PALIERES O CORREAS?
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues parece que queda clara la cosa...
    Para competir correas, lo unico que en mi opinion lo que las hace mejores en este aspecto es que te van avisando de cuando es probable que se rompan, con estar atento evitas desgracias y ademas se cambian mucho antes.

Sobre los palieres yo por mi experiencia tengo que decir que duran todo lo que tienen que durar, almenos en mi FW05R que venia ya de 2ª mano y siguen perfectos. Lo de la suabidad tal vez lo haya notado mas pues el anterior era un Impulse pro algo cascaillo, el caso es que el motor parece rejuvenecido.

Sobre lo de que no perdonan errores... doy fe de que si los perdona gracias a dios, que si no...

Lo chungo es hacer cualquier ajuste en el cambio o cambiar coronas ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y normalmente la disposicion por palieres no va unida a las masas centradas, vease fw05r,asso... por lo demas la transmision es mas suave, pero por ejemplo si comparamos el acceso a los diferenciales del V-one RRR y del FW05R en uno hacen falta 6 tornillos mal contados mientras en el otro (fw 05r) para desmontarlo hacen falta 15 tornillos, mi hermano y yo tenemos los dos, y la verdad cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en mi opinión personal, las correas permiten mas de si al coche y a dia de hoy son las que permiten llevar las masas centradas en el chasis a la vez que con un bajo cg.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, como bien dice alguno por aqui la transmision por cardan es MAS SUAVE que por correas (lo siento por algunos que opinan lo contrario, pero es asi).
    si lo dices tu te creo :D :D :D la verdad es que nunca e probado un coche de correas, asi que realmente solo hablaba por lo que e leido o e creido entender en otros lados, y por mi impresion... pero si tu lo dices....
    Team Magic G4 Le Mans.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo es una opinion:

PALIER:
    La ventaja del palier es que al ser el contacto metal - metal no hay menos deformacion.
    Otra ventaja es que funciona igual girando en un sentido que en el contrario, y que sirve para frenar el otro extremo del cardan frenando el propio cardan (util si llevas diferencial delantero)
    El problema del cardan es que estas transmitiendio un movimiento en otro que esta a 90 grados, eso quieras que no ya desperdicia energia porque los dientes del extremo del palier van deslizando entre si, y por tanto pierden rendimiento, y eso sin contar que al irse desgastando va empeorando la situacion y pwerdiendo eficiencia y ganando brusquedad.

CORREA:
    Quieras que no, no es maciza sino que es en cierto modo plastica, y continuamente se esta tensando la parte superior y destensando en la inferior (como una cadena de bici). Esa tension - destension necesita energia que se la robamos al motor, de modo que en ese sentido es menos eficiente que el cardan, que de un extremo al otro no tiene ningun tipo de perdidas.

Viendolo asi, en un coche con one-way el uso de correas no plantea problemas, pero si lleva diferencias delantero en el momento de frenar es menos directo que un cardan porque la correa pasa de transmitir fuerza a retenerla, es decir, que la parte tensa se destensa y la no tensa se tensa, eso lleva un cierto tiempo amplificado ya que la correa es elastica , mientras que con cardan ese tiempo es muy pequeño y solo se debe a la pequeña holgura que haya entre dientes. En ese aspecto un cardan es mas directo, al igual que al dar gas despues de frenar, tambien es mas directa pero tambien por tanto menos suave.

La ventaja es que aunque un diente falle no pasa nada, que el movimiento es en la misma direccion (y no "antinatura" a 90 grados como en el cardan), y que la eficiencia siempre es la misma aunque se desgaste un poco los dientes. En ese aspecto es mas estable que el cardan

Mi conclusion: el cardan es mas directo y la correa mas estable, en cuestion de suavidad son iguales porque una vez transmitiendo potencia los dos deben ir suavecitos.

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z te lo has currado tio!! t has aprendido bien la leccion sigue asi aclarando las cosas cn tus conclusiones, me gustan....
    salu2!!
    -Coches:Hyper7 Tq Sport turbo.21//Thunder Tiger Ts4n pro 12
    -Emisoras:HoBao //Futaba
    -Combustibles:Alabesa 25% //Alabesa 16%

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo me quedo con el cardan, no he roto ninguno, y períodicamente reviso los diferenciales; por el momento no he apreciado un desgaste fuera de lo normal.

En cuanto a las correas.... recuerdo cuando a Daniels se le petó una en una carrera... no se, para gustos no hay nada escrito.

Saludos!
    Coche: Kyosho FW-05S -> R
    Motor: Novarossi NS12S3
    Emisora: Futaba 3PKS y Graupner XS-6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, primero deciros que yo he utilizado siempre correas, y sin tantos problemas como decis, segundo que el precio de las correas baja bastante si encotrais donde las vendan, en mi caso en rodamientos AXIAL, tercero que la transmisión por correas, siempre es mucho mas suave y directa y cuarto y ultimo punto, en un desafortunado golpe frontal, el palier te transmitira el golpe del tren delantero a otros puntos, siendo mayor el siniestro. sin mas un salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como os gusta escribir sin tener ni idea de lo que habláis... menos mal que están Raúl y 350Z para poner un poco de cordura porque el resto de post estaban mejor en la papelera :P

Respecto al desgaste de las coronas del diferencial que tanto preocupa a algunos no se debe a que la transmisión por palieres se base en movimientos anti-natura (como alguno insinua por ahí) ni a ángulos imposibles en la transmisión sino a la baja calidad de los materiales... :P

En el FW el trasero me duró una carrera, un golpe hizo que se desatacara más de lo debido y ese pedazo de metal cochambroso que trae de serie en las coronas hizo el resto :D . Desde que monto los opcionales de acero ni se nota el desgaste.

Según mi experiencia tampoco los palieres son eternos (al menos los de aluminio de kyosho) pero eso no creo que sea un problema, como en el resto de piezas del coche (no importa la marca ni el sistema de transmisión), cuando dejan de estar en perfectas condiciones deben ser sustituidas.

Mejor uno que otro? depende mucho de gustos...
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por correpatras
    Hola, primero deciros que yo he utilizado siempre correas...
    Con la primera frase ya resumes toda tu aportación :P
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El anti-natura soy yo :P
    Solo decirte que la caja de cambios de coche y motos de competicion tienen dientes rectos y no helicoidales como los utilitarios, y esto es porque tienen mas rendimiento (aunque tambien mas ruido). Vamos, que el deslizamiento provoca menos rendimiento (la correa no tiene ese deslizamiento)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuanto pesa un palieres

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed