POSIBLES MOTIVOS RRR - WC SI AL ACELERAR SE VA HACIA UN LADO
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SOLUCIONADO

1º - Agradeceros a todos el interes mostrado y las distintas posibilidades
    sugeridas para la solución del problema !!!!!

2º - PROBLEMA SOLUCIONADO (SOLUCIONADO).

3º - Ayer cuando llegué a casa me puse a mirar vasos, cardans y
    rodamientos observando los siguientes errores:

- El cardan delantero izquierdo estaba a punto de romper !!!! Tiene
    bastante holgura y eso es una razón de peso para que el coche se
    tuerza al acelerar !!! De esto estoy seguro porque hace poco me paso lo
    mismo pero con el cardan derecho y tampoco pude ver lo que pasaba
    exactamente pero al final el cardan se rompió y al motar uno nuevo se
    solucionó !!!! TOTALMENTE COMPROBADO !!!!

No obstante seguí echando un vistazo al coche para ver que tal estaba
    todo y por si no fuera bastante lo del cardan tambien tenía uno de los
    rodamientos traseros totalmente desintegrado (derecho) y el otro de los
    traseros a punto de romper !!!!!! Razón de tanto peso o más que la
    anterior ya que una rueda estaba girando más que la otra y esto se
    traduce en que el coche se tuerce!!!!

Así que como dice el refran:

ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIO!!!!!!!

Estos han sido los motivos que hacías que el coche no fuera bien!!!!!

MUCHAS GRACIAS COLEGUIS Y HASTA PRONTO!!!!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SOLUCIONADO

GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PEDKAn enorabuena por solucionar el problema.

JAT yo tbm llevo con el coche desde que salio, de los primeros que vinieron para España al principio que eran contados yo consegui uno y ese problema me paso en un momento determinado, yo no he dicho que ocurra a lo largo del vaso, tampoco dije que ocurra en una zona determinada, aunque es lo que ocurre.
    No se como pero yo con one-way cuanto mas duro tengo el diferencial trasero al frenar es mas facil que me cule que si esta blando, que al fin y al cabo es como tirar del freno de mano, y si montas eje rigido atras el tacto del freno tiene que ser preciso y rapido sino culea al momento.

El motivo de que lleve el differencial duro es para tener mas dirección y poder acelerar mas en las curvas, llendo blando llevo mas lento el coche y con diferencial alante no me gusta tener que ir al limite en las curvas hasta el final para frenar mucho y tener direccion la justa para girar.
    En Barakaldo ya me contaron que entre el agarre y la curva de final de recta, que los frenos quedaban en nada y que las correas a algunos le saltaban. Yo este año por desgracia no he podido ir a ningún nacional con las ansias que tenia de haber ido el año pasado y repetir este, motivo algun que otro suspenso, y en bachiller que o estas chapando o te caen una tira de cateos, dificil no es, pero ahi que estudiar un poco al dia.

JAT una pregunta, no se si esto ya se ha preguntado o no, pero bueno sabes que en el RRR las ruedas delanteras al girar a tope tocan con lo que viene a ser la rotula de plastico que va enroscada al vastado del amortiguador, y al rodar roza bastante. Sabes de alguna solución o habra que morir con ello, no me proboca nada en el coche raro sino solo el desgaste de la rotula de plastico.

Venga saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Baquilla:

No te preocupes que a todos nos pasa lo del rozamiento con la rotula, lo único que hay que hacer es quitarle una pizca de dirección con tu radio y problema resuelto.

Saludos
    Siempre aprendiendo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PEDKAN:

Ahora, lo que hay que hacer es poner grasa (bastante) entre el "DogBones" ó cardán y el "axle" (La parte donde entra el cardán) por las razones son las siguientes:
    1.- La grasa hará un efecto amortiguante al acelerar bruscamente.
    2.- La grasa hará que los pernos del cardán tengan una capa superficial , no permitiendo el golpe metal con metal.
    3.- La grasa hará que el cardán resbale mejor al amortiguar el coche.

Inconvenientes
    Después de cada carrera habrá que limpiarlo perfectamente, ya que la grasa cogerá tierra y humedad.

Referente a los rodamientos. Sé que a veces no hay tiempo ni humor para hacerlo, pero es conveniente limpiarlos con ultrasonido, revisarlos y lubricarlos después de cada carrera. (Claro esto es si quieres ir mas rápido y estar seguro de no tener atascos)

Para finalizar: Si usas "Dogbones Universales" revisa que los pequeños prisioneros que lo sujetan a la parte que entran a la rueda no esten flojos. (Cuando se aflojan te ocasionan un problema similar al que has tenido)

Saludos
    Siempre aprendiendo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Baquilla, vamos a ver, a ti te resulta mas dificil frenar con un diferencial trasero mas duro por que que llevas one way, si llevases diferencial delantero comprobarias que cuanto mas duro lleves el trasero mejor y mas recto frena el coche.

Lo que cuentas de que usas el diferencial trasero mas duro para tener direccion con gas, es del todo normal y logico, yo lo que hago es utilizar un diferencial trasero duro y ademas un diferencial delantero para que todavia gire mas, lo que sucede es que si has probado el diferencial delantero, pero no has cambiado el akerman de 11 por el de 10, el coche te resultara lento, por que lo que hace el akerman de 10 es dar mas direccion en medio de la curva sin gas con lo que el coche redondea mejor las curvas, esto te ayuda a contrarestar la direccion que te quita el diferencial delantero en comparacion al one way, pruebalo y ya veras como te gustara mucho mas el comportamiento del diferencial y en lineas generales consegiras ser tan rapido como con el one way, pero muchisimo mas constante, con el diferencial delantero no se mejora las vueltas rapidas, pero si los tiempos en 5 ó 30 minutos.

Lo que comentas de las manguetas es normal, lo que ocurre es que a mi no me pasa por que con el diferencial delantero y el akerman de 10, no necesito tener tanta direccion y llevo limitado el dual rate de la emisora, para que te hagas una idea es dificil que utilice mas del 80 % de la direccion.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JAT eso del diferencial lo se, en el 2003 el año siguiente despues de correr en iniciacion me habia pillado un trinity con diff y corri todo el año con diff alante, odiaba el one way, llegue a decir que nunca lo pondría ( jamas digas nunca) y los ackerman eso si ya se como actuan, practicamente nunca lo llevo igual, siempre juego con ello, en problema de las manguetas eso ocurre cuando el coche apolla, yo en el coche y emisora lo tengo que tenga todo el recorrido del coche, asi yo soy con mi mano el que dirige la direccion al 100%, con el gas y el freno hago igual.

El tema de frenar es cierto que yo personalmente me he rallado mucho, te dire que tbm cuando tube mugen probe el difff delantero, y las diferencias de pilotaje me gustaba mucho mejor el one-way, en el kyosho tbm lo tengo, lo use una vez cuando llovia demasiado, y aun asi no me convencia, iba mas rapido con one-way en mojado que con el diff, mas bien mas rapido que todos( yo diria que fue en parte por la ruedas, arriesgue a salir con gomas estando medio mojado y secando con algun charco)

El one-way me gusta por lo facil que es frenar, y tbm mucho entrene para conseguir frenar sin trompear, que no es fácil, tbm lo uso a veces para meter el coche en la curva cuando me hago una pasada, cruzar el coche y luego dar gas y meterlo derrapando, solo cuando me paso, es espectaculo, pero es mas lento y tampoco es facil hacerlo pq el culo quiere adelantar al morro del coche, pero con mucha practica se consigue.

Se que es algo mas complicado buscar la direccion y el buen apoyo con diff aunque sea mas "facil de pilotar" en el sentido de frenar y demas, ya que se nota la diferencia en curvas de la rapidez del diff al one way, aunque los pueden ir muy rapidos e igual de bien, aqui en el campeonato gallego yo con one-way y casas que corre con diff, rodamos muy rapido y en pique hasta que algo pasa, esta vez parones de motor sin venir a cuento, la anteior rompe motor a los 10 min de carrera. En tema de reglajes me suelo sinceramente rallar mucho la cabeza, me paso horas y horas delante del coche a veces solo mirandolo, pruebo mil cosas, no ahi carrera que no vaya con algo nuevo, mucho tiempo libre ( si lo empleara mas en estudiar no estaba ahora chapando para septiembre ).
    Aun asi, mucho me queda por aprender, en estos 4 años y poco que llevo se aprende mucho, recuerdo mi primer nacional de touring que risas, me pasaba mas tiendo dando vueltas de campana que en la pista rodando, ni idea de reglajes ni nada, ajjaja, vamos era todo lo contrario a como lo llevaba habitualmente el coche.
    Bueno no me enrollo mas, esto creo que se debe al estres de estudiar, ja.
    Venga saludos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

porque mi rc se tuerce al acelerar

tweak correcto precarga mal

el rc al acelerar se tuerce la direccion

mi coche acelera y tira hacia un lado

como manejar mi coche rc 110 sin que se gire tanto de lado a lado

porqué un auto al acelerar o frenar tira hacia los lados

mi auto tira hacia un lado al acelerar

cuando acelero mi auto se mueve de un lado al otro

porque al acelerar mi auto se va hacia los lados

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed