preparar un motor
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  1. #11
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    ok, por favor necesito un esquema de principio, como el que koldo tiene sobre el funiconamiento del
    cambio de velodidad, eso pero sobre un motor, porra estudiar las posibilidades de modificaciones,
    es decir el tipico dibujo con el motor en funcionamiento, donde se ve en seccion el piston,biela,cigueñal, etc.... gracias si lo pillais me haceis un rey .
    LD3 PRO hong nor
    Picco xp 12 Modified E.Picco new.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Una preguntilla....

    Y con la lumbrera de escape? Por que yo me he atrevido a tocar mis sirios, y si he notado mejoria con eso que has dicho VL..., y tocando la entrada del cigüeñal y puliendo.... pero la lumbrera de escape no se que hacerle, se que hay que ensancharla un poco por arriba, pero sin tocar la arista superior para no variar los tiempos, no?... pero..... se ensancha solo por la parte exterior o hay que llegar hasta la parte interior de la camisa?. Es que me da miedo meter la dremel tan dentro, no se si luego quedara algo que arañe el piston.... :?

    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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  4. #13
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    una cosa con que puliis el hueco del cigueñal (rampa creo) este hueco que se ve en la preparaciones con una masilla roja es que la especie de algodones que traen mi minitaladro no entran son mas grandes
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
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  5. #14
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    Carai, carai, como se disparan las preguntas...............
    Preparador de motores.

  6. #15
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    Vengaaaa VL no seas racano !!! e ilustra un poco a la peña.
    "dadme un punto de apoyo y movere el mundo" ley de la palanca, "dadme mas potencia en el motor y........... piño seguro a final de recta" ley de integrale ops:

  7. #16
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    eso iluminanos el camino
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  8. #17
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    Joaquin:

    La lumbrera de escape, precisamente hay que variar su altura, pero ojo, como todo, tiene que ir compensado y si tocas en un sitio (lumbrera de escape), deberías de tocar también la admisión (ventana del cigueñal). Variando estos dos puntos, modificas los tiempos y favoreces más la potencia a altas revoluciones ó a bajas. Basicamente los tiempos son los que te dictan como será el motor.

    En los Nova, no hace falta irse muy arriba en la altura de la lumbrera. Entre 4.1 y 4.3mm obtendrás los mejores resultados. Más alla de 4.3mm sólo haces que perder muchos bajos (demasiados). Piensa que la mayor parte del tiempo, no vas rodar en la recta, sino que vas a estar entre curva y curva, por lo que los bajos son importantes (5 - 15000), pero más lo son los medios (15 - 25000 rpms).

    En el tema de altura de camara, hay MUCHO que ganar, pero ahi tendrás que investigar, en función de la altura, de la humedad relativa del aire y la temperatura tienes algo que ganar ajustando la camara. Para los 12 en Madrid y con tiempo seco, busca una camara entre 0.34 y 0.39mm. Midela con el estaño y un calibre bueno (no uno de esos del todo a 100). A nivel del mar, busca entre 0.36 y 0.42

    Hay muchas formas de levantar una lumbrera, pero ojo a un par de detalles.

    - La superficie de la lumbrera tiene que ser PLANA (osea, olvidate de meter la fresa de diamante 'a mano' en la lumbrera), es decir: que te quede a la misma altura en los dos extremos del transfer.
    - Tienes que dar un angulo hacia el interior para prevenir los enganchones del pistón sobre el transfer, dale hacia el interior un angulo de unos 30º aproximadamente.

    Ya que la cosa va de trucos (que la verdad, es como de verdad aprendes a meterles mano). Sólo recordar una cosa. Las superficies que van secas (sólo aire) cuanto más planas y pulidas, mejor. Las 'humedas' (osea, aire y gasolina) funcionan mejor con un acabado satinado. Con un acabo pulido a espejo sólo conseguireís que el combustible vaporizado se adhiera a las superficies en vez de estar en suspensión, forman goterones. Pensar como si fuerais una gota de combustible viajando por el motor.

    Otro truco: Aunque no parezca obvio, las fresas de diamante, van bien, pero las de carburo de tungsteno van mejor (eso si, con estas tienes que tener muuuucha más practica y es mas facil meter la pata). Olvidaros de fresas de acero rapido, no duran, el acero y el bronce que usan estos motores es duriiiisimo.

    Un saludo,

  9. #18
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    Yo queria ponerme a putear mi motor...hasta que vi una preparacion de MR :D aparte de rayar la camisa y tocar el transfer de escape y todo eso, el cogueñal ser aligera, pero con cuidado, ya que lo tienes que descompensar para que coja ams revoluciones....asi que si quieres prueba a hacerlo en un motor viejo y que no tengas mucho aprecio, peo no te vayas a hacerlo a uno nuevo, porque no te va a merecer la pena.

    Si de verdad quieres hacerlo...a armarte de herramientas :D
    Lijadas power!!!!!
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  10. #19
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    Ya, pero yo me referia a una preparacion basica, como ha dicho VL.... lo de sacar la zona marcada por los gases. Ya se que se puede variar los timings tocando las lumbreras y tocando la admision del cigueñal, pero ... me parece ya de masiado... vamos, que no hay webos, . De momento me atrevo a sacar las marcas de los gases, pulir, y quitar las aristas de la admision del cigüeñal.... pero poco mas, .

    Gracias Alfonso

    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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  11. #20
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    Alguien sabe como se puede equilibrar un cigüeñal??? supongo que habra alguna maquina como la de las ruedas, pero alguen la conoce????

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