pregunta tonta sobre motores
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo entendido que bhp = brake horse power, es decir, potencia en rueda.
    Logicamente, si te dan el dato en bhp, los CV del motor son MAYORES que el bhp, en el bhp se incluyen todos los rozamientos de las transmision hasta llegar la potencia al suelo. En el CV es la potencia quie entraga el eje del cigüeñal solamente.

Lo primero de todo, lo que importa es la potencia MAXIMA, da igual las RPM. Por ejemplo los coches 1/1 diesel a igual potencia que los gasolina tienen menos rpm (4.000 por 6000 del gasolina), y por ello llevan relaciones mas largas de modo que en la practica alcanzan la misma velocidad punta, por ejemplo, y tienen recuperaciones similares (dejando de lado que uno es diesel y otro gasolina)

Entre 1 BHP a 31000 RPM ó 0,7 BHP a 38000 . Haz la cuenta de la vieja, IGUALANDO DESARROLLOS finales (es decir, que puedan coger la misma velocidad maxima, que ojo, no es la maxima que teoricamente puede coger el coche no, es que por ejemplo los dos cojan de maxima 90 km/h por ejemplo, pongo los desarrollos para que los dos coches cojan esa velocidada tope de RPM)
    1/38 -> 0.0226 de par (de referencia, no se en que unidades)
    0.7/38 -> 0.018 de par

Es decir, el de 1 CV tiene un par de 0,0266 a tope de vueltas y el de 0,7 CV tiene 0.018 de par a tope de vueltas. CONCLUSION: el de 1 CV tiene mas velocidad punta por tener simplemmente mas potencia, y ademas la coge antes por tener mas par :P

Vamos, que siempre interesa el de mas potencia (logico, en todas las competiciones se matan por conseguir potencia maxima). Otra cosa es que el de menos potencia tenga algo mas de medios (me imagino que variando la posicion de los transfers), pero aun asi, la potencia maxima siempre es potencia maxima, y eso es impepinable (como decia aquel, ) :P . Vamos, que yo creo que en este caso, donde los motores son similares, tecnologia similar, etc... siempre interesa el de mas potencia (CREOOOOOOOOOOOO)

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SÍ.. 350Z.. pero no puedes comparar un diesel con un gasolina.. y menos hablando de repris..
    se podria comparar entre 2 gasolina (uno de 3.000cc y otro de 5.000 por ejemplo) esta claro que el de 5l tiene mas par a bajas vueltas.. pero posiblemente el de 3l tenga más repris por la diferencia de rozamientos además de poder subir más de revoluciones... todo esto partiendo de la misma base de potencia.
    por otro lado y hablando de motores glow.. no creo que ningun motor que alcance 38.000 rev "reales" saque sólo 0.7cv... porque entonces ese motor no podra subir de vueltas debido a su escasisimo par.
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NANUP, he editado el post de arriba que habia unas cosas mal (la potencia se conserva)
    La comparacion con el diesel me referia sin tener en cuenta lo del repris.... aun con el mismo repris tienen la misma potencia maxima y unos desarrollos mas largos en el diesel, y sin embargo tiran igual, misma punta y misma aceleracion, por eso digo que lo que importa es la potencia maxima y no las revoluciones.

YO CREO QUE: Posiblemente, el de 5 litros tenga mas repris, bastante mas, que el de 3 litros. El repris es basicamente potencia medias rpm, que suba mucho de vueltas no es tener repris, es tener revoluciones. Repris es pisar y que salga, o tambien llamado elasticidad a mi modo de ver, las pruebas tipicas son 400 m. en 4ª, entrando a 40 km/h. 1000 m. en 5ª, entrando a 50 km/h. etc... Y curiosamente, un diesel tiene mas repris que un gasolina (y a mi me van los gasolina). Otra cosa es la progresividad.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    TE EQUIVOCAS,, TU LLAMAS REPRIS AL PAR..
    A mi entender el repris es lo rapido que sube de 2000 a 4000 vueltas por ejemplo..
    Hay gente que confunde este termino con el de par.. pero si te fijas no es lo mismo.
    POr ejemplo el coche que ves en la foto de mi firma tiene un par increiblemente grande.. pero eso no implica que suba de vueltas de forma rapida.. y te aseguro que da mas de 60 de par (medidos en banco logicamente) lo que pasa es que puedes rodar con él a 200 y yendo a 1.500 vueltas.. (desarrollo ultra largo, - 4 marchas).
    Bueno os dejo que mi feje me la va a liar.... seguiremos hablando por la tarde.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me esta gustando mucho este post, me viene al dedillo, yo no tengo ni guarra de todo esto y ahora me estoy quedando mas con el tema, seguid asi!! :D
    Coche: Hong Nor CD-3. RTF - READY TO FUCK...
    Motor: LRP Z16.S
    Emisora: Futaba 3PM
    Servos y receptor: Futaba de serie.
    Carrocerias:Chrisler 330. Mazda RX-8 .Alfa 2.1 Protoform.Saleen S7R. Lamborgh

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe si, pero eso es problema de desarrollos, no de motor, ese motor tiene un repris que se sale, ponle unos desarrollos correctos y ya veras ya. Como tu dices, el repris depende del par motor y del desarrollo, pero si escalonas bien las marchas basicamente depende solo del par motor. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me estoy perdiendo... que motor me pillo entonces? :P
    --------
    Apple - Think Different

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te diria que el mas potente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sí al motor que tiene mas par a bajas vueltas le pones un desarrollo más largo conseguiras que alcance más velocidad punta a costa de perder aceleracion.. pero si consiguieses un motor que suba más vueltas puedes alcanzar esa misma velocidad si perder aceleracion (tendras que buscar el desarrollo adecuado).. deberas ver la curva de potencia del motor´, porque por ejemplo a igualdad de potencia el que gire a más revoluciones te dará más satisfacciones porque sólo deberás regular el embrague para que cuando salga lo haga en el regimen adecuado.. cuando con el otro motor al tener el rango optimo de revoluciones a bajas vueltas esto no lo necesitarás pues no se nota la perdida en bajos.
    De todas formas en mi opinion es mejor poner un motor que suba mas de vueltas porque sulen ser menos perezosos a la hora de subir de vueltas (independientemente de la relacion de marchas), es decir tienen más repris aunque posiblemente tenga menos par a bajas vueltas.. ¿me pillas?
    Masivi, yo si fuese tu me pillaba el Picco u otro motor de salida de escape trasera.. un buen llenado y optimizado de la camara de combustion te dará muchas mas satisfacciones que un motor de .15 de salida lateral.. que es perezoso y solo tiene bajos.. porque en medios y altos no tiene suficiente cruce como para que notes aceleracion...
    pero bueno todo esto lo digo si quieres correr... en cambio el de .15 salida lateral posiblemente te aguante mas tiempo y no necesite tantos reglajes para que el motor vaya redondo..
    De todas formas en las guias de cochesrc aparece la diferencia entre un tipo de motor y otro..

Y refiriendome a los coches escala 1:1 pues decir que en aceleracion un motor 2.500 tiene más repris que el de mi viejo (el de mi firma) pero en cambio con el de mi firma puedes llevar hasta una casa a cuestas sin que el motor lo resienta..(tiene más par)
    ejemplo, es un 8l, tiene 425cv y sube hasta 4.500-5.000 rev, debido a su alto par puede llevar un desarrollo más largo, pero si lo aceleras en vacio notas que debajo de tu pie hay mucha fuerza.. en cambio pillas un buga con 300cv y menos par y notas que el motor acelera en vacio mucho mas rapido.. pero en cambio necesitaras subirlo de vueltas para que salga sin titubear..
    Por cierto este año correré yo el rias bajas de clasicos (el año pasado fue mi hermano) si tal acercaros y notareis mejor lo que quiero decir..
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Masivi: debes buscar un buen compromiso entre aceleracion y revoluciones maximas.. el Picco lo cumple, así como el Sts y el Innotech collari
    Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

7bhp = cv

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed