Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me cago en la... así decía yo que aquí el que no corre vuela, así que sólo quieres un coche a gasolina hecho POR TÍ joder, que maquinorro pues si me repites que es lo que quieres conseguir si lo sé te respondo y si no pue no sé que piunto delante del pc

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Crispu... creo que no te enteras de la película ni con subtítulos. Por lo menos lee lo que escribe y después, si puedes aportar algo nosotros encantados de escucharte.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primero decir que el coche es con un motor electrico.

Para separar la etapa de control y la de potencia utilizo ademas de alimentaciones independientes, uso optoacopladores, que son componentes que aislan dos etapas de un circuito y a la vez las comunica mediante luz, de forma que si se rompe la etapa de potencia o hay algun pico de corriente no afecta a la de control y a la vez es la etapa de control la que controla a la de potencia a traves de los optoacopladores. Me he liado un poco pero si quereis os lo explico mejor.

La alimentacion de la etapa de control ("el cerebro"), es con dos pilas de 9 Voltios, mientras que la etapa de potencia son 6 pilas de Ni-Mh como ya he dicho antes. El driver que uso esta alientado con las 6 pilas y el directamente es el que le da mas o menos caña al motor.

Para controlar la velocidad me he hecho un "encoder" que me da un pulso por cada vuelta que da el eje motriz del vehiculo. Esos pulsos van directos al micro que los cuenta y yo cada 50 milisegundos miro a ver cuantos a dado y los comparo con una referencia que es la que marca la velocidad. Por ejemplo si mi referencia es 100, y al pasar los 50 ms leo el encoder y me dice que ha dado 90 vueltas, entonces mi micro le dice al driver que le de mas chica al motor para que acelere. Asi ciclicamente de forma que el valor de mi referencia es el que me marca la velocidad.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La direccion la hago mediante un servo normalito, de hecho no es ni de marca. Le envio una señal PWM, no se si sabes lo que es pero te lo voy a resumir. Le mando una señal periodica de 6 milisegundos pero vario el tiempo que la señal esta a nivel alto, manteniendo siempre el periodo constante. Por ejemplo, si mando una señal de 0,6 milisegundos a nivel alto y 5,4 ms a nivel bajo el servo esta en 0º y si le mando una señal de 1,6 ms a nivel alto y 4,4 ms a nivel bajo el servo gira 180º.

La señal PWM las hace el micro, y uso dos una para controlar la velocidad y otra para la direccion.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno unos comentarios,
    1º mi proyecto tb lo hice con un 8051
    2º tengo mi coche hace 2 semanas.
    Creo que lo primero que deberias hacer es familiarizarte con la problematica de los motores a explosion q se utilizan. Segun ajustes cambian la aceleracion, rpm, todo ello con las famosas agujas de altas, bajas, relenti....
    Parece ser q tb son sensibles a los cambios en temperatura ambiente, vamos, que si te toca presentar el proyecto en invierno y con un poco de frio, espero que te arranque el cacharro.
    Yo la verdad creo que es un tema muy complejo. empezando por ponerle potenciomentros a los servos, saber en todo momento donde están, si estas acelerando a tope o no. Colocar elementos convertidores analogicos-digitales (para los poten). Luego saber que no siempre responde igual a cada toque de gas ( temperaturas, ajustes...)
    en fin,
    Hazlo con un motor electrico, y comprete uno de explosion, completito, para pasartelo como un enano. Lo de los desniveles lo comprobaras tu mismo, VAN COMO TIROS!!!
    SUERTE EN EL PROYECTO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A que es electrico. Entonces perdona. Pero en ese caso te has confundido de foro. Hay otro de 1/10 y 1/12 de touring electrico. SUERTE OTRA VEZ

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a TODOS por vuestra ayuda. Es cierto que me equivoque de foro pero ya da igual porque creo que me han regalado una solucion a todos mis problemas. Me han regalado un coche electrico de radiocontrol americano que es muy viejo pero corre que se las pela, y lo mejor de todo es que ya viene con reductora y sitio para poner el servo y todo.

Muchas gracias de nuevo y perdonar por haberme equivocado de foro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdon, no sabía que era eléctrico ops: lo siento mucho tío pues en eso no estoy puesto perdon :cry:

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

gm racing purple bull motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed