Piston enganchado??
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por HPI RS4
    yentini yo creo que tu problema es que si has abierto el alta pero la baja las has abierto?? porque cuando ruedas un motor a ralenti lo que tabaja es la baja osea que si eso abrela
    Yo estoy de acuerdo con HPI RS4.

Tendrás 4 agujas en tu coche, la ALTA que ya sabes cual es, luego por el lado de donde engancha la varilla del carburador al servo está la BAJA,justo al lado contrario está la CONTRABAJA o AGUJA DE MEDIOS pero esa NO LA TOQUES, y ya por fin el ralentí que supongo que sepas cual es, que en mi novarossi está pegado a la culata en el carburador y es un poco incómodo girarle.

A ralentí y acelerando es la baja la que suministra al motor el combustible y a partir ya de ciertas rpm ya es la alta la que suministra combustible, es decir, que has abierto la alta, pero que el combustible que has metido al ralentí es el mismo de ahí que se te caliente.

Abre la baja una vuelta entera, y si se sigue calentando abre de 1/4 en 1/4 hasta que se mantenga por debajo de los 80-85 grados. ACUERDATE de qué posición tenías la baja para dejarla ahí cuando termines el rodaje

ES IMPORTANTÍSIMO de que no pase de 80-85 grados. Al abrir la baja tendrás que ir apretando el ralentí, si no se te para, ya que accionar la baja o la alta modifica el ralentí.

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahh!! y creo que te has pasado abriendo la alta como te han dicho...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues creo que tenéis toda la razón, el alta ya lo he puesto a unas cinco vueltas, el ralentí ahora más o menos está bien aunque lo que me fallaba era la baja porque no la había tocado. La abriré y os cuento. Por cierto han dicho por ahí arriba que la baja no tiene tope, es cierto? O puedo apretarla y luego aflojar para comentaros más o menos como está?.

Muchas gracias, me está sirviendo de bastante vuestra ayuda, sino...
    Coche: Serpent 705
    Motor: Novarossi RR12L3
    Emisora: Futaba 3pk
    Carroceria: Astra de Serpent

** Rodando el motor**

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si , tienes que mirar que es lo que haces al girar las agujas, digo que no tiene tope porque esa aguja lo que mueve es presicamente una especie de agujita que va encajada dentro del cilindrito de medas.

Quita el filtro de aire y gira la aguja, asi veras que es lo que se mueve. Si la giras mucho la metes toda dentro del cilindro, y si la desenroscas no se hasta donde llega

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues ya he abierto la de baja y la verdad he bajado ya bastantes grados, incluso se nota más estable el motor, aunque ha habido un momento en que me he pasado abriéndo la de baja y al intentar acelerar un poco, se para el motor. Pues eso, ya poco a poco la cosa parece que va mejor aunque aún se sube a cien grados en pocos minutos y tengo que parar y dejar enfriar.

Gracias.

** Rodando el motor**

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mas o menos os voy a contar como ruedo yo los motores, ya que muchas veces se tocan agujas sin ninguna necesidad, y más aún cuando se es algo principiante.

En primer lugar, no es necesario tocar la baja para rodar un motor, tan solo se debe abrir el alta, para hacer un deposito en la mesa, pero no al ralenti, sino acelerado a tope, (máximo caudal de gasolina), pero carburado de tal forma que no se muevan ni las ruedas. Una vez finalizado ese deposito, que por regla general suele ser pronto, ya que no se suelen estar parando, se le pone en la pista. Se cierra algo el alta para que el coche ande, y se le van haciendo depósitos, que en relalidad no ruedan el grupo, pero si lubrican la biela, rodamientos y sobretodo hace que el grupo cinemático del motor se vaya soltando. Despues pues se va cerrando el alta poco a poco y una vez por depósito, hasta que se alcanza una temperatura entre 80-90º. Te puedo asegurar que un novarossi de los nuevos, tanto nsr como el carrera larga, a 90º corren ya muchisimo.

En teoría los novarossi son faciles de rodar, se traban alguna vez, pero luego ajustan muy bien. Yo he rodado hoy un nsr para la carrera del foro, y arranca a la primera, sin quitar la bujia, desde el primer depósito, lo he dejado semi carburado, en una temperatura de 80º-90º y ya andaba bastante.

Le he hecho 15 depósitos más o menos. Muchas veces los problemas de no poder arrancar, se basan más que en el motor en otras partes, como la mesa arrancadora, estado de baterias, etc...

Tu sigue intentandolo, verás como al final lo consigues y disfrutaras de ese pedazo de motor.

Un saludo
    Serpent 720
    Mega
    Ufra Tyres

Sergio Herranz
    TEAM EVOLUTION Hobby

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo estoy de acuerdo mugen_s3 en que no seria necesaria si uno quiere claro en tocar la baja aunque todos tenemos nuestra manera la verdad es que yo soy de los que prefieren hacerse unos depositos (pocos) a ralenti encima de la mesa y luego a pista primero muy gordo y luego aunque muy gordo cerrando para que coja una temperatura adecuada podemos decir que mas o menos unos 70-80º, pero como digo para mi son sistemas diferentes con el mismo resultado, ademas me gusta abrir las dos agujas porque no me fio ni un pelo de la posicion de las agujas de fabrica con decirte que aunque en mi motor en el ms me venian bastante bien a Elstack sino recuerdo mal la baja le venia con una sola vuelta imaginate que la dejase asi
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, ya he tomado nota, pero bueno ya que he tocado las agujas procuaré dejarlo lo más estable y gordo posible. De todas maneras ya os digo que sube rápido de temperatura y tengo que pararlo y no me gusta mucho que se caliente tan pronto, aunque confío en que sea por la alta fricción de las piezas, ya que no he podido ni hacer si quiera un depósito entero seguido al ralentí, ya que cuando se acerca a los 100 grados lo paro.

Saludos y gracias.

** Rodando el motor**

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    qué combustible usas?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues uso uno al 16% comprado en aeromodelo en Madrid, lo hacen ellos.

** Rodando el motor**

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

piston enganchado

piston enganchado como quitar

quitar pistones enganchados

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed