problema con las bielas del sirio T3 E
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No lo decia por ti quest, pues chico si has rodado varios motores y nos has tenido problemas y este te los esta dando es que te ha tocado la china, desde luego la forma de rodar, la temperatura, la gasolina, el escape y la bujia, esta todo bien y no encuentro ninguna anormalidad para que te pueda dar estos problemas, lo unico que se me ocurre es que algun rodamiento del carter no este bien y el cigueñal no gire perfecto, es decir gire escentrico y te este forzando la biela hasta que la rompa, comprueba que los rodamientos esten bien y sobre todo que en el cigueñal entre suave en los rodamientos, esto te indicara que estan bien alineados.
    Un saludo
    Javier Alonso

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por quest
    normalmente por precaucion asi hasta acabar el litro de gasolina de rodaje crash, tras esto cambio a crash al 16% y ajusto el motor a 115-120ºC
    ¿que quieres decir con esto? ¿empiezas con gasolina inferior al 16% y luego cambias al 16%? o ¿lo haces todo el rato al 16%? lo correcto creo que es lo segundo
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo haria siempre con la misma gasolina para que el motor no cambie y el de la tienda cuando compro los motores me dice que porcentaje le vas a hechar y me da siempre de esa no creo que por eso se te rompan las bielas pero "es un punto que puede hacer fallar y mas puntos se hace uno gordo y casca"xD

bueno que tengas suerte y aver si sacas el problema
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas,JAT es recomendable cambiar la biela despues del rodaje,no??
    Xray NT1. Jp Plus & Sirio T3e Modified.
    Futaba 3PK Spektro & S9451.
    Stratus 3.1 & Altis 2.0 Red pepper.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver Virutas, eso es lo que me estraña de todo esto, que yo en el tiempo que llevo con Sirio, solo he tenido necesidad de cambiar la Biela a dos motores, para mi es super sencillo, yo ruedo los motores, los echo a pista y los llevo a la temperatura de funcionamiento y os preguntareis ¿ cual es la temperatura de funcionamiento ? pues es sencillo, la temperatura ambiente mas 100º, eso es lo que recomienda el fabricante, ahora bien no quiere decir que un Sirio no soporte mas temperatura y que el motor al cerrar no rinda mas, pero ese es un riesgo que cada piloto debe de correr, si por ejemplo tienes una temperatura ambiente de 25º el fabricante te dice que lleves el motor hasta 125º y que en esa temperatura el motor rendira bien y no correras riesgos de que se te rompa y te dure mucho, eso no quiere decir que no puedas llevar el motor a 140º, pero luego no te quejes si te dura poco o se te rompe.

Bien, contado todo este rollo, sigo con lo que estaba explicando, despues de ponerlo a su temperatura de funcionamiento y ver durante varios depositos si el motor ralentiza bien, corre, es estable y consume lo justo, lo que hago es abrirlo y comprobar la holgura de la biela, si he realizado un buen rodaje y el motor no venia demasiado duro, seguramente estara bien y no necesitare cambiarla, si por el contrario tiene holgura, la cambio, pero ya os digo en todos los motores que he tenido de Sirio y son unos cuantos, solo en un EVO2 que venia extremadamente duro y en el T3 que utilice el año pasado en Zaragoza y al cual le meti 18 minutos de la final en primera, les he cambiado la biela.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK,MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION :wink:
    Xray NT1. Jp Plus & Sirio T3e Modified.
    Futaba 3PK Spektro & S9451.
    Stratus 3.1 & Altis 2.0 Red pepper.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se que no viene al caso, pero aprovecho asi a no abrir un hilo nuevo,si molesta esto lo cambio a un hilo nuevo y no hay problema.Tengo un sirio T3 con aproximadamente 3 litros de uso. Weno el caso es q ahora mismo corro con el motor a 100 grados justos y weno, no estira lo que deberia, tarda en cambiar a 2, de bajos practicamente bien, pero no estira. El punto es q veo que hablais de siempre mas de 100 grados, en el caso de lo q dice el fabricante 100+ temperatura ambiente, por otra parte unos me dicen que el motor a 120 va muy bien, y otros me dicen que es demasiado caliente y q le acortare la vida al motor -_-, con lo cual no me aclaro. Esta claro que el coche a 100 grados no estira como a 110 por ejemplo (a 110 creo q corre hasta demasiao xDDDD)

Mi pregunta es: Al menos de momento no tengo intencion de usar este motor en carreras, lo uso para pasar el rato el fin de semana, puedo llevarlo a 110 grados? sin peligro a acortarle MUCHO la vida al motor? en vigo estos dias estan haciendo temperaturas de 30-35 grados, pero si voi con el coche es sobre las 7, que ya baja a los 20 graditos mas o menos

Gracias de antemano por la respuesta y si molesta en este post SORRY lo cambiare a uno nuevo.
    -coche: Serpent 710 (opcionadillo)
    -motor: Sirio T3 E
    -emisora: Futaba 3pm
    -circuito: Barcelona
    -en venta: Todo el equipo

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    shikoku para los sirio la temperatura ideal es normalmente 120 grados, sin ningun problema, a no ser k haga un frio del carajo, enteonces un poco menos. Los novarossi en cambio tienen k ir a 100.

En competicion se pueden llegar a llevar a 140 aprox los sirio y los novas maximo 120.

Los sirios son bastante duros y suelen duran muxos litros, asi k para pasar el rato puedes llevarlo hasta 120.

Un saludo
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tranquilo que no molestas, por lo menos a mi y menos cuando se hace con tanta educacion, bueno al grano, como he respondido un poco mas arriba, temperatura ambiente mas 100º, que tienes una temperatura de 20º a las siete de la tarde, podrias llevarlo a 120º sin acortar la vida del motor, que con 110º te parece mas que suficiente, pues mejor que mejor, pero vamos que de 100º a 120º no vas a acortarle nada la vida, a los que te dicen que 120º es mucho preguntales que para que motor, por que para un Sirio desde luego no, esta es una buena temepratura de funcionamiento, no asi para otros motores, pero en este caso hablamos de un Sirio.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi sirio a pasado los 50 litros, le he cambiado solo 1 vez la viela, y lo e llevado siempre a 130 140 grados, a veces 150 y ahi sigue como un campeon
    serpent 720

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como sustituir una biela de un motor tayima

piston y biela hpi rs4 t3

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed