POCO GIRO
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Tema: POCO GIRO

  1. #11
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    efessssstiiiiivamente. Me agrada muchisimo que los foreros prestéis atención y que domineis conceptos de puesta a punto. Así dentro de no mucho tiempo podré retirarme también de esta faceta.

    Saludos
    Javier Angulo

  2. #12
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    ismacev:

    primer problema, las ruedas, las de goma de serie no agarran nada, asi que el coche por la fuerza centrifuga, tiende a lo que tu explicabas, irse hacia afuera en las curvas, prueba de espuma aunque sean duras, para que te duren un poco mas, y despues decide si te merece la pena(4 ruedas salen por 20 euros ).
    las estabilizadoras son las que tu dices, veras que por el medio, son mas finas,si mantienes esta parte horizontal , estan lo mas blandas posibles, , segun les vas dando mas inclinacion hacia la vertical se endurecen, haciendo que el coche se balancee menos , prueba una y otra vez hasta que des con el ajuste que mejor te va en la suoerficie donde sueles rodar, pero si me dices que no es en circuito, supongo que mejor te ira con ellas bien flojitas, inclusio con muy poco agarre, puedes probar a soltarlas del todo, como cuando el suelo esta humedo,sobre todo la de alante que te dara mas direccion, otra vez prueba prueba y prueba,hasta que te guste como va.ahh, inclina lo mismo la de la derecha y la de la izquierda, sino, la verdad, creo que no serviria de nada.
    es normal que te gaste un poco mas por dentro que por fuera, peroi un poco, sin llegar hasta el limite de que por dentro no tengas rueda y por fuera tengas aun la mitad, esto se nota mas en las de espuma, que no llevan mousse dentro de la cubierta, las que tienes ahora se deforman mas .te pongo el link a una guia extraida de el manual de hudy, que te puede ayudar a cojer el truco a los reglajes del coche y sus efectos.

    este enlace para saber como variar las caidas y que son:

    http://www.cochesrc.com/contentid-75.html

    este para conocer el funcionamiento de las estabilizadoras:

    http://www.cochesrc.com/contentid-18.html

    y este ultimo la guia completa de la que te hablaba:

    http://www.cochesrc.net/alm2/hudy/reglajes-hudy.pdf


    ahh, existe una tabla de referencia rapida,con numeritos y demas pero no te fies de ella, hay una parte que esta traducida justo al reves, y a mi me hizo liarme durante algun tiempo,con estas tres tienes para investigar un rato, mucha suerte.

  3. #13
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    Muchas gracias por tu explicación,...iré probando

  4. #14
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    A mi me pasaba lo mismo en uno de los coches y lo solucione:

    Empece por las ruedas, poniendo las traseras mas duras.
    Luego la estabilizadora trasera mas dura
    Bajar el roll center delantero
    Subir el roll center trasero
    Amortiguacion delantera mas dura

    Haz un cambio de cada vez, y si te pasas tendera a culear
    Basicamente son los mismos cambios que te han sugerido, pero se supone, que salvo que el resto lo lleves muy tocado (caidas, avance, etc) estos son los que mas se notan y por los que debes empezar, (te lo pongo de memoria y seguro que se puede afinar mas)

    Espero que te sirva.

  5. #15
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    Que es el roll center=?, como se sube/baja?
    Gracias

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #16
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    Mejor empiezo en como subirlo o bajarlo.
    En general, se ajusta de dos formas, bajando o subiendo el chasis, o cambiando el anclaje de los brazos de la suspension si el coche lo permite.

    Para subirlo se pone mas precarga en los amortiguadores, metiendo unos separadores en los bordes de los muelles o girando una tuerca que suelen llevar.

    Para bajarlo, quitando los separadores o dandole a la tuerca, y si no tiene o esta al maximo en los brazos de la suspension inferiores, cerca del chasis, suele llevar un tornillo que hace de tope.

    En el caso de cambiar la geometria es particular de cada coche, en algunos vienen unas piezas de esas que siempre te has preguntado para que demonios son.

    El Roll Center de cada eje es un punto imaginario con el que calcular la fuerza centrifuga que actua en cada eje, (total ná)
    Se calcula en funcion de la geometria de la suspension, prolongandolas de manera imaginaria y considerando el punto en el que se cortan.
    despues unes ese punto imaginario con el punto central donde la rueda toca el suelo, y ...
    donde esa linea corta el eje central del coche tienes el roll center.
    Esto se ve mas claro con un dibujo, pero los que encuentro son un tanto rebuscaditos y no hay quien entienda nada.

    Aun asi te pongo el enlace y igual te haces una idea.
    http://www.performancetrends.com/rc.htm

    En el manual de reglajes de Hudy (el que esta en ingles) vienen graficos mas claros, pero no recuer

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