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  1. #11
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    como dice pukyrl no se te va romper el motor porque le dejes acabar la gasofa, yo en los que tuve de iniciacion muchas veces lo hize, incluso la mayoria y los motores me aguantaban 4 carreras.
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  2. #12
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    Bueno, a las preguntas

    1) Yo siempre lo dejo seco en el ultimo deposito. Cuando empieze a hacer extraños de que se esta quedando sin gasolina para y que se acabe, incluso luego lo intento arrancar para que se quede sin nada, siempre a ralenti, y luego le echo el wd-40. Nunca me has pasado nada raro en los motores por hacer esto.

    2) Si lo puede alargar, ademas asi en caso de que vuelques, tardara mas en pararse el motor.

    3)Yo tambien he visto que hay gente que lleva los postes de carroceria muy largos. Mi opinion, cuanto mas cortos mejor, si van muy cortos raspas la carroceria al volcar, si va muy largo, vuelcas, rompes el poste y luego ya empiezas a raspar la carroceria.
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  3. #13
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    yo creo que aunque dejes el motor sin gasolina, siempre te quedará una pelicula de combustible sobrante en los elementos internos del motor. Para eso se echa luego el after-run de marras, para disolver esos restos y que no perjudiquen a la larga al motor, ¿no?. Así pues no debería de ser tan malo agotar el combustible con el motor arrancado.

    Díaz, ¿como que te aguantaban cuatro carreras?, perdona mi ignorancia pero estos motores, ¿solo aguantan 4 carreras?

    hugo, en lo referente a los postes de la carrocería, tiene gracia tu respuesta y creo que tienes toda la razón ...

    Por cierto, he leído en algún sitio del foro a alguien que no recordaba el nombre de algún spray similar al 3 en 1, que se utilizaba para evitar-eliminar la humedad en los cables eléctricos. El que utilizo yo, desde hace unos 15 años, es el CRC y va cojonudo.

    Gracias y Salu2.

  4. #14
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    yo como eran motores de iniciacion, no me molestaba en cambiar y cambiar bielas i equipos, cuando rompian rompian , les daba cuidados y cuando les llegara la hora.. pal armario guardaditos, y en las carreras recibian mucha tralla ya que los que montaba los gs15r, no eran muy duraderos, la biela se gastaba rapidamente, porejemplo los pro12-15 con un buen cuidado duran bastante mas.
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  5. #15
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    A mi me parece una tonteria lo de no dejar que se apague el coche por falta de combustible porque si lo apagas tapando el tubo de escape el humo retorna al motor y eso le hace muchisimo mas daño que dejarlo que se apague,vamos digo yo,pero bueno hay entendidos y entendidos.Nada los motores hay que tratarlos medianamente bien le echas un pokito de WD-40 y como nuevo xDD

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  7. #16
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    En mi humilde opinión, no creo que pase gran cosa al pararse el motor por no tener gasolina, más que nada porque como se nota que cambia el sonido porque se va a acabar, es cuestión de dortar gases un poco.Y si os fijáis, un motorcito de éstos apenas tiene inercia, cuando se queda sin gasolina tarda centésimas de segundo en pararse,vamos que casi nada,con lo cuál no le da tiempo a calentarse ni desgastar nada, creo yo. De hecho hasta diría que es saludable que queme todo lo que pueda.

    Eso de la gasolina era problema en las motos antiguas de dos tiempos, que hacías tu la mezcla, y si se quedaba sin gasofa y te quedabas un rato con el motor andando hasta que parabas, sufría un poquillo.
    Ts4n V2 pro

  8. #17
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    A mi me han aconsejado no dejar que se agote nunca el combustible. Yo lo paro tapandole la entrada de aire por el filtro del aire y no se le produce ningun daño.
    A un motor que su unica refrigeración y engrase es por medio del combustible, a mi no se me ocurriria pararlo por falta de él.
    Un saludo.

  9. #18
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    En el motor siempre queda aceite, aunque se pare por falta de combustible (si no lo teníamos claro con la cantidad de veces que se nos para andando por la pista). Por lo tanto consumir todo el combustible en principio no es malo para el motor. En lo único que puede afectar es en la duración de la bujía, ya que por unos instantes coje más temperatura que cuando hay combustible.
    El hecho de no dejar combustible en el depósito y motor se debe a que el metanol oxida el acero y pueden aparecer oxidaciones en el cigüeñal.
    Por este motivo se recomienda echar aceite after-run al motor y hacerlo girar, bien con tirador o con mesa arrancadora, unas cuantas veces para que todas las partes cojan una película de aceite. Cuando sea el momento de arrancar nuevamente tardará un poquito más, pero lo hará sin mayor problema.

    Un saludo

    Javier Angulo
    Javier Angulo

  10. #19
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    Pues apagarlo por el filtro no es muy weno por que puede entrar la mierda que hay en el filtro. La mejor manera es parando el volante de inercia.
    Salu2
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  11. #20
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    Pararlo tapando el filtro del aire lo recomienda kyosho, no es una opinion mia.
    Un saludo.

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