas siga esta tendencia, pues los resultados son muy buenos.

    Efectivamente el palier central provoca reacciones mas vivas que las correas, pues se genera una inercia transversal, y no hay efecto amortiguador de las correas. De ahi a que sean coches criticos o imposibles de poner a punto hay un gran paso. A cambio obtenemos mayor aceleracion, menos consumo, mayor velocidad de paso por curva, en contra quizás una menor fiabilidad, pues los grupos conicos son mas propensos a romper que las correas. Todo es probarlo y sopesar los pros y los contras, os animo a que cojais un NTC3 o un FW05, seguro qe no os deja indiferentes!!

    un saludo. Miki Fernandez

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Mi experiencia con este coche se limita a este fin de semana en la primera carrera de mi club. De momento no puedo hablar de fiabilidad pero si de las ventajas del sistema de transmisión. Con mi recien rodado REX s1 a 85 graditos aguantaba la recta a los Nova MS montados en 710 que estaban por allí y con tempartura ambiente bajo cero y sin probar reglajes gané la carrera de largo y me quedé a una vuelta de los 1/8 aun acabando la carrera a tres ruedas el último minuto, osea, habría hecho al menos una vuelta más que los 1/8.
    Si me ha parecido un poco más brusco, pero espero probarlo en iguldad de condiciones que mi anterior Mugen.
    PABLO OLEA

  4. #13
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    Je je je, yo cuando tenia (aun tengo en el armario) mi Tamiya en el Saler.... suspiraba por aquellos coches de correas y ahora que estoy iniciandome en gas... me he pillado un LD3

    Saludos
    Coche: LD3 RTR + Centax
    Motor: FORCE 12
    Emisora: JR XS3 40Mhz
    Carroceria: CHRYSLER 330M Original Roja

  5. #14
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    a mi el sistema de palieres me encanta pero le ceo un problema muy gordo: los pesos del coche estan situados lejos del centro del coche.
    creo a los coches de palieres se tienen q evolucioner mucho auny seguro que no dentro de mas de 5 años veremos coches de palieres que se terminaran por imporner a los de correas, pero oy por oy creo q los de correas son mas rapidos. un saludo
    pd: con esto no digo q sean lentos o malos los de palieres, sino q estan menos evolucionados q los de correas.
    Retirado

  6. #15
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    pos yo ahora estoy dudando sobre q coche komprarme, pero kreo q ba a ser el fw-05 r, ademas de q es precioso kreo q si ahora estan evolucionando tanto los palieres sera por algo
    euskadi, ven y cruzalo!

  7. #16
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    cola cao o pepsi cola?? esa es la pregunta!! a mi la coca-cola q sabe mejor y es menos dulce!!! yo eh tenido los dos y creo q da mejor rendimiento las correas porq le puedes meter mas mano tu!! weno eso me parece!! venga un saludo y es mi simple opinion!!dew
    2 - Xray NT1
    Wasp Orion CRF / SIIM PGR S12T / Sirio evo 4
    M11 + Spektrum + Erg-WX + KO ICS
    M18 Pro +Rc18B + MAMBA 8000/6800/5400/4100 + Lipos
    Todo Lo Que Necesites Seguro Que Aqui Lo Tienen
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  8. #17
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    palieres o correas

    buenas yo queria participar en esta discusion por que tengo buen argumento. muchos de vosotros me conoceis y bueno yo he tenido la suerte de provar los dos tipos de choches y gracias a miki que un dia me invulcro en un asso tc3 nitro ahora no cambio a correas ni aunque me regalen el coche. os cuento un cuento! este fin de semana se corrio una carrera en el flamante circuito de almusafes con estos pilotillos
    quique jarque ,raul amella,david castillo,anselmo cano, bruno stival etc en fin una semi del nacional y alli llego yo con mi super kyosho fw-05r y marco la pole y entro 1 a la final Y CON UN O.S. TRP que tol mundo se rie de el pues bueno el caso esque si el mismo motor hubiera sido con uno de correas me quedo en cuartos. asi que aqui teneis la diferencia de los palieres. UN SALUDO A TODOS .

  9. #18
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    Raul, eres un vacilon.

    Pero la verdad, es que yo he tenido dos coches de correas, y uno de palieres, y me quedo con el de palieres, con el mismo motor anda igual, pero a menos grados, quizá la traccion la note mas, pero me da la sensacion de mas empuje.
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  10. #19
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    Yo tambien pase de las correas a los palieres y la verdad es que he notado: mejoria de prestaciones,mas fiabilidad y tengo que hacer menos mantenimiento al coche (lo tengo bastante claro) A pesar de mi experiencia con unos y otros no me cierro en banda a favor de los palieres ya que no lo considero un factor determinante a la hora de elegir coche.
    Piensa globalmente,actua localmente.

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