problema con las bielas del sirio T3 E
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  1. #21
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    joer pos si q le das uso, yo tengo claro que el coche a 100 grados no es competitivo ni de lejos, pero a 110 opino q si, pasa q con tanto royo de q en verano el motor va a mas de lo q mide el termometro pos me da algo de miedo a joder un motor que apena tiene un par de meses
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Pense q no habia posteado nadie mas je, weno tonces no pasa nada por llevarlo a 110º, pos perfecto pq ver como sudaba la gota gorda para cambiar a segunda en la recta larga daba un poco de penilla je, bueno gracias por la informacion^^.


    Por cierto por comentar algo relacionado con el post lo unico q me aconsejaron cambiar la biela despues de los 2.5 litros,ya q me lo dijeron por akello de haber acabado el rodaje y esas cosillas, tengo la biela "vieja" en casa y tb me comento q la holgura q tiene es minima, asi q cuando se me joda la q lleva ahora puesta (la nueva) le ponga la otra que no hay problema

    Saludos!
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  4. #23
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    como a dicho quest no me quejo del comportamiento del motor solo que no veo explicacion para esto las bielas que he roto se han partido por la parte del cigueñal rompiendose el aro que rodea el encasquillado de cobre que se queda en la muñequilla y menos mal que las dos veces a partido bajando el piston y solo a echo mellas en el carter, el grupo esta bien ( no como a quest que pego el pistonazo arriba contra el culatin).


    ¿entonces me recomendais cambiarle los rodamientos?

  5. #24
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    Cita Iniciado por JAT
    Bien, contado todo este rollo, sigo con lo que estaba explicando, despues de ponerlo a su temperatura de funcionamiento y ver durante varios depositos si el motor ralentiza bien, corre, es estable y consume lo justo, lo que hago es abrirlo y comprobar la holgura de la biela, si he realizado un buen rodaje y el motor no venia demasiado duro, seguramente estara bien y no necesitare cambiarla, si por el contrario tiene holgura, la cambio, pero ya os digo en todos los motores que he tenido de Sirio y son unos cuantos, solo en un EVO2 que venia extremadamente duro y en el T3 que utilice el año pasado en Zaragoza y al cual le meti 18 minutos de la final en primera, les he cambiado la biela.
    La verdad es que he notado que mis dos motorters llevan un tiempo consumiendo mas de lo normal, normalmente me han durado unos 6 minutos el deposito pero de unas semanas hasta aqui se me quedan tiesos hasta en las mangas, y la carburacion no es ya que el motor funciona perfecto y a 120-125ºC...

    saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

  6. #25
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    NO, yo no recomiendo cambiar nada, lo que digo es que comprobeis si los rodamientos estan bien, comprobando que el cigueñal entra bien alineado y que los rodamientos giran suves sin rascar o frenarse, si no lo estubiesen puede que el problema que teneis sea por esto, pero claro todo esto son ideas que os doy, es muy dificil poder opinar desde la distancia.

    De todas formas, si el motor sufrio una rotura de biela y a quedado dañado, aunque os parezca que no afecta sobre el funcionamiento del motor, puede que sea ese el problema, si el carter se ha marcado en la rotura de la primera biela, puede ser que os roce la biela en algun sitio y por eso se rompan con tanta facilidad, es decir la rotura de la primera biela puede ser algo " anormal ", pero puede que las siguientes se os rompan por que el motor a quedado tocado.

    En cuanto a que os consuman mas, puede venir todo por que no aplicais correctamente la norma de temperatura de funcionamiento, es decir si en invierno a 10º de temperatura ambiente llevais el motor a 120º y en verano a 25º de temperatura ambiente lo llevais a 120º, realmente el motor va mas gordo ahora en verano y por eso os consume mas, por que estais manteniendo la misma temperatura del motor sin tener en cuenta que la temperatura ambiente es mallor.
    Un saludo
    Javier Alonso

  7. #26
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    ok revisare el motor un poco mas, respecto a estar marcado el carte ¿le paso la dremel por si deja algun saliente? cuando partio la primera comprobe que no rozara la biela con las muescan que quedaron, ahora le pasare la dremel y a ver que pasa.

    y mi otra duda era la de la temperatura, que si no lo he entendido mal aqui estamos a unos 30-36º o un poco mas, lo llevo a 130-140.

  8. #27
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    PUES AQUI EN ASTURIAS SOMO SUBNORMALES O Q PORQ YA VAN Q YO SEPA 4 BIELAS ROTAS (todas por partes distintas) 3 CIGUEÑALES Y LOS MOTORES MAS DE 120º COMO MUCHO 130ºNO PASAN
    COCHE 1º: kyosho RRR evo2 wc
    2º tamiya f103gt
    MOTOR:piccos EDO
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  9. #28
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    Se me olvidaba, un problema que les surgio a dos motores T3 aqui en Bilbao, con distintos resultados, venia derivado de que la biela pegaba en la tapa del carter, comprobar si teneis la tapa del carter rozada, si es asi, puede tener dos consecuencias, primera que con el roce la biela se rompa por la parte abajo y segunda, que si no se rompe por abajo se rompa por arriba ó si el roce es muy leve, la viruta generada en ese rozamiento suba hasta la camisa y el piston, con lo que hace un efecto lija, que deja el motor sin compresion en un abrir y cerrar de ojos.

    Si es este el problema, se produce por lo siguiente, cuando inicias el montaje del centax, lo primero que colocas es el cono, pues bien, en los motores Sirio los conos entran muy duros, entonces lo que suele suceder es que no entra hasta dentro y una vez montado el volante de inercia y el centax, queda holgura y como en estos motores todo va tan ajustado, a nada que te queden dos o tres milimetros de holgura, la biela pega en la tapa del carter y produce este tipo de averias.

    Ya se que muchos pensareis, que este problema no debia de producirse, por que una vez montas el volante de inercia y aprietas la tuerca, aunque el cono no este hasta adentro, el apriete de la tuerca tendria que hacer que el cono se desplace hacia adentro, pues si asi deberia de ser, pero lo que sucede es que al entrar el cono tan duro, si no sujetamos el volante con una mordaza y apretamos con dos narices la tuerca, el cono no va a su lugar, esto sucede por que se clava el cono en el cigueñal y por mas que apretamos no retrocede hasta su sitio, la forma mas facil de solucionar esto es que una vez metamos el cono tiremos del cigueñal hacia afuera, a la vez que introducimos el cono, incluso si vemos que entra muy duro, podemos abrir un poco el cono, introduciendo un destornillador fino en la abertura que tiene para que entre suave en el cigueñal, aun asi es muy importante que luego apreteis bien la tuerca, sujetando como he dicho antes, el volante con una mordaza y apretando bien la tuerca con la llave, de todas formas, todos los motores tiene una pequeña holgura de mas ó menos 1 mm, pero no deberia ser superior por que si no os pasara esto que os acabo de contar.
    Un saludo
    Javier Alonso

  10. #29
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    hos cuento mi problema con las bielas sirio T3 hay voy

    un motor nuevo, con rodaje hecho decentemente y todo muy bien ruedo con el y todo y el motor de puta madre, voy a una carrera y en la final veo con el motor deja de estirar hasta q se para """ no arranca ni pa dios miro la bujia y le falta el filamento """""" tragedia """ desmonto el motor y veo lo tipico del filamento todo picao el culatin y piston BUFF Q MAL ROYO saco el piston Y SORPRESA la biela sige en su sitio con una holgura en el cigueñal perfecta ,pero el casquillo de arriba (elq engancha en el bulon) desaparecio por completo aciendo unas marcas en el piston cojonudas cogio olgura hasta el bulon en el piston , despues me fijo q el culatin y el piston se abian machacado por eso callo la bujia

    esa es mi historia con las bielas (4 LITROS )
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  11. #30
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    Vuelvo a preguntar ¿ tienes marcada o rozada la tapa del Carter ?, daros cuenta que si teneis holgura en el cigueñal, por el tema que os he comentado antes del montaje del cono, la biela en determinados momentos se desplazara dos ó tres milimetros hacia la tapa del carter, con la cual trabajara inclinada con respecto al piston y la camisa y en ese esfuerzo que realiza se os puede romper la biela tanto por abajo como por arriba.
    Un saludo
    Javier Alonso

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