Problema en el cambio del TS4N (con foto)
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, he mirado mi espárrago de regulación del cambio y veo que está arran del agujero roscado en el que entra. No se si me explico bién...
    O sea, lo que debes hacer es apretar el espárrago allen hasta que veas que el extremo superior queda alineado con la base del agujero roscado (ni sobresale, ni queda hundido)...
    Una vez regulado, móntale las ruedas, enciendes el motor y con la mano izquierda sostienes el coche en el aire (debes aguantarlo por detras sin apoyarlo en ningún sitio). Luego aceleras y cuando cambie de marcha debes notar como un latigazo momentaneo (debes estar muy atento...)
    Ya informarás del resultado.
    Saludos
    Coche: Ts4n aluminio
    Emisora. Graupner XS-6
    Motor: de serie
    Carroceria: Mercedes AMG (color fibra carbono)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ferrarista me parece que te pasa lo mismo a me pasaba a mi, la pieza del cambio que lleva la pestañita, por un lado es plana y por el otro tiene una rebaba, pues el lado de la rebaba va hacia dentro (usease hacia en interior de la corona negra pequeña). Al tenerla al reves la pestaña nunca se clava con el pasador que lleba la corona y siempre te va en rapida.

P.D. Te a tocado el chino montador mas malo de toda china, y mira que hay chinos!!! XDD
    Coche: ts4n v2 pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por todo, chicos. Pero si antes estaba preocupado, ahora todavia lo estoy mas. Os cuento lo que he hecho y como ha ido la cosa:

Para empezar, he montado las ruedas, ya las pegare otro dia. El e-clip que me salto volando lo he repuesto por uno nuevo ya que he comprado un paquete de 6 por 1,35 €, asi tengo de sobras por futuros accidentes como el de ayer, .
    Hecho esto, he subido a la terraza y he arrancado el motor, que curiosamente ha arrancado a la primera sin problemas. Al arrancar el coche se ha revolucionado bastante sin tocar el gas, supongo que por la falta de gasolina. Le di algun toque al gas y al cabo de un ratito se estabilizo un poco, aunque a veces volvia a subir.
    Le di unas vueltecitas con muy poco gas y cuando me parecio que ya estaba calentito lo puse encima de un libro grueso transversal al coche, de forma que no tocaran las ruedas al suelo. Aceleraba y nada, no cambiaba. En ese momento lo llevaba mas bien duro.
    En ese momento, me decidi a parar el coche para aflojarlo. Mi primer susto fue cuando use el termolapómetro y el salivazo hirvio enseguida, evaporandose al cabo de 1 segundo o 2. Eso es que iba demasiado caliente?? Llevo la alta a 2.5 pero al ver esto y al oler el olor a quemado (que supongo que es normal pero me inquiete) la afloje 1/4 de vuelta.
    Entonces afloje el tornillo del cambio hasta que lo de dentro rodaba con lo de fuera, y luego lo volvi a apretar hasta que ya rodaban por separado, para que de esta manera el cambio entrara a pocas rpm, pero nada, el coche seguia igual y mi mayor susto fue cuando vi que a veces daba gas y el coche subia de rpm pero las ruedas no se movian!!! Eso es porque iba en segunda o porque algo va mal en el coche?? Luego segun como le picaba si se movian.
    Lo aprete un poco mas pero nada, le daba gas a fondo y seguia sin cambiar y me asuste tanto por lo de las ruedas y por si la tyemperatura era mas alta de lo normal que decidi dejarlo para otro dia con ayuda de alguien que sepa mas que yo.
    Por cierto, es normal que al ralenti y sin las ruedas en el suelo las coronasa giren un poquito en sentido contrario al que giran cuando das gas?

Y por ultimo, Xom y suigres: A ver, dices xom que lo teniamos del reves (puto chino). Para aclararnos mejor, dime una cosa: Si tu miras el coche desde atras, cuando miras por el agujerito, te queda arriba el que lo fija al eje y abajo el de regulacion o es al reves?? Porque yo ahora lo tengo asi y el otro dia cuando lo montamos por el msn es asi como lo pusimos. Me estas diciendo que es al reves? Que tienes que ver arriba el del cambio y abajo el de fijarlo?

Bueno, espero que me haya explicado bien y de nuevo muchisimas gracias, pero es que est atarde me he rallado tanto que ya me veia quemando el motor, cargandome el cambio y cagandome en todo.

Saludos

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No podes probar el cambio con el coche en el aire, de donde lo sacaste. El cambio hay que probarlo andando.

El calenton es porque tampoco lo podes tener acelerandolo a tope un rato sin que el coche avance porque no coge aire y no refrigera.

Que la transmision gire al reves sin gas es normal porque lo hace por la vibracion, no pasa nada.

Si estas seguro que esta todo bien montado vete a un circuito o parking donde puedas rodar trankilo y lo vas probando, lo mejor es empezar con el cambio apretadito para que este en primera, no sea cosa que este tan suelkto que salga ya en segunda y nunca notes el cambio.

Bueno suerte y a seguir probando.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ME CAGO EN TODO :evil: :evil: :evil:

Ayer al bajar de la terraza despues de intentar sin exito ajustar el cambio, quise probar el freno con el motor parado porque apenas me frenaba. En la terraza, antes de probar el cambio ya lo aprete un poco y note la diferencia (aunque jamas ajustare uan cosa mientras este intentando ajustar otra).
    Pues resulta que las jodidas coronas no giran ahora hacia delante, estan como trabadas. Hacia atras si, y las ruedas hacia los dos lados, pero las coronas y la correa estan como trabadas.
    Pense que podria ser que hubiera apretado demasiado el freno y que quizas por eso no me habia girado las ruedas en la terraza, pero no lo aprete tanto como eso y solo lo toque al principio y luego las ruedas giraron, por lo que no se que puede ser y me temo algo malo.....

Que creeis que puede ser? Algo del motor? El freno atascado? Aunque acelere el coche no se mueve, y si freno el servo se desplaza, con lo que a su limite no ha llegado, por lo que no lo entiendo.....

Qué me aconsejais?

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He estado leyendo posts y estoy pensando que quizas es culpa del embrague, porque eso me paso cuando afloje mucho el tornillo que regula el cambio. Ese tornillo es precisamente el embrague? Si lo aprieto se solucionara el problema? Dudo que haya podido entrar ninguna piedrecita ni nada, porque el coche no se movio casi y en la terraza no hay piedras, y el freno no lo toque tanto como para bloquear asi las ruedas y las correas.....
    el unico problema es que el tornillo regulador se quedo en la parte baja y como no puedo girarlo, pues tamnpoco puedo regularlo. Supongo que me tocara desmontar el cambio de nuevo, verdad?

Por cierto, añadir que el tirador funciona bien y que las coronas hacia atras si giran y sin problema, es solo hacia adelante, como si algo las frenara..

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso tiene toda la pinta de ser algo del cambio en mi opinion.
    cuando rompi las coronas del mio me pasaba exactamente lo mismo, el coche estaba como "en punto muerto", acelerado, pero no andaba y para alante ni soñarlo, estaba enganchado.
    en ese caso yo desmontaria el cambio completo y lo revisaria pacientemente
    salu2

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUenas ferrarista no veas si que estas teniendo problemias con el coche, bueno supongo que si lo miras por el lado bueno, estas pillando mucho contacto con el coche.
    Yo diria que tambien es cosa del cambio, porque si dices que el freno no lo has tocado mucho, igualmente si te quieres asegurar que no es el freno dejalo en la posiv¡cion que estaba, pero ya te dijo a mi me suena que sera del cambio.
    Y lo del calenton,¿¿¿estubiste mucho rato acelerando a tope con el coche parado??? porque si es eso no es que la tengas muy cerrada (2,5 vueltaqs es lo que recomienda el fabricante) es que no se a podido refrijerar con el aire.
    Buena ya contaras cmo ha ido.
    UN saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Macbig, mucho rato no, porque ya supuse que no podia ser bueno y solo aceleraba lo justo para ver si cambiaba.
    Hoy desmontare el cambio y rezo para que no eçse haya roto nada o me cagare en la p que pario al que monto mi coche.

Saludos

Miembro Senior Avatar de ovcloock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno haber si te puedo ayudar.

Lo primero de donde eres??? por que si eres de Bilbao o alrededores quedamos y te lo pongo a punto y fuera y si no te explico.

en las fotos se ve claramente que la campana donde va montada la delga del cambio, la tienes totalmente fuera de su lugar. Pero voy a intentar explicarrte como funciona el cambio haber si asi eres capaz de detectar el fallo, que por lo que comentas al final has tocado tanto los tornillos que uno de ellos se ha quedado agarrotado a la campana de la segunda velocidad y por eso dices que las correas o el embrague esta como atascado.

El cambio funciona asi: La campana del embrague tiene dos desarroyos diferentes en forma de corona dentada metálica. y estas estan en contacto constantemente con las coronas de plastico negro qeu vna montadas en el eje trasero de la transmision. Pues bien, una de estas dos coronas dentadas de plastico negro en concreto la de fuera (La más grande) lleva un rodamiento que solo se agarra al eje de transmisión en una sola direccion o lo que es lo mismo cuando aceleras y el motor por medio del embrague mueve esta corona en sentido de las agujas del reloj esta mueve el eje de transmision y con ello las ruedas, en cambio si tu mueves con la mano la corona en sentido contrario a las aguas del reloj, te daras cuenta de que esta gira pero "loca" o lo que es igual gira sin mover el eje de trasnmisión. El por que de este rodamiento llamado "One way" lo vas a entender despues de la esplicación siguiente.
    La otra corona de plastico (La más pequeña) solo va montada sobre un rodamiento que gira libre a ambos sentidos de reloj, pero dentro de ella y sujeta al eje de transmisión, esta lo que llamaremos la campana del cambio, que no es más (En tu caso) que una pieza redonda de aluminio que por medio de un tornillo de allen se sujeta al eje que transmite el giro a las ruedas del automodelo. Esta pieza de aluminio dentro de si misma tiene una delga o guillotina de metal negro sujeta por uno de sus extremos por un pasador para permitir su libre movimiento y conseguir qe al hacer girar sobre su eje a la campana del cambio (la pieza redonda de aluminio) por medio de la fuerza centrifuga esta guillotina salga hacia fuera y se enganche con en interior de la corona de plastico que va montada sobre el rodamiento "Libre" o lo que es igual, la segunda velocidad. Luego tenemos un muelle que regulando su dureza por medio de un tornillo de allen, logramos que la guillotina o delga necesite más revoluciones o menos para salir hacia fuera de su eje y que esta enganche la corona de la segunda velocidad.

Entonces cuando la segunda corona o velocidad se engrana con la delga empieza a girar mucho más rápido el eje de transmisión por el cambio de desarollo y es entonces cuando la corona de la primera velocidad (la más grande de las dos (La de fuera)) al tener un rodamiento uni direccional "One way" deja de tener contacto con el eje de transmisión.

Entonces despues de esto lo que te toca es;
    - Desmontar el cambio completamente
    - asegurarte de que la guillotina tiene libertad de movimiento sin el muelle para asegurarnos de que el problema no este en que esta guillotina este gripada.

- montar la campana del cambio metalica sobre el eje de transmisión.
    - montar el muelle de aajuste con la bolita entre el muelle y la delga y seguido el tornillo para ajustar (El ajuste básico es el que te permita sacar la delga con la uña del dedo indice sin sentir dolor)
    - montamos la corona de la segunda velocidad "la pequeña" y alineamos esta corona con la campana del cambio .
    - Montamos la corona de la primera velocidad sin engrasar el rodamiento "One way" ya que de engrasarlo puede dar fallos por patinaje y el coche andaría a tirones.
    - Corregimos holguras sin eliminarlas totalmente, alineamos con el embrague del motor ycomprovamos que todo gira libremente sin rozamientos severos.
    Kyosho / Sanwa / Serpent
    --- Vizcaya ---

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

corona segunda velocidad es normal que gire sola rc

coche radiocontrol gasolina fallo de embrage el coche no coje punto muerto

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed