PALIERES O CORREAS?
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las correas son muxo mejores, tanpoco se ronpen tanto. El secreto de su exito es la baja inercia que generan en la trasmisión, haciendo que el motor se fuerce menos en la salida (como si aligeraramos mucho el chasis)
    Tamiya TRF 416 WE
    Ko Propo EX-1 UR SpreadSpectrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pesa mucho mas un palier de acero (como si es de titanio o aluminio, da igual) que una correa, y eso marca bastante diferencia.
    La inercia y el rozamiento en el tren de potencia son los unicos factores que inpiden transmitir toda la potencia del motor a las 4 ruedas.
    Tamiya TRF 416 WE
    Ko Propo EX-1 UR SpreadSpectrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el juego de correas te salen a 30€ y encima se gastan por momentos así que co los diferenciales te ahorras las cagaleras que te entran cundo un insignificante chino se te cuela y te fastidia todo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un palier no pesa mucho mas que una correa eh,que pese en la termomix de mi madre un palier de un ntc3 y una correa y habia una diferencia minima... de 5 gramos o asi... el palier creo que pesaba 9 gramos o 12... no me acuerdo ya la verdad,pero quede asombrado de lo poco que pesaba,y era de... aluminio... supongo,vamos el del ntc3 rtr que no se de que es.

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La transmisión ppor palieres es mas suabe y tiene menos rozamientos, eso se ve encuanto mueves las las ruedas y es precisamente la baza que tiene este tipo de transmisión frete a las correas.En muchos modelos electricos la usan precisamente por esto.

Pero de momento las correas presentan otros tipos de ventajas que las hacen mas adecuadas en modelos de competición.

No es comparable por solo el peso del palier frente al de las correas, pues en un caso habria que sumar el de las coronas, etc y en el otro los rodillos, ejes, etc.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La transmisión ppor palieres es mas suabe y tiene menos rozamientos, eso se ve encuanto mueves las las ruedas y es precisamente la baza que tiene este tipo de transmisión frete a las correas

Es al revés... ya que los palieres tienen una pekeña holgura y cada vez que el coche acelera golpean ligeramente los bordes de los vaso... por eso se comen los piñones y por eso son MENOS SUAVES
    Team Magic G4 Le Mans.

Miembro Senior Avatar de rcatope
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    weno patanegra te digo mi opinion: :D las correas son bastante mas suaves, porque si cuentas los palieres de treasmision del one-way o diferencial a las ruedas, hasta que coje pasa un poco de recorrido de vuelta del diff. u one-way, :D pos imaginate que tambien tiene que pillar en los palieres de trasmision de 4*4 :? pos ya tienes un recorrido aun mayor, pero si por el cambio si te compras palieres de trasmision pa las ruedas seria otra cosa pero si te compras un correas con palieres de trasmision es la ostia y ade+ se supone que un circuito debe de estar limpio (yo llevo 6 meses sin romper 1 sola correa del serpent, en tu caso del magic) :D me entiendes o no??
    salu2
    jose :D
    Shepherd - Enneti/Matrix - Novarossi - Maxima

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Destacar un detalle. La gran ventaja que tenia el de palieres frente a las correas que era la suavidad y finura de la transmision que en un correas de hace 3 o 4 años era impensable, se esta desvaneciendo, porque ya un 710, MTX4 o G4 (no he podido ver el RRR) van muy muy finos, ya la transmision no es un freno para el coche, como lo era hasta hace poco. El sabado coji el MTX4 de George recien montado, todavia sin rodar, es decir que los rodamientos estaban un poco pesados, pues le di un empujoncito y me hizo acordar al Asso, se fue como 5 metros con apenas tocarlo.

Entre el diseño y las correas de baja friccion esa ventaja ha desaparecido.

Entonces a los de palieres les quedan solo las desventajas de que es mucho mas critico de conducir, que no perdona el minimo fallo, y que en cualquier momento te quedas sin una transmision porque desaparece un conico de diferencial, sino preguntenle a Raul Casado o a Dino.

Es mi opinion, igual estoy equibocado, pero .....
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, como bien dice alguno por aqui la transmision por cardan es MAS SUAVE que por correas (lo siento por algunos que opinan lo contrario, pero es asi).

Si bien es cierto como dice Ariel que ahora se estan acercando las correas aun no llegan (me falta por comprobarlo con el Mugen nuevo, pero el resto de modelos aun estan por detras).

Y la transmision tambien es MAS DIRECTA en los coches con CARDAN el problema que tiene es el mantenimiento de los piñones y coronas de los diferenciales y que son mas delicados a los golpes (las correas se tensan y destensan, pero un cardan de aluminio no).

Cada uno tiene pros y contras :

Saludos.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para mi las correas son mejores, ya que se rompen muy poco, como dicen depende del terreno..si es un terreno cn chinorritos y piedrecitas adios correas y a comprar...
    -Coches:Hyper7 Tq Sport turbo.21//Thunder Tiger Ts4n pro 12
    -Emisoras:HoBao //Futaba
    -Combustibles:Alabesa 25% //Alabesa 16%

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuanto pesa un palieres

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed